Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN FOM/3595/2003, de 9 de diciembre, por la que se conceden las ayudas a los proyectos de I+D a que se refiere la Orden FOM/486/2003, de 18 de febrero, que aprueba las bases de la convocatoria de ayudas a la realización de proyectos de I+D en el área de transportes para el año 2003, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2000-2003)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 306/2003
Fecha Disposición :
09/12/2003
Fecha Publicación :
23/12/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
ORDEN FOM/3595/2003, de 9 de diciembre, por la que se conceden las ayudas a los proyectos de I+D a que se refiere la Orden FOM/486/2003, de 18 de febrero, que aprueba las bases de la convocatoria de ayudas a la realización de proyectos de I+D en el área de transportes para el año 2003, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica Desarrollo e Innovación Tecnológica (2000-2003).

De conformidad con lo establecido en la base décima de la convocatoria
de ayudas (Orden FOM/486/2003, de 18 de febrero), y de acuerdo con
la Propuesta de Resolución formulada por la Comisión de Selección reunida el 27 de octubre de 2003,

Este Ministerio ha resuelto:

Primero.-Distribuir el crédito disponible tal y como se recoge en este apartado para conceder las subvenciones, por haber sido las actividades reseñadas las que han obtenido una mejor calificación de la Comisión de Selección, según los criterios de valoración establecidos en la base novena de la convocatoria citada.

Ver TABLA

Segundo.-Denegar todas las demás subvenciones solicitadas, por insuficiencia de crédito y por haber obtenido, las actividades no propuestas, inferior puntuación a las que han sido subvencionadas.

Tercero.-La motivación de la presente Resolución se halla en la calificación efectuada por la Comisión de Selección sobre la base de los informes y propuestas incorporadas al expediente y que han sido elevados a la misma por los representantes de cada uno de los órganos superiores del Departamento.

Cuarto.-Los adjudicatarios deberán presentar en el plazo de 10 días desde la fecha de notificación de la adjudicación la documentación indicada en la base undécima de la convocatoria.

Quinto.-La concesión de las Ayudas se realiza sin perjuicio de la exigencia a los adjudicatarios del cumplimiento de cuantos requisitos y obligaciones se recogen en la convocatoria y en concreto bases duodécima, decimotercera y decimocuarta.

Sexto.-En caso de incumplimiento, o renuncia, las ayudas sobrantes podrán concederse, mediante la oportuna Resolución, a las solicitudes ahora denegadas que hayan obtenido mejor puntuación.

Séptimo.-Con respecto a las cantidades adjudicadas, se irán repartiendo para su pago, en función de la duración de los proyectos, los informes correspondientes, y teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias y las bases de la Convocatoria.

Octavo.-Encomendar a la Secretaría de la Comisión de Selección que, con la colaboración de los diferentes órganos superiores del Departamento, realice el seguimiento de las actividades que han sido subvencionadas y gestione los correspondientes pagos y demás trámites inherentes a la Resolución de la Convocatoria de Ayudas.

Noveno.-Esta Resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación.

Lo que se comunica para conocimiento, cumplimiento y demás efectos.
Madrid, 9 de diciembre de 2003.-El Ministro, P. D. (Orden de 25/9/2000, BOE 5/10/00), el Subsecretario, Adolfo Menéndez Menéndez.