Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN TAS/1697/2002, de 4 de julio, por la que se modifica la Orden TAS/1310/2002, de 20 de mayo, por la que se crean, se establecen las bases y se convocan para el año 2002 las distinciones del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) a las mejores iniciativas de inserción laboral de trabajadores con discapacidad
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 160/2002
Fecha Disposición :
04/07/2002
Fecha Publicación :
05/07/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
ORDEN TAS/1897/2002, de 4 de julio, por la que se modifica la Orden, TAS/1310/200. de 20 de mayo, por la que se crean, se establecen, Las bases y se convocan para el ano 2002 Las distinciones del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) a las mejores iniciativas de inserción, Laboral de trabajadores con, discapacidad.

Por Orden TAS/1310/2002, de 20 de mayo ("Boletín Oficial del Estado.. número 134, de 5 de junio), se crean, se establecen las bases y se convocan para el año 2002 las distinciones del IMSERSO a las mejores iniciativas de inserción laboral de trabajadores con discapacidad.
La disposición transitoria única de la mencionada Orden efectuaba la convocatoria y presentación de candidaturas para el año 2002, estableciendo el plazo de presentación de candidaturas en treinta días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de la Orden en el "Boletín Oficial del Estado,
Es necesario ampliar el ámbito de aplicación de las distinciones establecidas en la categoría 3 de la Base Segunda del Anexo a la Orden, tanto en su ámbito subjetivo, en cuanto a las personas que pudieran concurrir a la convocatoria, como en el objetivo, en cuanto a las causas por las que puedan concurrir, no constriñéndose exclusivamente al marco de la negociación colectiva, sino recogiendo todas las actuaciones que se realicen en aras a dar a conocer buenas prácticas de inserción y/o de promoción de trabajadores con discapacidad.
En consecuencia se hace preciso una ampliación del plazo de presentación de solicitudes inicialmente establecido, de acuerdo con el artículo 49 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En su virtud, dispongo:
Primero. El plazo de presentación de candidaturas establecido en la disposición transitoria única de la Orden TAS/1310/2002, de 20 de mayo, será de quince días naturales contados desde el día siguiente al de publicación de la presente Orden en el "Boletín Oficial del Estado,
Segundo. La base segunda del anexo de la Orden TAS/1310/2002, de 20 de mayo, categoría 3, título y primer párrafo, quedan modificados como sigue:
..Categoría 3. Distinción a la mejor iniciativa de inserción laboral de trabajadores con discapacidad promovida por Agentes Sociales y otras personas jurídicas de derecho privado y de carácter empresarial.
Busca dar a conocer buenas prácticas de inserción y/o de promoción de trabajadores con discapacidad desarrollados en el marco de la negociación colectiva y de las actuaciones de las personas jurídicas mencionadas en el párrafo anterior,

Tercero. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado,
Madrid, 4 de julio de 2002.
APARICIO PÉREZ

Ilmos. Sres. Secretaria general de Asuntos Sociales y Director general del
Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.