Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Notificación de Resolución de expediente incoado por abandono de vehículos y presunta infracción
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
BOP-JAEN 43
Fecha Publicación :
01/03/2012
Órgano Emisor :
AYUNTAMIENTO DE MARTOS (JAEN)
Edicto

Doña Custodia Martos Luque, Alcaldesa-Presidenta de este Excmo. Ayuntamiento de Martos.

Hace saber:

Que de conformidad con lo preceptuado en el artículo 59.4) de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común, se hace pública la notificación DON GRAHAM EDWARD LATHAM, cuyo último domicilio conocido es CALLE CARTAMA 1, de ALHAURÍN EL GRANDE (MALAGA).

Para su conocimiento y efectos oportunos, le comunico que la Alcaldesa-Presidenta de este Excmo. Ayuntamiento, ha dictado la siguiente Resolución núm. 1568/2011, de fecha 27/12/2011.

"Visto el expediente incoado a DON GRAHAM EDWARD LATHAM, con NIE número X2460895X y domicilio en CALLE CARTAMA 1 de ALHAURÍN EL GRANDE (MALAGA), por abandono de vehículos y presunta infracción administrativa a la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (BOJA núm. 143, de 20 de juli

o) en relación con el Decreto 283/95, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, mediante Resolución de la Alcaldía número 977/2011 de fecha 02/08/2011.

: ANTECEDENTES DE HECHO

: Que el vehículo Turismo, marca Lancia, modelo Delta, con matricula MA4179BT, y PRIMERO número de bastidor ZLA831AB000423158, que se encuentra estacionado en DEPÓSITO, cuyo titular es, según el Registro de Vehículos de la MUNICIPAL DE VEHÍCULOS MARTOS (JAEN) Dirección General de Tráfico DON GRAHAM EDWARD LATHAM, con NIE número X2460895X y con domicilio en CALLE CARTAMA 1, de ALHAURÍN EL GRANDE (MALAGA), se encuentra en situación de abandono, articulo 86.1.a) de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, al haber transcurrido mas de dos meses desde que el citado vehículo fue depositado tras su retirada de la vía pública, hecho ocurrido con fecha 06/05/2011.

: Que de la resolución de la Alcaldía número 977/2011 de fecha 02/08/2011, se dio SEGUNDO traslado al interesado con fecha 21/09/2011 número registro de salida 5.981, siendo recibida

por publicación en BOLETÍN OFICIAL de la Provincia con fecha 02/12/2011, concediéndole un plazo de 15 días para que procediera a la retirada del vehículo del Depósito Municipal, previo abono de las tasas correspondientes a la retirada y estancia del vehículo en el Depósito Municipal o bien procediera a la entrega a un gestor de residuos autorizado o entrega del vehículo al Ayuntamiento para quedar exento de responsabilidad administrativa, con la indicación de que si en caso de silencio durante el plazo indicado, se entiende que opta por dejar el vehículo o sus restos a disposición del Ayuntamiento.

: FUNDAMENTOS JURÍDICOS

: De conformidad con lo establecido en el Artículo 292-II-b del Código de la PRIMERO Circulación y Art. 86.1.a) de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, dichos vehículos se presumen abandonados, pudiendo ser tratados como residuos sólidos urbanos.

: De conformidad con lo establecido en el Artículo 10 de la Orden Ministerial de 14 SEGUNDO de febrero de 1974, el cual textualmente dice: "En los supuestos en que los titulares hayan manifestado en forma expresa su voluntad de abandonar los vehículos, el Alcalde dispondrá de ellos en beneficio de la Administración Municipal o, en su caso, decidirá su adjudicación inmediata al hallador, siempre que éste haya tomado a su cargo los gastos de retirada, transporte y depósito.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, la Administración Municipal podrá ejercitar las acciones que le correspondan contra el titular para el resarcimiento de los gastos causados."

: Considerando las competencias que otorga a los Municipios el Art. 25 de la Ley TERCERO 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 11/99, de 21 de abril, las atribuciones atribuidas al Alcalde en el Art. 21 de la misma Ley y lo estipulado en los Arts. 8 y 71 del R.D.L. 339/90, de 2 de marzo y lo establecido en el Art. 3 de la Orden de 14 de febrero de 1974 del Ministerio de la Gobernación.

Vistos los antecedes mencionados, las disposiciones citadas y la demás normas de general y pertinente aplicación y en virtud de las atribuciones que legalmente tengo conferidas por el Art. 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local.

He resuelto:

del vehículo marca Lancia, modelo Delta, con PRIMERO: DECLARAR EL ESTADO DE ABANDONO matricula MA4179BT, y número de bastidor ZLA831AB000423158 y, consecuentemente aplicar al mismo el tratamiento de residuo sólido urbano, de acuerdo con lo dispuesto con la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos.

del vehículo anteriormente reseñado, de la DEPÓSITO SEGUNDO: ORDENAR LA RETIRADA y disponiendo su depósito en el Centro Autorizado de MUNICIPAL DE VEHÍCULOS MARTOS (JAEN) Tratamiento (CAT) "Fuente del Mármol", ubicado en Prolongación de Sevilla, 18 de Torredonjimeno (Jaén), donde se le dará el destino que marca la Ley transcurridos los plazos reglamentarios sin ser retirado por su propietario.

: Que, previa tramitación de la baja del vehículo ante la Jefatura Provincial de TERCERO Tráfico, se proceda a la eliminación del residuo sólido urbano, dejando constancia de este extremo en el expediente, mediante la incorporación del acta de eliminación donde consten los datos del Gestor de Residuos o Certificado de Destrucción del Vehículo.

la presente resolución a la Policía Local y al gestor de residuos. CUARTO: NOTIFICAR

: Dar traslado de la presente a DON GRAHAM EDWARD LATHAM, con NIE número QUINTO X2460895X y domicilio en CALLE CARTAMA 1 de ALHAURÍN EL GRANDE (MALAGA) , con la indicación de que contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer con carácter potestativo Recurso de Reposición ante el mismo órgano que lo dictó en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que se produzca su n o t i f i c a c i ó n. N o o b s t a n t e, p o d r á i n t e r p o n e r d i r e c t a m e n t e R e c u r s o Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente con sede en Jaén en el plazo de dos meses a contar desde el siguiente a aquel en que se produzca la notificación del presente acuerdo.

Si interpone el Recurso de Reposición no podrá interponer el Recurso Contencioso-Administrativo en tanto no sea resuelto aquel, o sea desestimado por silencio administrativo, en su caso. Sin perjuicio de lo anterior, podrá interponer cualquier otro recurso que considere oportuno (Artículo 89.3 LRJ-PAC).

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 52 LRBRL, 89, 109 y 116 LRJ-PAC y 8, 25 y 26 de la LJCA."

Con la publicación del presente edicto, esta Administración le considera a DON GRAHAM notificado. EDWARD LATHAM

Lo que se hace público para general conocimiento y en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa legal vigente antes citada.

Martos, a 06 de Febrero de 2012.- La Alcaldesa-Presidente, C USTODIA M ARTOS L UQUE.