Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 14 de diciembre de 2000, por la que se concede el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales correspondiente al año 2000
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 44/2001
Fecha Disposición :
14/12/2000
Fecha Publicación :
20/02/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
ORDEN de 14 de diciembre de 2000, por la que se concede el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales correspondiente al año 2000.

Por Orden de 2 de febrero de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 10 de febrero), se convocó, entre otros, el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales correspondiente al año 2000, regulado por Orden de 22 de junio de 1995 ("Boletín Oficial del Estado" de 29 de junio), modificadas, ambas, por Orden de 25 de abril de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 27 de abril) y desarrollada, posteriormente, la normativa que regula su concesión por Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de 23 de octubre de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 9 de noviembre), para recompensar la meritoria labor del galardonado en cada uno de sus ámbitos en reconocimiento a una trayectoria profesional, con el fin de destacar aportaciones sobre salientes y continuadas orientadas a promocionar las artes plásticas y la fotografía y a favorecer la restauración y conservación del Patrimonio Histórico Español.

El jurado encargado del fallo para la concesión de este Premio fue designado por Orden de 1 de diciembre de 2000.

Constituido el mismo, emitido el fallo y elevado éste a través del Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, de conformidad con lo dispuesto en el Punto Sexto de la Orden reguladora, he tenido a bien disponer:

Se concede el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales correspondiente al año 2000 a:

Don Valentín Berriochoa Sánchez Moreno, Arquitecto y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en atención a sus trabajos en pro de la conservación del patrimonio catedralicio español y en especial por la redacción de los planes directores de las catedrales de Salamanca y Toledo. Muy especialmente son destacables los trabajos de restauración que dirige en las catedrales Nueva y Vieja de Salamanca que, en su día, fueron objeto de su brillante tesis doctoral.

Lo que comunico a V. E. y a V. I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, a 14 de diciembre de 2000.

DEL CASTILLO VERA

Excmo. Sr. Secretario de Estado de Cultura e Ilmo. Sr. Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.