Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN ECO/327/2003, de 7 de febrero, sobre cesión de derechos de hidrocarburos de "Locs Oil Company of Spain, Sociedad Anónima" a favor de "Petroleum Oil & Gas España, Sociedad Anónima"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 44/2003
Fecha Disposición :
07/02/2003
Fecha Publicación :
20/02/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA
ORDEN EC0/327/2003, de 7 de febrero, sobre cesión de derechos de hidrocarburos de ..Loes Oil Company of Spain Sociedad Anónima"" a favor de "Petroleum Oil & Gas España Sociedad Anónima".

Mediante instancia presentada ante el Ministerio de Economía con fecha de 26 de diciembre de 2002, la empresa ""Petroleum Oil & Gas España, Sociedad Anónima" solicita de este Ministerio la inscripción a su favor de los derechos de hidrocarburos de los que es titular la empresa ""Loes Oil Company of Spain, Sociedad Anónima".

A la solicitud anterior adjunta escritura de 21 de octubre de 2002, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid del día 7 de noviembre de 2002, de fusión por absorción de varias compañías, entre las cuales se halla ""Loes Oil Company of Spain, Sociedad Anónima", por ""Petroleum Oil & Gas España, Sociedad Anónima", y de disolución de las compañías absorbidas y transmisión en bloque de sus activos patrimoniales a ésta última.

Tramitado el expediente por la Dirección General de Política Energética y Minas con arreglo a lo dispuesto en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, y en el artículo 10 del Reglamento aprobado por Real Decreto 2362/1976, de 30 de julio, sobre investigación y explotación de hidrocarburos, se considera acreditada la capacidad requerida a la adquirente, dispongo:

Primero.-Se autoriza la cesión de los derechos de hidrocarburos de los que es titular la empresa ""Loes Oil Company of Spain, Sociedad Anónima" a favor de ""Petroleum Oil & Gas España, Sociedad Anónima".

Segundo. Las autorizaciones de exploración, los permisos de investigación y las concesiones de explotación de hidrocarburos vigentes y solicitados a que hace referencia la disposición primera anterior y que se incluyen en lo que se refiere a permisos y concesiones como anexo de esta Orden, quedan sujetos a todo cuanto disponen la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, y el Reglamento aprobado por Real Decreto 2362/1976, de 30 de julio, sobre investigación y explotación de hidrocarburos, así como lo dispuesto en los Reales Decretos de otorgamiento y las disposiciones por las que en su caso fueron prorrogadas sus vigencias, incluida la obligación de presentar dentro del plazo de treinta días a partir de la fecha de publicación de esta Orden en el "Boletín Oficial del Estado", en la Subdirección General de Hidrocarburos de la Dirección General de Política Energética y Minas, resguardos acreditativos de haber ingresado en la Caja General de Depósitos las garantías derivadas de la nueva titularidad.

Tercero,Petroleum Oil & Gas España, Sociedad Anónima" se subroga en todos los derechos y obligaciones que ""Loes Oil Company of Spain, Sociedad Anónima" tenga reconocidos en autorizaciones de exploración, permisos de investigación, concesiones de explotación y bienes vigentes regulados por la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, en los términos y condiciones que figuren en las disposiciones por las que se otorgaron y que ""Loes Oil Company of Spain, Sociedad Anónima" no haya ejecutado con anterioridad a la publicación de esta Orden o deba ejecutar a partir de la misma.

Cuarto,Petroleum Oil & Gas España, Sociedad Anónima" será considerada como solicitante o titular de todos los expedientes que se encuentren en tramitación o resueltos, una vez publicada en el "Boletín Oficial del Estado" la presente Orden, en los que figura ""Loes Oil Company of Spain, Sociedad Anónima" como tal.

Lo que comunico a V.I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 7 de febrero de 2003.-El Vicepresidente Segundo del Gobierno para Asuntos Económicos y Ministro de Economía, P. D. (Orden de 3 de octubre de 2002, "Boletín Oficial del Estado" del 10), el Secretario de Estado de la Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, José Folgado Blanco.

Ilma. Sra. Directora general de Política Energética y Minas.

ANEXO

Relación de permisos de investigación y concesiones de explotación de hidrocarburos cuya titularidad pasa de
Ver ANEXO 1
Ver ANEXO 1-1