Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 8 de enero de 2001 por la que se fijan los precios públicos por la inscripción en las pruebas y expedición de diplomas de español como lengua extranjera para el año 2001
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 17/2001
Fecha Disposición :
08/01/2001
Fecha Publicación :
19/01/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
ORDEN de 8 de enero de 2001 por la que se fijan los precios públicos por la inscripción en, Las pruebas y expedición de diplomas de español como lengua extranjera para el año 2001.

El Real Decreto 1/1992, de 10 de enero, por el que se modifican y completan determinados artículos del Real Decreto 826/1988, de 20 de julio, por el que se establecen diplomas acreditativos del conocimiento del español como lengua extranjera, en su artículo 12, apartado dos, señala que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte fijará los precios que se aplicarán en cada país por la realización de las pruebas y obtención de los correspondientes diplomas.

Por Resolución de 11 de diciembre de 2000, de la Subsecretaría de Educación y Cultura, se convocan pruebas para la obtención del Certificado Inicial, del Diploma Básico y del Diploma Superior de español como lengua extranjera para el año 2001.
En su virtud, y según el acuerdo adoptado por el Consejo Rector el 21 de noviembre de 2000, este Ministerio ha dispuesto:

Primero. Los derechos de inscripción en las pruebas para la obtención del Certificado Inicial y de los Diplomas Básico y Superior de español como lengua extranjera, convocadas por Resolución de 11 de diciembre de 2000, ascenderán a las cuantías que se detallan en el anexo a esta Orden para cada uno de los países en que tales pruebas se convocan.
Segundo. El tipo de cambio que se aplicará a la moneda local respecto de la moneda de referencia será el del día 1 de marzo, para las convocatorias de abril y de mayo, y el del día 3 de septiembre, para la convocatoria de noviembre. Este cambio de referencia únicamente podrá ser alterado en el caso de que se produzcan fluctuaciones importantes en el tipo de cambio de la moneda del país correspondiente.
Tercero. El abono de los precios fijados dará derecho, en su caso, a la expedición del correspondiente certificado o diploma.

Lo que comunico para su conocimiento y efecto.
Madrid, S de enero de 2001.-La Ministra, P. D. (Orden de 1 de marzo de 1996, "Boletín Oficial del Estado" del 2), el Subsecretario, Mariano Zabía Lasala.
VER ANEXO