Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN AEX/645/2004, de 11 de febrero, por la que se crea una Oficina Consular con categoría de Consulado General, en Monterrey (Estados Unidos Mexicanos)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 62/2004
Fecha Disposición :
11/02/2004
Fecha Publicación :
12/03/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
ORDEN AEX/645/2004, de 11 de febrero, por la que se crea una Oficina Consular con categoría de Consulado General, en Monterrey (Estados Unidos Mexicanos).
Monterrey, con sus 1.108.499 habitantes, es una ciudad central para la cooperación entre España y México. Esta ciudad es la capital del Estado de Nuevo León, que con sus 3.826.240 habitantes es tradicionalmente considerado uno de los Estados más dinámicos del país, tanto por su riqueza como por las altas tasas de alfabetización de la población.

Monterrey es la segunda ciudad de México y también el segundo centro financiero, además del segundo pulmón económico del país.

Por tanto, la apertura de un Consulado General en la ciudad de Monterrey reforzaría las excelentes relaciones bilaterales entre España y México y consolidaría la presencia de España en México a través del reforzamiento de las relaciones con la clase política y empresarial de Nuevo León, entre los que figuran insignes representantes de la colectividad española, una de las más dinámicas e integradas de México.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo, y previa aprobación de la Ministra de Administraciones Públicas, he tenido a bien disponer:

Primero.—Se crea una Oficina Consular en Monterrey, con categoría de Consulado General, dependiente de la Misión Diplomática Permanente de España en los Estados Unidos Mexicanos y con jurisdicción en las demarcaciones de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinalos, Baja California Norte, Baja California Sur, Coahuila y Durango.

Segundo.—La Oficina Consular contará con un Jefe, que tendrá categoría de Cónsul General, y del personal que precise para su funcionamiento, cuyo número y características serán los que resulten de la correspondiente relación de puestos de trabajo.

Tercero.—La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 11 de febrero de 2004.

PALACIO VALLELERSUNDI

Excmos. Sres. Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Subsecretaria de Asuntos Exteriores y Embajador de España en México.