Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN PRE/2491/2003, de 3 de septiembre, por la que se regulan las prescripciones tecnológicas de los sistemas de información de los Centros de Ventanilla Unica Empresarial a que se refiere la disposición adicional octava de la Ley 2/1995, de Sociedades de Responsabilidad Limitada
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 220/2003
Fecha Disposición :
03/09/2003
Fecha Publicación :
13/09/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
ORDEN PRE/2491/2003, de 3 de septiembre, por la que se regulan las prescripciones tecnológicas de los sistemas de información de los Centros de Ventanilla Unica Empresarial a que se refiere la disposición adicional octava de la Ley 2/1995, de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

PREÁMBULO

La sociedad limitada Nueva Empresa (SLNE) regulada por la Ley 7/2003, de 1 de abril, por la que se modifica la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada, tiene por objeto estimular la creación de empresas, especialmente las de pequeña dimensión que constituyen la columna vertebral de la economía española.

La disposición adicional octava de la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada, modificada por la Ley 7/2003, de 1 de abril, de la sociedad limitada Nueva Empresa, dispone que los Centros de Ventanilla única Empresariales, creados al amparo del Protocolo de 26 de abril de 1999 mediante los correspondientes instrumentos jurídicos de cooperación con Comunidades Autónomas y Entidades Locales, podrán realizar las funciones de orientación, tramitación y asesoramiento para la creación y desarrollo de la Sociedad Limitada Nueva Empresa. La presente Orden Ministerial se dicta para establecer las prescripciones tecnológicas y los requisitos que deben cumplir aquellas Ventanillas Unicas Empresariales que presten los servicios a que se refiere la mencionada disposición adicional octava.

Asimismo, la citada disposición adicional octava prevé que por Orden del Ministro de la Presidencia, a iniciativa conjunta de los Ministerios de Economía y de Administraciones Públicas, se establecerán los criterios de incorporación de las prescripciones tecnológicas propias de los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación a los sistemas de información de los centros de Ventanilla Única Empresarial.

En su virtud, y a propuesta del Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y del Ministro de Administraciones Publicas, de acuerdo con el Consejo de Estado, dispongo:

Primero.-Los centros de "Ventanilla única Empresarial" VUE prestarán, de forma universal y gratuita, servicios de información y asesoramiento sobre las características y beneficios de la Sociedad Limitada Nueva Empresa así como, en su caso, la tramitación de la misma, según lo dispuesto en el Real Decreto por el que se regula el sistema de tramitación telemática a que se refiere el artículo 134 y la disposición adicional octava de la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de sociedades de responsabilidad limitada.

Tanto en los centros de "Ventanilla Única Empresarial" como en la Ventanilla única Empresarial virtual, a la que se hace referencia en el apartado 3, se incorporará toda la información necesaria para la creación, desarrollo y tramitación de la Sociedad Limitada Nueva Empresa.

Segundo.-Las prescripciones tecnológicas necesarias para la realización de las funciones de asesoramiento y tramitación de las Sociedades Limitadas Nueva Empresa figuran en anexo de la presente orden. La remisión electrónica del Documento Unico Electrónico (DUE) se efectuará por el funcionario coordinador de cada Ventanilla única Empresarial designado por el Ministerio de Administraciones Públicas, o la persona en quien este delegue, quienes se proveerán de la correspondiente firma electrónica. No obstante, su cumplimentación podrá realizarse por las personas que determine el coordinador de entre quienes presten servicios en la Ventanilla única Empresarial.

Tercero.-En los servicios en Internet del "Portal PYME" de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Economía, se incluirá un enlace al dominio www.vue.es e información sobre la localización de los centros de Ventanilla única Empresarial.

Cuarto.-Por lo que se refiere al tratamiento de los datos, y de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del RD 682/2003, de 7 de junio, por el que se regula el sistema de tramitación telemática a que se refiere el artículo 134 y la disposición adicional octava de la ley 2/ 1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada, las VUES deberán someterse a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Disposición Final única.
La presente Orden Ministerial entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.


Madrid, 3 de septiembre de 2003.
RAJOY BREY

Excmo. Sr. Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Excmo. Sr. Ministro de Administraciones Públicas.

Ver ANEXO 1
Ver ANEXO 1-1