Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Notificación de denuncia Excmo. Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria del 03 de mayo de 2013 - 4931043
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
BOP-LASPALMAS 57
Fecha Publicación :
03/05/2013
Órgano Emisor :
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
124

Don José María Cabrera Domínguez, Director General de Recursos Humanos y Seguridad del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, hace saber que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, se procede a practicar notificación de denuncias por infracción a la normativa de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial a aquellas personas que se relacionan, cuya notificación no ha sido posible.

Formuladas denuncias por las infracciones indicadas, se ha procedido a la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores, cuya instrucción está encomendada a Doña. María Celia Rodríguez Navarro como titular, y a Doña. C. Elisabeth González Rodríguez, como suplente.

IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTOR: En el caso de que la titularidad del vehículo corresponda a una persona jurídica o el titular del vehículo no sea el infractor, será obligatorio identificar verazmente al conductor responsable de la infracción en el plazo de 15 DÍAS NATURALES. Si se incumpliera esta obligación, será sancionado como autor de falta muy grave. Todo ello de conformidad con los artículos 9bis, 65.5.j, 67.2.a, 69.g y 81.2 del R.D.L. 339/1990, de 2 de marzo.

PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ABREVIADO: Tendrán un plazo de 15 DÍAS NATURALES para abonar

lasanción con una reducción del 50%, con las consecuencias establecidas en el artículo 80 del R.D.L. 339/1990, de 2 de marzo: renuncia a formular alegaciones; terminación del procedimiento, sin necesidad de dictar resolución; agotamiento de la vía administrativa siendo recurrible únicamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo; firmeza de la sanción en la vía administrativa.

PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO: Dispondrán de un plazo de 15 DÍAS NATURALES para formular las alegaciones en cualquiera de los registros de las oficinas municipales, Administración General del Estado o Comunidades Autónomas, Embajadas o Consulados de España en el extranjero.

Si no se formulan alegaciones ni se abona el importe de la multa en los plazos establecidos, esta notificación surtirá el efecto de acto resolutorio del procedimiento sancionador y la sanción podrá ejecutarse transcurridos 30 días naturales, poniendo fin a la vía administrativa, con las excepciones indicadas en el artículo 81.5 del R.D.L. 339/1990, de 2 de marzo, y sin perjuicio de lo estipulado en el artículo 82 del mismo texto legal.

PUNTOS: Los puntos indicados se detraerán del permiso de conducción cuando la sanción sea firme. Se puede consultar el saldo de puntos en www.dgt.es.



Este documente contiene tablas

11180428_1.pdf 5.144