Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 2 de octubre de 2000 por la que se constituyen nuevas Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y se determina su plantilla
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 256/2000
Fecha Disposición :
02/10/2000
Fecha Publicación :
25/10/2000
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE JUSTICIA
ORDEN de 2 de octubre de 2000 por la que se constituyen nuevas Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha y se determina su plantilla.

Los apartados 1 y 2 del artículo 50 de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial, prevén las Agrupaciones de Secre tarías de Juzgados de Paz desempeñadas por funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

La aplicación progresiva de la mencionada Ley en esta materia aconseja, al objeto de mejorar el funcionamiento de la Justicia de Paz, constituir 59 nuevas Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, desempeñadas por personal al servicio de la Administración de Justicia, que vienen a sumarse a las 40 constituidas, mediante Orden de 29 de noviembre de 1999, en dicha Comunidad Autónoma, tres de las cuales deben ser modificadas incor parando a las mismas nuevas Secretarías.

En el diseño de dichas Agrupaciones se ha tomado en consideración la propuesta formulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del RealDecreto 257/1993, de 19 de febrero, oídas las organizaciones sindicales más representativas y con el informe previo del Consejo General del Poder Judicial y de la Comunidad Autónoma de Castillo La Mancha, dispongo:

Artículo 1.

1. Se incorpora la Secretaría del Juzgado de Paz de Llanos del Caudillo (provincia de Ciudad Real), a la Agrupación número 17, con sede en Membrillo.

2. Se incorpora la Secretaría del Juzgado de Paz de El Robledo (provincia de Ciudad Real), a la Agrupación número 19, con sede en Porzuna.

3. Se incorpora la Secretaría del Juzgado de Paz de El Real de San Vicente (provincia de Toledo), a la Agrupación número 32, con sede en Mejorado.

Artículo 2.

1. Se constituyen 59 nuevas Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

2. La plantilla de personal al servicio de la Administración de Justicia de las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz que se determinan en el anexo de la presente Orden estará constituida, al menos, por un Oficial, en funciones de Secretario, y un Agente.

3. A efectos de lo dispuesto en los artículos 51.1, párrafo q), y 78 del Reglamento Orgánico de los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia, aprobado por Real Decreto 249/1996, de 16 de febrero, en el municipio de mayor población de derecho de la respectiva Agrupación de Secretarías de Juzgados de Paz se constituirá el centro de trabajo y fijarán su residencia los Oficiales y Agentes a los que se refiere este artículo.

Artículo 3.

La Gerencia Territorial de Justicia de Castillo La Mancha deberá ela borar un plan semestral de actividades y desplazamientos para realizar las funciones de las Agrupaciones constituidas mediante la presente Orden, que será aprobado por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Disposición adicional.

Los funcionarios del Cuerpo declarado a extinguir de Secretarios de Paz de municipios con población superior a 7.000 habitantes podrán par ticipar en los concursos que se convoquen para la provisión de las plazas de Oficiales, en funciones de Secretarios de las Agrupaciones constituidas por la presente Orden cuya población supere los 7.000 habitantes.
Alarcón, El Picazo, Piqueras del Castillo, Pozorrubielos de la Mancha, Tébar, Valhermoso de la Fuente y Valverdejo.

Población total: 6.019 habitantes.
Sede: Casasimarro.

Agrupación número 59

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de La Almarcha, Atalaya del Cañavate, Cañada Juncosa, El Cañavate, Castillo de Garcimunaz, La Hinojosa, Honrubia, Olivares del Júcar, Pinarejo, Santa María del Campo Rus y Torrubia del Castillo.

Población total: 5.403 habitantes.
Sede: Honrubia.

Agrupación número 60

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de El Acebrón, Alcázar del Rey, Almendros, Barajas de Melo, Belinchón, Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Huelves, Leganiel, Paredes, Pozorrubio, Rozalén del Monte, SacedaTrasierra, Saelices, Torrubia del Campo, Tribaldos, Uclés, Villarrubio y Zarza de Tajo.

Población total: 9.859 habitantes.
Sede: Horcajo de Santiago.

Agrupación número 61

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Algarra, Alia guilla, Casas de Garcimolina, Fuentelespino de Moya, Garaballa, Graja de Campalbo, Henarejos, Landete, Mira, Moya, Santa Cruz de Moya y Tala yuelas.

Población total: 6.202 habitantes. Sede: Landete.

Agrupación número 62

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Almodóvar del Pinar, Campillo de Altobuey, Castillejo de Iniesta, Chumillas, Enguí danos, Gabaldón, Graja de Iniesta, Minglanina, Monteagudo de las Salinas, Olmeda del Rey, Paracuellos, La Pesquera, Puebla del Salvador y Solera de Gabaldón.

Población total: 6.920 habitantes. Sede: Minglanilla.

Agrupación número 63

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Las Pedroñeras y El Provencio.

Población total: 8.951 habitantes. Sede: Las Pedroñeras.

Agrupación número 64

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Albalate de las Nogueras, Albendea, Alcantud, Alcohujate, Arandilla del Arroyo, Arrancacepas, Beteta, Buciegas, Canalejas del Arroyo, Cañamares, Cañaveras, Cañaveruelas, Cañizares, Carrascoso, Castejón, Castillo Albaráñez, Cueva del Hierro, La Frontera, Fuertescusa, Gascueña, Lagunaseca, Masegosa, Olmeda de la Cuesta, Olmedilla de Eliz, El Pozuelo, Priego, Salmeroncillos San Pedro Palmiches, Santa María del Val, Valdeolivas, Valsalobre, Villa conejos de Trabaque, Villar del Infantado y Vindel.

Población total: 6.478 habitantes.
Sede: Priego.

Agrupación número 65

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Abia de la Obispalía, Albaladejo del Cuende, Altarejos, Arcas del Villar, Belmontejo, Fresneda de Altarejos, Huerta de la Obispalía, Mota de Altarejos, La Parra de las Vegas, San Lorenzo de la Parrilla, Los Valdecolmenas, Valdetórtola, Las Valeras, Valverde de Júcar, Villar de Olalla, Villarejo de la Peñuela, Villarejo-Periesteban yVillaverde y Pasaconsol.

Población total: 8.513 habitantes.
Sede: San Lorenzo de la Parrilla.

Agrupación número 66

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de La Alberca de Záncara, Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Hora, Casas de los Pinos, Pozoamargo, Sisante y Vara de Rey. Población total: 8.542 habitantes.

Sede: Sisante.

Agrupación número 67

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Arcos de la Sierra, Bascuñana de San Pedro, Beamud, Buenache de la Sierra, Castillejo Sierra, Chillaron de Cuenca, Fresneda de la Sierra, Fuentenava de Jábaga, Fuentes, Huélamo, Las Majadas, Mariana, Palomera, Portilla, Poyatos, Sotorribas, Torralba, Tragacete, Uña, Valdemeca, Vega del Codorno, Villalba de la Sierra, Villar de Domingo García, Villar y Velasco, Villas de la Ventosa y Zarzuela.

Población total: 6.488 habitantes. Sede: Sotorribas.

Agrupación número 68

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Almonacid del Marquesado, El Hito, Hontanaya, Montalbo, Palomares del Campo, Puebla de Almenara, Villamayor de Santiago, Villarejo de Fuentes y Zafra de Záncara.

Población total: 7.379 habitantes. Sede: Villamayor de Santiago.

Provincia de Guadalajara

Agrupación número 69

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Albores, Almaguera, Driebes, r1lana, Mazuecos, Mondéjar y Pozo de Almoguera.

Población total: 5.105 habitantes.
Sede: Mondéjar.

Agrupación número 70

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Escariche, Escopete, Fuentelencina, Fuentelviejo, Fuentenovilla, Hontoba, Hueva, Loranca de Tajona, Moratilla de los Meleros, Pastrana, Renera, Sayatón, Valdeconcha, Yebra y Zorita de los Canes.

Población total: 5.533 habitantes. Sede: Pastrana.

Agrupación número 71

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Alovera, Aranzueque, Chiloeches, Horche, Lupiana, Pioz, Pozo de Guadalajara, Quer, Valdarachas, Valdeaveruelo, Villanueva de la Torre y Yebes.

Población total: 6.183 habitantes.
Sede: Alovera.

Agrupación número 72

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Aldeanueva de Guadalajara, Argecilla, Atanzón, Brihuega, Cañizar, Casas de San Galindo, Caspueñas, Centenera, Copernal, Gajanejos, Hita, Ledanca, MiraIrío, Muduex, Taragudo, Torija, Torre del Burgo, Trijueque, Utande, Valdearenas, Valdeavellano, Valdegrudas, Valfermoso de Tajona y Villanueva de Argecilla.

Población total: 5.721 habitantes. Sede: Brihuega.

Agrupación número 73

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Abánades, Alaminos, Arbeteta, Armallones, Barriopedro, Canredondo, Cifuentes, Cogollor, Esplegares, Henche, Las Inviernos, Masegoso de Tajona, Ocentejo, Peralveche, El Recuenco, Riba de Saelices, Sacecorbo, Saelices de la Sal, Solanillos del Extremo, El Sotillo, Sotodosos, Torrecuadradilla, Trillo, Valderrebollo y Valtablado del Río.

Población total: 5.566 habitantes. Sede: Cifuentes.
Agrupación número 74

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Ablanque, Algar de Mesa, Anquela del Ducado, Campillo de Dueñas, Casti1nuevo, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Corduente, Embid, Estables, Fuentelsaz, Herrería, Huertahernando, Luzón, Maranchón, Mazarete, Milmarcos, Mochales, Olmeda de Cobeta, Pardos, Rillo de Gallo, Rueda de la Sierra, Selas, Tar tanedo, Torremocha del Pinar, Torrubia, Tortuera, Villanueva de Alcorón, Villel de Mesa, La Yunta y Zaorejas.

Población total: 3.991 habitantes. Sede: Corduente.

Agrupación número 75

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Adobes ' Alcoroches, Alustante, Anquela del Pedregal, Baños de Tajo, Castellar de la Muela, Checa, Chequilla, Fuembellida, Hombrados, Megina, Morenilla, Orea, El Pedregal, Peñalén, Peralejos de las Truchas, Pinilla de Molino, Piqueras, El Pobo de Dueñas, Poveda de la Sierra, Prados Redondos, Setiles, Taravilla, Terzaga, Tierzo, Tordellego, Tordesilos, Torrecuadrada de Molino, Torremochuela, Traíd y Valhermoso.

Población total: 3.174 habitantes. Sede: Checa.

Agrupación número 76

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Casa de Uceda, El Cardoso de la Sierra, El Casar, El Cubillo de Uceda, Fuentelahiguera de Albatages, Galápagos, Torrejón del Rey, Tortuero, Uceda, Valdenuna Fernández, Valdepeñas de la Sierra, Valdesotos, Villaseca de Uceda y Viñuelas.

Población total: 5.922 habitantes. Sede: El Casar.

Agrupación número 77

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Cabanillas, del Campo y Marchamalo.

Población total: 6.569 habitantes. Sede: Marchamalo.

Agrupación número 78

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Alarilla, Arbancon, Campillo de Ranas, Ciruelas, Cogolludo, Espinosa de Henares, Fontanar, Fuencemillán, Heras de Ayuso, Humanes, MajaeIrayo, Málaga del Fresno, Malaguilla, Matarrubia, Membrillera, La Mierla, Mohernando, Monasterio, Montarrón, Puebla de Beleña, Puebla de Valles, Retiendas, Robledillo de Mohernando, Tamajón, Tórtola de Henares y Yunquera de Henares.

Población total: 7.960 habitantes. Sede: Yunquera de Henares.

Agrupación número 79

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Alcolea del Pinar, Algara, Almadrones, Anguita, Estriégana, Honezuela de Océn, Iniés tola, Luzaga, Mirabueno, La Olmeda de Jadraque, Paredes de Sigüenza, Saúco, Sienes, Torremocha del Campo, Torremocha de Jadraque y Valdelcubo.

Población total: 1.930 habitantes. Sede: Alcolea del Pinar.

Agrupación número 80

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Angón, Baides, La Bodera, Bujalaro, Castejón de Henares, Cendejas de Enmedio, Cendejas de la Torre, Congostrina, Huérmeces del Cerro, Jadraque, Jirueque, Mandayona, Matillas, Medranda, Las Navas de Jadraque, Negredo, Pálmaces de Jadraque, Pinilla de Jadraque, Rebollosa de Jadraque, Riofrío del Llano, San Andrés del Congosto, Santiuste, La Toba, Viana de Jadraque, Villares de Jadraque, Villaseca de Henares y Zarzuela de Jadraque.

Población total: 3.660 habitantes.
Sede:Jadraque.

Provincia de Toledo

Agrupación número 81

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Aldea en Cabo, Almorox, Escalona, Hormigos, Nombela, Paredes de Escalona y Pelahustán.

Población total: 6.289 habitantes. Sede: Almorom

Agrupación número 82

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Alcaudete de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya, Belvís de la Jara, Espinoso del Rey, Las Herencias y Torrecilla de la Jara.

Población total: 6.140 habitantes. Sede: Alcaudete de la Jara.

Agrupación número 83

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Alcolea de Tajo, Azután, Calera y Chozas, Navalmoralejo, Puente del Arzobispo y Valdeverdeja. Población total: 7.425 habitantes. Sede: Calera y Chozas.

Agrupación número 84

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Casarrubios del Monte, Chozas de Canales, Valmojado y Las Ventas de Retamosa. Población total: 6.801 habitantes. Sede: Casarrubios del Monte.

Agrupación número 85

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Consuegra y Turleque. Población total: 11.081 habitantes. Sede: Consuegra.

Agrupación número 86

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Miguel Esteban, Quero y El Toboso. Población total: 8.099 habitantes. Sede: Miguel Esteban.

Agrupación número 87

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Magan y Mocejón. Población total: 5.246 habitantes. Sede: Mocejón.

Agrupación número 88

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Almonacid de Toledo, Mascaraque, Mora, Villaminaya y Villanueva de Bogas. Población total: 12.122 habitantes. Sede: Mora.

Agrupación número 89

Integradaporlas Secretarías delosJuzgados dePaz deArgés, Burguillos de Toledo, Cobisa, Layos y Nambroca. Población total: 7.084 habitantes. Sede: Nambroca.

Agrupación número 90

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Hontanar, Navahermosa, San Martín de Montalbán y San Pablo de los Montes. Población total: 6.837 habitantes. Sede: Navahermosa.

Agrupación número 91

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de: Los Navalmorales, Los Navalucillos, Retamoso, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Puso, Santa Ana de Puso y Villarejo de Montalbán.

Población total: 7.405 habitantes.
Sede: Los Navalucillos.

Agrupación número 92

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Alcanizo, Caleruela, Calzada de Oropesa, Herreruelo de Oropesa, Lagartera, Oropesa, Torralba de Oropesa, Tarrico y Las Ventas de San Julián.

Población total: 7.767 habitantes.
Sede: Oropesa.

Agrupación número 93

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Casasbuenas, Guadamur, Noez y Polán.

Población total: 5.934 habitantes. Sede: Polán.

Agrupación número 94

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de La Puebla de Almoradiel y La Villa de Don Fadrique.

Población total: 9.527 habitantes.
Sede: La Puebla de Almoradiel.

Agrupación número 95

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Alcabón, Bar cience, Carmena, Carriches, El Casar de Escalona, Domingo Pérez, Erustes, Garciotum, Nuno Gómez, La Mata, Mesegar de Tajo, Otero, Rielves, Santa Olalla y Santo Domingo-Caudilla.

Población total: 8.987 habitantes. Sede: Santa Olalla.

Agrupación número 96

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Aldeanueva de San Bartolomé, El Campillo de la Jara, La Estrella, Mohedas de la Jara, La Nava de Ricomalillo, Puerto de San Vicente, Robledo del Mazo y Sevilleja de la Jara.

Población total: 4.857 habitantes. Sede: Sevilleja de la Jara.

Agrupación número 97

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Ajofrín, Chueca, Mazarambroz y Sonseca.

Población total: 12.897 habitantes. Sede: Sonseca.

Agrupación número 98

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Navalcán, Parrillas y Velada.

Población total: 5.169 habitantes. Sede: Velada.

Agrupación número 99

Integrada por las Secretarías de los Juzgados de Paz de Camunas y Villafranca de los Caballeros.

Población total: 7.031 habitantes.

Sede: Villafranca de los Caballeros.