Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN ECO/512/2002, de 7 de febrero, por la que se autorizan los precios públicos del servicio de difusión selectiva de información de las bases de datos del Sistema de Información Empresarial de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, y se establece la gratuidad del servicio de consultas en línea
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 58/2002
Fecha Disposición :
07/02/2002
Fecha Publicación :
08/03/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Real Decreto 1371/2000, de 19 de julio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía, establece entre las funciones a desarrollar por la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa la prestación de servicios apoyados en las redes telemáticos y el desarrollo de programas de información destinados a las pequeñas y medianas empresas, así como la comunicación y difusión de la información que sea de interés para las PYME.

Con la finalidad de ofrecer a las empresas contenidos informativos relevantes para mejorar su gestión y para favorecer su posición competitiva haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa presta dos tipos de servicios de consulta a las bases de datos del Sistema de Información Empresarial (SIE).

El primero consiste en la consulta directa de línea por el usuario a las bases de datos del SIE vía Internet. El segundo, servicio de difusión selectiva de información, es un servicio personalizado, es decir, adaptado a los requerimientos particulares de cada usuario, y no requiere la consulta directa por parte del mismo, que recibe diariamente vía fax o correo electrónico la información pertinente resultante de su perfil de consulta preestablecido.

La experiencia adquirida en el desarrollo de esta actividad y la circunstancia de prestarse en concurrencia con el sector privado hacen aconsejables modificar los precios públicos del servicio de difusión selectiva de información del Sistema de Información Empresarial (SIE), conforme a lo dispuesto en el artículo 26.1.a) de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, en la redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, y establecer la gratuidad de la consulta directa en línea vía Internet.

En su virtud, dispongo:

Primero. Gratuidad de las consultas directas en línea SIE.

El servicio de consultas directas en línea a las bases de datos del Sistema de Información Empresarial (SIE), que se realizará a través de Internet, será gratuito.

Segundo. Gratuidad del servicio de difusión selectiva de la información del SIE.

El servicio de difusión selectiva de la información contenida en las bases de datos del Sistema de Información Empresarial (SIE), que se realizará a través de Internet, será gratuito.

Tercero. Órgano administrador y gestor.

Cuarto. Abono de los precios públicos.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA.

A la entrada en vigor de la presente Orden, queda derogada la Orden de 2 de junio de 1997 por la que se autorizan los precios públicos de acceso, consulta y difusión de información de las bases de datos de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA.

La presente Orden entrará en vigor el 1 de enero de 2002.

Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 7 de febrero de 2002.

 

De Rato y Figaredo.

Ilma. Sra. Directora general de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

ANEXO

Cuantías de los precios públicos del servicio de difusión selectiva de la información:

  • Vía fax. Cuota mensual: 18 euros.

  • Vía correo electrónico. Cuota mensual: 12 euros.

Bases Vía fax
-
Euros/documento
Vía correo electrónico
-
Euros/documento
Grupo A 0,30  
Grupo B 0,60 0,18
Grupo C 0,90 0,30
Grupo D 1,20 0,48
Grupo E 1,35 0,60

Las entidades que contribuyan a la difusión del servicio entre las empresas podrán obtener reducciones sobre estas cuantías, que serán del 40 % para 20 o más usuarios, del 50 % para 30 o más usuarios y del 60 % a partir de 100 usuarios, previo acuerdo con la Dirección General de Política de la PYME.

A cada una de las bases de datos se le asignará un grupo de precio, que vendrá fijado, en cada período de tiempo, en función de su coste de producción o adquisición y del grado de actualización.

El pago de la cuota mensual de abono se realizará con independencia de la obtención o no de documentos.