Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Notificación de caducidad de licencia de actividad clasificada y de apertura para cafetería bar
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-VALLADOLID 228
Fecha Disposición :
02/10/2008
Fecha Publicación :
02/10/2008
Órgano Emisor :
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Edicto de Notificación

La Srª. Concejala Delegada del Área de Urbanismo y Vivienda, por delegación del Excmo. Sr. Alcalde, dictó Decreto n° 7191 de fecha 14 de julio de 2008, cuyo tenor literal es el siguiente:

"Visto el expediente n° 739/1975 promovido por D. Miguel Francia Urbón, relativo a solicitud de licencia de actividad para Cafetería Bar en la Calle Padre Francisco Suárez, n° 2, y atendido que:

1. Por Decreto n° 4091 de fecha 18 de diciembre de 1975, se concedió la correspondiente Licencia de Apertura que posibilita el ejercicio de la actividad a favor de D. José Luis Fernández Rodríguez Valdés, figurando en la actualidad como titular D. Miguel Francia Urbón.

2. En fecha 27 de septiembre de 2007 se levanta Acta por la Policía Municipal en donde consta el "no ejercicio continuado " de la actividad y por tanto, paralización de la misma, por plazo superior a dos años.

3. Lo establecido en el Decreto 2414/1 961, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas; en correlación con en el artículo 12 de la Ley 5/1993, de 21 de octubre, de Actividades Clasificadas de Castilla y León; cuya regulación actual se encuentra en el artículo 44 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, que dice:

"Las licencias caducarán en los plazos y supuestos siguientes:

a) Cuando la actividad, instalación o proyecto no comience a ejercerse o ejecutarse en el plazo de dos años, a partir de la fecha de otorgamiento de la autorización o licencia, siempre que en éstas no se fijo un plazo superior.

b) Cuando el ejercicio de la actividad o instalación se paralice por plazo superior a dos años, excepto en casos de fuerza mayor.

No obstante lo señalado en el párrafo anterior, por causas justificadas, el titular de la actividad o instalación podrá solicitar del órgano competente una prórroga de los plazos anteriormente señalados"

4. Por Decreto de fecha 24 de abril de 2008 se concede Audiencia previa a Caducidad, no habiéndose formulado alegación alguna en defensa de sus intereses.

En virtud de sus facultades y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 12 de la Ley 5/1993, de 21 de octubre, de Actividades Clasificadas de Castilla y León; en correlación con el actual artículo 44 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León

Esta Alcaldía, Resuelve:

Primero.- Declarar la Caducidad de la Licencia de Actividad Clasificada y de Apertura para Cafetería Bar en Calle Padre Francisco Suárez n° 2, concedida a favor de D. Miguel Francia Urbón.; advirtiendo al titular de la licencia, de la imposibilidad de ejercer la presente actividad, al haber caducado el título habilitante de la misma.

Segundo.- Dar traslado del presente Decreto a la Sección de Disciplina urbanística para su conocimiento y adopción de las medidas oportunas; dando por concluso el procedimiento.

Lo que se hace público a efectos de notificación para su conocimiento y efectos a D. Miguel Francia Urbón, al no haberse podido practicar la notificación personalmente, en cumplimiento de lo establecido en el art. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, modificada por ley 4/1999, de 13 de enero, significándole que por ser la presente resolución de trámite, no es susceptible de recursos.

Valladolid, 3 de septiembre de 2008.-El Secretario General P.D. El Jefe de la Sección de Licencias, Luis Pérez Rojas.

Ver Anexo