Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN ECD/2946/2002, de 11 de noviembre, por la que se designan los Jurados para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas y de Fotografía correspondientes a 2002
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 279/2002
Fecha Disposición :
11/11/2002
Fecha Publicación :
21/11/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
ORDEN ECD12948/2002 de 11 de noviembre, por la que se designan los Jurados para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas y de Fotografía. correspondientes a 2002.

Regulados los Premios Nacionales de Artes Plásticas y Fotografía por Orden de 22 de junio de 1995 ("Boletín Oficial del Estado" del 29) se convocaron los correspondientes al año 2002 mediante Orden ECD/645/2002, de 15 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" número 73, del 26), siendo desarrollada, posteriormente, la normativa que regula su concesión por Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de 19 de julio de 2002 ("Boletín Oficial del Estado" número 182, del 31).

Las citadas disposiciones establecen que los miembros de los Jurados serán designados por Orden de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte a propuesta del Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, entre personas de reconocido prestigio en las actividades objeto de los Premios y que formarán también parte de los mismos las personas premiadas en la anterior convocatoria.

En su virtud y de conformidad con dicha propuesta he tenido a bien disponer:

Los miembros que componen el Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas correspondiente a 2002 serán los siguientes:
Presidente: Don Joaquín Puig de la Bellacasa Alberola, Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales.
Vocales:
Don Juan José Aquerreta Maestu, Premio Nacional de Artes Plásticas 2001.
Doña María Jesús Abad Martínez, Directora del Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano.
Don Juan Manuel Bonet Planes, Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia.
Don Fernando Huici March, Crítico de Arte.
Don Delfín Rodríguez Ruiz, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y Crítico de Arte.
Doña Yolanda Romero Gómez, Directora del Centro de Arte José Guerrero.

Secretaria: Doña Elena Hernando Gonzalo, Subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto.

Los miembros que componen el Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Fotografía correspondiente a 2002 serán los siguientes:
Presidente: Don Joaquín Puig de la Bellacasa Alberola, Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales.
Vocales:
Don Toni Catany Jaume, Premio Nacional de Fotografía 2001.
Doña Paloma Castellanos Mira, Historiadora de Arte, especialista en fotografía.
Don José María García Conesa, Fotógrafo, Editor de libros de fotografía, Subdirector de Fotografía del diario ""El Mundo,
Don Ignacio González Fernández, Editor de la Revista Photovisión, Fotógrafo.

Don Manuel Laguillo Menéndez, Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, Fotógrafo. Don Darío Villalba Flórez, Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Premio Nacional de Artes Plásticas, Pintor.

Secretaria: Doña Elena Hernando Gonzalo, Subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto.
Madrid, 11 de noviembre de 2002.

DEL CASTILLO VERA

Excmo. Sr. Secretario de Estado de Cultura e Ilmo. Sr. Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.