Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 1 de marzo de 2001 por la que se ejercita el derecho de tanteo, con destino al Museo Nacional de Antropología (sede avenida Juan de Herrera), de doce lotes, consistentes en juguetes
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 80/2001
Fecha Disposición :
01/03/2001
Fecha Publicación :
03/04/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
ORDEN de 1 de marzo de 2001 por la que se ejercita. el derecho de tanteo, con, destino al Museo Nacional de Antropología (sede avenida Juan de Herrera), de doce lotes, consistentes en juguetes.

A propuesta de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, y en aplicación de los artículos 38 de la Ley 16/1985, de 25 de junio ("Boletín Oficial del Estado" del 29), del Patrimonio Histórico Español, y 41 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero (Boletín Oficial del Estado del 28), de desarrollo parcial de dicha Ley,

Este Ministerio ha resuelto:
Primero. Ejercer el derecho de tanteo para el Estado, sobre el bienes muebles que fueron incluidos en el catálogo de la subasta pública celebrada por la Sala Durán, Subastas de Arte, en Madrid, el día 24 de octubre de 2000, que se describen más adelante.
Segundo.-Que se abone a la sala subastadora el precio total de remate de 294.000 pesetas, más los gastos inherentes, que debe justificar mediante certificado.
Tercero.-Que dichas obras se depositen en el Museo Nacional de Antropología (sede avenida Juan de Herrera), de titularidad estatal, que debe proceder a su inclusión en el inventario del patrimonio propiedad del Estado que allí se custodia, una vez consumada la venta.

Lo digo a VV. II. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 1 de marzo de 2001.-P. D. (Orden de 1 de febrero de 2001), el Secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca y Prado.

Ilmos. Sres. Subsecretario y Director general de Bellas Artes y Bienes
Culturales.

RELACIÓN QUE SE CITA

Lote número. 190. Descripción de la obra: Muñeca ""Gegé". Frabricación española. Años setenta. Tiene ojos durmientes y peluca adaptada. Viste traje de cuadros con delantal. 31 centímetros de largo.
Lote número 191. Descripción de la obra: Muñeca ""Bibiana" negra de los años cincuenta sesenta. Está vestida de hawaina. Tiene ojos durmientes
a-licos y cabellos naturales. 45 centímetros de largo.
Lote número 196. Descripción de la obra: Muñeca "Linda". Hawaina; de la casa catalana Jorba, años cincuenta y cinco-sesenta. Tiene ojos durmientes y boca cerrada. Viste falda de rafia y guirnaldas de flores. 46 centímetro de altura.
Lote número 197. Descripción de la obra: Muñeco bebé de los años cuarenta realizado en composición, de procedencia catalana. Tiene ojos durmientes de cristal y boca abierta. Viste traje de cristianar de hilo y encaje. 55 centímetros de largo.
Lote número 198. Descripción de la obra: Muñeca Pagés de fabricación española. Años veinte. Cuerpo totalmente realizado en trapo y cabeza cubierta de tela que imita el fieltro. Está sentada en silla de mimbre. Vestido rojo de fieltro. 40 centímetros de altura total.
Lote número 199. Descripción de la obra: ""Guendoline". Muñeca española de los años sesenta. Realizada totalmente en celuloide con manos, cintura, piernas y pies articulados. Tiene ojos durmientes y boca abierta con dientes superiores. 77 centímetros de altura.
Lote número 203. Descripción de la obra: ""Caperucita roja". Muñeca española de composición de los años cincuenta. Tiene ojos durmientes y boca abierta con dientes superiores. Viste traje de caperucita. 45 centímetros de largo.
Lote número 205. Descripción de la obra: Muñeca de plástico blando que representa a la hermana menor de los dibujos animados televisivos de "Vamos a la cama". Ojos googly y cabellos sintéticos. 34 centímetros de altura.
Lote número 216. Descripción de la obra: Cuarto de baño de casa de muñecas en madera pintada en turquesa. Años cuarenta. 26 x 27 centímetros.
Lote número 217. Descripción de la obra: Carnicería de juguete en madera pintada. Detrás del mostrador aparece el carnicero. Años cuarenta. 24 x 40 centímetros.
Lote número 218. Descripción de la obra: Administración de lotería de juguete, fabricada en España en los años cuarenta, posiblemente de Denia. En madera policromada. 28 x 44 centímetros.
Lote número 222. Descripción de la obra: Coche de paseo con capota de juguete de los años cuarenta. Lleva en su interior un muñeco de fabricación española de la misma época, posiblemente catalán, con cabeza de cerámica. Cochecito con colchón, almohada y sábana encimera. 44 centímetros de largo, muñeco; 72 - 86 centímetros, coche.