Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN HAC/299/2002, de 14 de febrero, por la que se aprueba el modelo 569 de declaración-liquidacion y de relacion de suministros exentos en el Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos
Estado :
Derogada
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 41/2002
Fecha Disposición :
14/02/2002
Fecha Publicación :
16/02/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE HACIENDA
ORDEN HAC/299/2002, de 14 de febrero, por la que se aprueba el modelo 569 de declaración-liquidación y de relación de suministros exentos en el Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos.

El artículo 9 de la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, creó el Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos. Se trata de un impuesto de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo de gasolinas, gasóleos, fuelóleos y querosenos y se justifica como un instrumento de la política fiscal dirigido a financiar los gastos derivados de la aplicación de las políticas sanitarias y de medio ambiente.

La creación de este impuesto exige la aprobación de un modelo de declaración-liquidación por medio de la cual los sujetos pasivos puedan cumplimentar sus obligaciones de suministro de información y pago del impuesto.

En su virtud, en uso de las facultades conferidas en la disposición doce del artículo 9 de la mencionada Ley, dispongo:

Único.

Se aprueba el modelo 569 de declaración-liquidación y relación de suministros exentos del Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos. Dicho modelo se compone de los siguientes documentos:

a) Declaración-liquidación y relación de suministros exentos, que figura como anexo I. Consta de tres ejemplares: para la Administración, para el interesado y para la entidad colaboradora. b) Hoja de desglose de cuotas o suministros exentos correspondientes a los establecimientos a través de los cuales opera el mismo sujeto pasivo. Figura como anexo II y consta de dos ejemplares: para la Administración y para el interesado.

Disposición final única.

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 14 de febrero de 2002.

MONTORO ROMERO

Ilmo. Sr. Director de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Ver ANEXO 1
Ver ANEXO 1-1
Ver ANEXO 1-2
Ver ANEXO 1-3
Ver ANEXO 1-4
Ver ANEXO 2
Ver ANEXO 2-1