Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 8 de noviembre de 2000 de delegación de competencias a favor de la Secretaría de Estado de Economía, de Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 279/2000
Fecha Disposición :
08/11/2000
Fecha Publicación :
21/11/2000
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA
ORDEN de 8 de noviembre de 2000 de delegación de competencias a favor de la Secretaría de Estado de Economía, de Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa.

La reestructuración efectuada por los Reales Decretos 557/2000, de 27 de abril, de reestructuración de los Departamentos ministeriales; 547/2000, de 5 de mayo, por el que se crean determinados órganos directivos en los Ministerios de Hacienda, de Educación, Cultura y Deporte, de Economía y de Ciencia y Tecnología; 683/2000, de 11 de mayo, por el que se modifica la estructura orgánica de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Hacienda, Interior, Fomento y Economía; 689/2000, de 12 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica básica de los Ministerios de Economía y de Hacienda, y 137/2000, de 19 de julio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía, ha afectado al ejercicio de las competencias regulado por diversas órdenes de delegación del suprimido Ministerio de Economía y Hacienda.

Por ello, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispongo:

Primero. Delegar en el Secretario de Estado de Economía, de la Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa la resolución de los expedientes y asuntos propios de la competencia de los centros directivos que dependen de aquél y cuya decisión esté atribuida al Ministro de Economía por el ordenamiento jurídico, con excepción de las siguientes:

a) Los expedientes que den lugar a la concesión de créditos extraordinarios y suplementos de créditos o cualquier alteración de los consignados en los Presupuestos Generales del Estado.

b) Las competencias que expresamente se deleguen en los titulares de otros órganos superiores o directivos del Departamento.

c) Las competencias relativas alas materias comprendidas en el apartado segundo del artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

d) Las competencias que supongan el ejercicio de potestad sancionadora.

e) Las competencias atribuidas al Ministerio de Economía y Hacienda en la Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia, y sus disposiciones de desarrollo.

Segundo. La delegación de competencias contenida en la presente Orden se entiende sin perjuicio de que, en cualquier momento, el Ministro puede avocar para sí el conocimiento y resolución de cuantos asuntos considere oportuno, en relación con las materias o competencias objeto de delegación.

Tercero.-Siempre que se haga uso de las delegaciones contenidas en la presente Orden ministerial deberá hacerse constar así expresamente en la resolución correspondiente.

Cuarto. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado,

Madrid, 8 de noviembre de 2000.

DE RATO Y FIGAREDO

Excmo. Sr. Secretario de Estado de Economía, de la Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa.