Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 7 de octubre de 2000 por la que se conceden ayudas para participar durante el período comprendido entre el 15 de octubre y el 2 de diciembre de 2000 en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 264/2000
Fecha Disposición :
07/10/2000
Fecha Publicación :
03/11/2000
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
ORDEN de 7 de octubre de 2000 por la que se conceden ayudas para participar durante el período comprendido entre el 15 de octubre y el 2 de diciembre de 2000 en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados.

Por Orden de 25 de noviembre de 1994 ("Boletín Oficial del Estado" de 6 de diciembre), se reguló la actividad de recuperación y utilización de pueblos abandonados modificada por Orden de 15 de junio de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" del 21).

El Real Decreto 1331/2000, de 7 de julio ("Boletín Oficial del Estado" del 8) desarrolló la Estructura Orgánica Básica del Ministerio de Educación, Cultura y Depone, por lo que resulta obligado adaptarse a la nueva distribución de competencias que en él se establece, correspondiendo la adjudicación de las ayudas convocadas a la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección.

Por Orden de 15 de junio de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" del 21), se convocan ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados durante el período comprendido entre el 15 de octubre y el 2 de diciembre de 2000.

Realizada la selección por los Jurados constituidos en las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla La Mancha y Extremadura, a que se refiere la disposición sexta de dicha Orden y vista la propuesta de concesión formulada por los mismos, todo ello de conformidad con lo establecido en los apartados sexto y octavo de dicho Orden, he dispuesto:

Primero.-Conceder ayudas, para participar en la actividad de recuperación de pueblos abandonados en el período comprendido entre el 15 de octubre y el 2 de diciembre de 2000, en el pueblo y semana que se indica, a los grupos de 25 alumnos pertenecientes a los centros que aparecen relacionados en el anexo 1, entendiéndose denegadas las demás solicitudes.

Segundo.-l. Los alumnos de los centros seleccionados recibirán de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección una notificación así como la documentación relativa a diversas cuestiones sobre su participación en esta actividad.

2. Las ayudas concedidas que ascienden a una cuantía máxima de 12.079.700 pesetas, se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.11.423.C.482 de los Presupuestos Generales del Estado para 2000. En dichas ayudas estarán comprendidos los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad.

Los pagos se efectuarán en el caso de Búbal (Huesca) a la Comunidad Autónoma de Aragón, en el caso de Granadilla (Cáceres) a la Comunidad Autónoma de Extremadura y en el caso de Umbralejo (Guadalajara), a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Estas deberán acopiar la documentación correspondiente a la justificación del gasto y remitir a la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección (Subdirección de Becas y Promoción Educativa), la certificación que acredite que el mismo se ha destinado a la finalidad prevista en esta convocatoria, así como una relación de los alumnos beneficiarios de las ayudas concedidas.

3. Durante la estancia en el pueblo, el alumnado y el profesorado participante estará asistido por un seguro de accidentes y responsabilidad Civil.

4. El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el pueblo correrá a cargo de los interesados.

5. Los profesores serán en todo momento responsables de sus alumnos y participarán en el desarrollo de las actividades programas. Cuidarán del correcto cumplimiento de las normas y horarios, así como del uso adecuado de las instalaciones.

Tercero. Dentro de los treinta días siguientes a su participación, los profesores responsables del grupo deberán elaborar una Memoria de evaluación, que refleje los siguientes apartados:

1) Grado de consecución de los objetivos generales y su adecuación a las actividades realizadas.

2) Descripción de las actividades realizadas y su desarrollo temporal.

3) Consideraciones a la metodología: Procesos de trabajo, secuencia didáctica, participación.

4) Evaluación:

Organización y dinámica interna.

Consideraciones a la coordinación.

Grado de integración del proyecto propio con el otro centro participante y con el del pueblo.

Alumnado: Participación y grado de integración. Opiniones.

Profesorado: Grado de participación.

Propuesta de mejora y sugerencias.

La Memoria deberá remitirse a la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección (Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid). Asimismo se enviará otro ejemplar de la misma al pueblo en el que se haya participado.

Cuarto. La presente Orden que pone fin a la vía administrativa podrá ser recurrida potestativamente en reposición en el plazo de un mes ante la Ministro de Educación, Cultura y Depone, o ser impugnada mediante la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 219/1998.

Madrid, 7 de octubre de 2000. P. D. (Orden de 15 de junio de 2000, el Director General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, Juan Ángel España Talón. Ilma. Sra. Subdirectora general de Becas y Promoción Educativa.

Ver TABLA 1

Ver TABLA 1A