Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN ECD/2172/2003, de 3 de julio, por la que se modifica la cuantía de los precios a satisfacer por los servicios académicos universitarios de la Universidad Internacional "Menéndez Pelayo", para el año 2003
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 181/2003
Fecha Disposición :
03/07/2003
Fecha Publicación :
30/07/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
ORDEN ECD/2172/2003, de 3 de julio, por la que se modifica la cuantía de los precios a satisfacer por los servicios académicos universitarios de la Universidad Internacional "Menéndez Pelayo, para el año 2003.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece que el presupuesto de las Universidades contendrá, en su estado de ingresos, entre otros conceptos, los precios públicos por servicios académicos y demás derechos que legalmente se establezcan.

La disposición adicional tercera de la citada Ley recoge el carácter de organismo autónomo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y su sujeción a la normativa propia de los organismos autónomos, a las disposiciones de la Ley Orgánica 6/2001 que le sean de aplicación y al correspondiente Estatuto.

El Estatuto de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, aprobado por Real Decreto 331/2002, de 5 de abril, se refiere al presupuesto y a los recursos económicos y patrimonio de la entidad, incluyéndose entre tales recursos los ingresos que le proporcionen las enseñanzas que organice o los que aporten los alumnos en sus residencias.

La Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, en la redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, de modificación del Régimen Legal de las Tasas Estatales y Locales y de Reordenación delas Prestaciones Patrimoniales de Carácter Público, dispone en su artículo 26.1.b) que el establecimiento o modificación de la cuantía de los precios públicos se hará directamente por los organismos públicos, previa autorización del Departamento ministerial del que dependan.

Por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo se ha previsto la actualización de los precios de sus matrículas, de los derechos de examen para adaptarlos a los costes reales y de los precios por alojamientos y manutención en sus Residencias como consecuencia de los nuevos y mejores servicios que en ellas se prestan.

Se hace aconsejable la autorización solicitada y por ello, a propuesta del Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, dispongo:

Se autoriza a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo a modificar la cuantía de los precios a satisfacer por la prestación del servicio público de la educación superior en los estudios conducentes a la obtención de los títulos y diplomas no oficiales que expide, en el año 2003, que serán abonados de acuerdo con las tarifas que se especifican en el anexo.

Madrid, 3 de julio de 2003.

DEL CASTILLO VERA
ANEXO

1. Cursos, seminarios y encuentros a celebrar en todas las sedes

Criterio: Mismas tarifas que en el año 2002:

Matrícula de curso tipo A: 110 euros.

Matrícula de curso tipo E: 140 euros.

Matrícula de curso tipo C: 185 euros.

Matrícula de curso tipo D: 290 euros.

Matrícula de curso tipo E: 450 euros.

Matrícula de curso tipo F Especial: 60 euros.

La tarifa especial será aplicable a cursos y seminarios que así lo requieran, a propuesta del Director del Centro docente, y nunca será, aplicados los descuentos, inferior a 55 euros.

A los alumnos residentes en Cantabria se les realizará, en la Sede de Santander, un descuento del 10 por 100 en el precio de la matrícula.

A los alumnos matriculados en las Universidades que hayan suscrito convenios con esta Universidad sobre reconocimiento de crédito se les aplicará un descuento del 50 por 100.

Al personal, sus cónyuges y descendientes directos de la Universidad Internacional "Menéndez Pelayo", así como a los Residentes de la Residencia de Las Llamas siempre que existan plazas vacantes se les realizará un descuento del 50 por 100 en el precio de la matrícula del primer curso y un 10 por 100 en el del segundo y siguientes.

H. Cursos de Lengua Española

Tarifas de Matriculación y alojamiento:

Cursos de invierno y primavera: Del 7 de enero al 27 de junio:

Matrícula y material didáctico:

Curso de un mes: 385 euros. Curso de dos semanas: 205 euros.

Exámenes y certificados:

Derechos de examen: 36 euros. Certificados especiales y duplicados: 12 euros.

Ver TABLA 1
Ver TABLA 2
Ver TABLA 3
Ver TABLA 4