Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 11 de abril de 2001 por la que se aprueba el proyecto de desarrollo e instalaciones del campo "Chipirón", ubicado en la concesión de explotación de hidrocarburos "Rodaballo"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 110/2001
Fecha Disposición :
11/04/2001
Fecha Publicación :
08/05/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA
ORDEN de 11 de abril de 2001 por la que se aprueba el proyecto de desarrollo e instalaciones del campo ".Chipirón, ubicado en, la concesión de explotación, de hidrocarburos""Rodaballo"".

La concesión de explotación de hidrocarburos denominada "Rodaballo" fue otorgada por Real Decreto 1830/1996, de 19 de julio, a las compañías ""Repsol Investigaciones Petrolíferas, Sociedad Anónima", ""CNWL Oil (España), Sociedad Anónima" y "Compañía de Investigación y Explotaciones Petrolíferas, Sociedad Anónimas, Después de una cesión aprobado por Orden de 26 de mayo de 19991a titularidad es:
""Repsol Investigaciones Petrolíferas, Sociedad Anónima": 65,4195 por 100.
""CNWL Oil (España), Sociedad Anónima": 15,5805 por 100.
"Compañía de Investigación y Explotaciones Petrolíferas, Sociedad Anónimas": 15,0000 por 100.
""Loes Oil Company of Spain, Sociedad Anónima": 4,0000 por 100.

Como consecuencia del acuerdo establecido entre los titulares, presentado el 25 de julio de 2000 en el Registro General de este Ministerio y aprobado por Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, de 16 de marzo de 2001, la titularidad de los hidrocarburos descubiertos en el campo ""Chipirón" por el sondeo ""Chipirón-1" es la siguiente:

""Repsol Investigaciones Petrolíferas, Sociedad Anónima": 98 por 100.
""Loes Oil Company of Spain, Sociedad Anónima": 2 por 100.

Este acuerdo es aceptado expresamente por las otras dos compañías titulares.
La compañía operadora tanto del campo ""Chipirón" como de la concesión ""Rodaballo"" será ""Repsol Investigaciones Petrolíferas, Sociedad Anónima".
Con fecha 31 de julio de 2000 ha tenido entrada en el Registro General de este Ministerio una instancia acompañada del proyecto de la referencia soliditando su aprobación de acuerdo con los artículos 38 y 39 del Real Decreto 2362/1976, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre Investigación y Explotación de Hidrocarburos.
Tramitado el expediente por la Dirección General de Política Energética y Minas, teniendo en cuenta el preceptivo informe de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente dispongo:
Primero. Autorizar el proyecto de desarrollo e instalaciones del campo ""Chipirón"" con objeto de producir los 8 x 106 barriles descubiertos por el sondeo ""Chipirón-1"" dentro de la concesión de explotación de hidrocarburos ""Rodaballo", con un régimen de explotación inicial de 7.000 barriles/día.
E1 proyecto que se aprueba contempla la instalación de los equipos necesarios para cubrir con la legislación vigente y la buena práctica petrolera en materia de protección de las personas y el medio ambiente y consiste en la instalación del pozo y la cabeza de producción convenientemente protegida y la conexión de ésta mediante una línea de transporte y un umbilical de control, ambos enterrados y con una longitud de 8,3 kilómetros para conectar con la plataforma ""Casablanca" donde se localizan los equipos de acondicionamiento, control y medida del crudo producido para su envío a tierra por las instalaciones existentes.
Segundo. La maquinaria, equipos y materiales utilizados en el curso de las operaciones deberán reunir las condiciones de seguridad y eficacia reconocidas por la industria petrolera, las del Reglamento de Normas Básicas de Seguridad Minera y las complementarias que les sean de aplicación.
Tercero.-Cualquier otra autorización que sea preceptiva de acuerdo con la legislación vigente y en particular con lo dispuesto en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, y Reglamento para su aplicación, será solicitada ante los Organismos competentes.

Lo que comunico a V. 1. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 11 de abril de 2001.-El Vicepresidente Segundo del Gobierno para Asuntos Económicos y Ministro de Economía, P. D. (Orden de 3 de agosto de 2000, "Boletín Oficial del Estado" del 31), el Secretario de Estado de Economía, de Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, José Folgado Blanco.

Ilma. Sra. Directora general de Política Energética y Minas.