Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN DEF/1511/2002, de 11 de junio, por la que se señala la zona de seguridad del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 12 en los términos municipales de Espinosa de los Monteros (Burgos) y Soba (Cantabria)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 146/2002
Fecha Disposición :
11/06/2002
Fecha Publicación :
19/06/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE DEFENSA
ORDENDEF/1511/2002, de 11 de junio, por la que se señala la xon,a de seguridad del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 12 en, Los términos municipales de Espinosa de los Monteros (Burgos) y Soba (Cantabria.).

Por existir en la Primera Región Aérea la instalación militar denominada Escuadrón de Vigilancia Aérea número 12, en los términos municipales de Espinosa de los Monteras (Burgos) y Soba (Cantabria), se hace aconsejable preservarla de cualquier obra o actividad que pudiera afectarla, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Ejecución de la Ley 8/1975, de 12 de marzo, de Zonas e Instalaciones de Interés para la Defensa Nacional, aprobado por Real Decereto 689/1978 de 10 de febrero ("Boletín Oficial del Estado" número 89, de 14 de abril).

En su virtud, y de conformidad con el informe emitido por el Estado Mayor del Aire, a propuesta razonada del General Jefe de la Primera Región Aérea, dispongo:

Primero. -A los efectos prevenidos en el artículo 8.° del capítulo B del título I del Reglamento citado, la instalación militar Escuadrón de Vigilancia Aérea número 12, en los términos municipales de Espinosa de los Monteras (Burgos) y Soba (Cantabria), se encuentra incluida en el grupo segundo de los señalados en dicho artículo.

Segundo. De conformidad con lo preceptuado en los artículos 15 y 17 del citado Reglamento, se señala la zona próxima de seguridad, que vendrá determinada por el espacio comprendido entre la valla que delimita el perímetro de la instalación y la línea poligonal cerrada formada por la unión sucesiva de los siguientes puntos, cuyas coordenadas geográficas son:

Ver TABLA 1

Tercero. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 16 de dicho Reglamento, se estable una zona de seguridad radioeléctrica de 5.000 metros de anchura, definida por los siguientes determinantes.
Zona de instalación:
La superficie determinada por un polígono delimitado por los puntos cuyas coordenadas geográficas son:

Ver TABLA 2

Punto de referencia de la instalación:
Longitud: 3° 38' 54" W. Latitud: 43° 10' 50" N. Altitud: 1.636,29 m.
Plano de referencia:
El horizontal correspondiente a 1.636,29 metros.
Superficie de limitación de altura.
Es la superficie engendrada por un segmento que, partiendo de la proyección ortogonal del perímetro de la zona de instalación sobre el plano de referencia, mantiene con éste una pendiente negativa del 5 por 100.
Disposición adicional única.
A aquellas instalaciones Radioeléctricas que se encuentren dentro de la Zona de Seguridad Radioeléctrica mencionada que hayan sido previamente autorizadas, no les afectará ningún tipo de limitación a que hace referencia la presente Orden, siempre que no interfieran a la citada instalación y no sean modificadas las características actuales.

Disposición final única.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".
Madrid, 11 de junio de 2002.

TRILLO-FIGUEROA Y MARTÍNEZ-CONDE