Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN ECD/2270/2003, de 3 de julio, por la que se resuelve el concurso para la concesión del Premio a los Libros Mejor Editados, correspondiente al año 2003
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 189/2003
Fecha Disposición :
03/07/2003
Fecha Publicación :
08/08/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
ORDEN ECD/2270/2003, de 3 de julio, por la que se resuelve el concurso para la concesión, del Premio a los Libros Mejor Editados, correspondiente al año 2003

Por Resolución de 16 de enero de 2003 de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas (Boletín Oficial del Estado de 4 de febrero) se convocó para el año 2003 el concurso para la concesión de los Premios a los Libros Mejor Editados durante 2002, en desarrollo de lo establecido en el punto séptimo de la Orden de 1 de junio de 1994 (Boletín Oficial del Estado del 14), por la que se regulan los concursos para la concesión de premios al mérito en determinadas actividades culturales.
El jurado encargado del fallo del concurso para la concesión del premio fue designado por Orden de 22 de abril de 2003.
Constituido el mismo, emitido el fallo, y elevado éste a través del Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, de conformidad con lo dispuesto en el punto quinto de la Orden reguladora, he tenido a bien disponer:
Se resuelve el concurso para la concesión de los Premios 2003, a los libros Mejor Editados durante 2002, resultando galardonadas las obras que a continuación se citan:

Libros de arte:
Primer Premio: "Very very bad news" de Jordi Bernadó, editado por Actor.
Segundo Premio "Gaudí" textos de Joan Corbera Segura y fotografía de Joaquín Camp i Herrero, editado por Carroggio S.A. de Ediciones.
Tercer Premio: "Los símbolos en la historia del hombree, de Natale Spineto, editado por Lunwerg Editores, S.A. en coedición con Editoriale Jaca Book, S.A.

Libros de bibliofilia:
Primer Premio: "El cantar de los cantares del Rey Salomón", editado por Ahora Ediciones de Bibliofilia.
Segundo Premio: "Del infinito delirio-soliloquio en clave de ti", de Juan Aurelio Sánchez Tadeo, editado por el propio autor.

Libros facsímiles:
Primer Premio: "Liber Chronicarum" de Hartman Schedel, editado por Siloé, Arte y Bibliofilia.
Segundo Premio: "Libro de Horas de doña Mencía de Mendoza", editado por Testimonio Compañía Editorial, S.A.
Tercer Premio: "Beato de San Millán (S.X y XI)", editado por Testimonio Compañía Editorial, S.A.

Libros infantiles y juveniles:
Primer Premio: "Garra de la guerra", de Gloria Fuertes, editado por Media Vaca.
Segundo Premio: "El libro en el libro en el libro" de Jórg Múller, editado por Ediciones Serres, S.L.
Tercer Premio: "El mago de Oz" de L. Frank Baum, editado por El Aleph Editores, S.A.

Libros de enseñanza:
Primer Premio: "Tecnología. Informática 3. Educación Secundaria" de varios autores, editado por Grupo Anaya, S.A.
Segundo Premio: "Atalaya. Historia del mundo contemporáneo. Bachillerato. 1.° Curso. Humanidades y Ciencias Sociales" de varios autores, editado por Vicens Vives, S.A.
Tercer Premio: "Ciencias Sociales. Geografía e Historia. 1.° de Secundaria" de varios autores, editado por Oxford University Press España, S.A.

Libros científicos y técnicos:
Primer Premio: "Historia de la ciencia y de la técnica en la Corona de Castilla" de varios autores, editado por la Junta de Castilla y León/ Consejería de Educación y Cultura.
Segundo Premio: "The Yokohama Project" de varios autores, editado por Actor.
Tercer Premio: "El mundo de Alexander Van Humboldt. Antología de textos" de Frank Holl y Joaquín Fernández Pérez, editado por Lunwerg Editores, S.A.

Libros de investigación y erudición:
Primer Premio: "El catastro de Ensenada: magna averiguación fiscal para alivio de los vasallos y mejor conocimiento de los Reinos. 1749-1756" de Concepción Camarero Bullón e Ignacio Durán Boo, editado por el Centro de Publicaciones y Documentación del Ministerio de Hacienda.

Segundo Premio: "Cortijos, haciendas y lagares. Arquitectura de las grandes explotaciones agrarias de Andalucía. Provincia de Cádiz, de varios autores, editado por la Junta de Andalucía/Consejería de Obras Públicas y Transportes.
Tercer Premio: "Entre la realidad y el deseo: Luis Cernuda. 1902-1963" de varios autores, editado por Publicaciones de la Residencia de Estudiantes.
Obras generales y de divulgación:
Primer Premio: "Viñas de vida" de Ricardo Vila García, editado por Ricardo Vila, S.C.
Segundo Premio: "La balada del viejo marinero" de Samuel Taylor Coleridge, editado por Círculo de Lectores, S.A.
Tercer Premio: "De la expansión Árabe a la reconquista: esplendor y fragilidad de Al-Andalus" de Pierre Guichard, editado por la Fundación El Legado Andalusí.
Lo que comunico a V.E. y a V.I. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 3 de julio de 2003.
DEL CASTILLO VERA

Excmo. Sr. Secretario de Estado de Cultura e Ilmo. Sr. Director General
del Libro, Archivos y Bibliotecas.