Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Convocatoria de concesión de subvenciones para actividades de sensibilización ambiental
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-BARCELONA 0
Fecha Disposición :
28/11/2016
Fecha Publicación :
28/11/2016
Órgano Emisor :
Ajuntaments

Dil uns, 28 de novembre de 2016

ADMINISTRACIÓ LOCAL

Ajuntament de Cubelles

ANUNCIO sobre la convocatoria para la presentación de las solicitudes para la concesión de subvenciones para actividades de sensibilización ambiental

BDNS (Identif.): 323210.

Bases reguladores para la concesión de subvenciones para actividades de sensibilización ambiental.

Las bases reguladoras del concurso han sido aprobadas definitivamente por la Junta de Gobierno de fecha 12 deagosto de 2015, y han sido publicadas en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona de fecha 10 de septiembre de2015 https://bop.diba.cat/scripts/ftpisa.aspx?fnew?bop2015&09/022015021171.pdf&1

Créditos presupuestarios.

El importe total máximo destinado a esta convocatoria es de 648,00 EUR.

Las subvenciones irán a cargo de la aplicación presupuestaria con código económico 40.1722.48950 del presupuestovigente.

Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de subvención.

El objeto de esta convocatoria es impulsar los proyectos y actividades que promuevan el respecto y la protección del medio ambiente en especial de de la zona del espacio de interés natural de la desembocadura del río Foix.

Procedimiento de concesión.

En régimen de concurrencia competitiva.

Requisitos para participar y forma de acreditarlos.

Podrán ser beneficiarias las entidades/asociaciones/colectivos de Medio Ambiente que reúnan los requisitos siguientes:

Estar legalmente constituidas, ser una entidad sin ánimo de lucro y estar inscrita en el registro de entidades municipal.

Que en sus estatutos conste entre sus finalidades la defensa i/o la protección y la divulgación del patrimonio natural odel medio ambiente.

Tener sede permanente i/o representante en el municipio de Cubelles.

Los requisitos citados deberán acreditarse en el momento de presentación de la correspondiente solicitud.

Órganos competentes.

El órgano competente para la instrucción del expediente es la alcaldía.

El órgano competente para la aprobación de las bases y de la resolución de otorgamiento de las correspondientessubvenciones, previa valoración del tribunal calificador, es la Junta de Gobierno Local.

Plazo de presentación de las solicitudes.

Se pueden presentar en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la fecha de publicación de estaconvocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona.

Dil uns, 28 de novembre de 2016

Plazo de resolución y notificación.

Finalizado el período de presentación de solicitudes en el plazo máximo de 30 días se efectuará la valoración ypropuesta de otorgamiento por parte del servicio gestor en basa a la propuesta del tribunal.Propuesta que se someteráa fiscalización por la Intervención Municipal previamente a la tramitación para la aprobación a la Junta de GobiernoLocal.

El plazo máximo para resolver la petición es de 3 meses.

En el plazo de 10 días hábiles des de la notificación del otorgamiento de la subvención, la entidad beneficiaria deberápresentar documento de aceptación ante el registro general del Ayuntamiento.

Documentos e informaciones que deben acompañar la presentación de solicitudes.

Instancia modelo de solicitud de subvención al Ayuntamiento de Cubelles en el ámbito de Medio Ambiente que contiene:

Datos generales de la asociación, representante y proyecto.

Datos bancarios.

Certificado de datos de la entidad.

Declaraciones responsables que se especifican en el modelo de solicitud.

Previsión de gastos e ingresos.

Declaración jurada por ser beneficiario de subvenciones.

Fotocopia compulsada de los estatutos de la entidad inscritos en el registro correspondiente. En caso que estadocumentación ya se encuentre en poder del Ayuntamiento, se debe marcar la casilla correspondiente en el apartadode declaraciones del modelo de solicitud de subvenciones.

En el caso de ser una asociación que no ha percibido ninguna subvención en la última anualidad, será necesario quepresente una memoria de actividades realizadas en el último año, con el presupuesto de ingresos y gastoscorrespondientes.

Memoria de actividades correspondiente al ejercicio anterior y resumen de las actividades o actuaciones de añosanteriores si la entidad lo considera necesario.

Reformulación.

No procede.

Régimen de recursos.

La resolución de la convocatoria pone fin a la vía administrativa. Contra ésta se puede interponer recurso contenciosoadministrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Barcelona en el plazo de dos meses a contar des del díasiguiente de su notificación. Alternativamente, y de forma potestativa, se puede interponer recurso de reposición ante elmismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes a contar des día siguiente de su notificación.

Criterios de valoración de las solicitudes presentadas.

El tribunal calificador estará forma por:

El/la regidor/a de Medio Ambiente y Salud.

El/la técnico/a de Medio Ambiente.

Un/a funcionario/a o personal laboral del Ayuntamiento vinculado al área de la cual se trate, que actuará comoV

secretario/a, con voz y voto y levantará acta.

Dil uns, 28 de novembre de 2016

Este tribuna valorará las solicitudes en función de los criterios de ponderación recogidos en las bases reguladoras, queestán resumidos en 2 apartados:

1.- Valoración de la experiencia de la entidad y de su implicación en la vida social de Cubelles (contiene 3subapartados).

2.- Valoración de las actividades presentadas (contiene 5 subapartados).

Ninguno de los apartados podrá obtener 0 puntos, hecho que descartaría directamente el proyecto presentado.

Cada uno de los miembros del jurado, de manera individual e independiente evaluará cada uno de los apartados y lospuntuará.

Con las puntuaciones obtenidas se procederá al reparto del importe total a otorgar, de acuerdo con lo que establece el artículo 17.3 de la LGS apartado f.

ll) Medio de notificación o publicación.

Se emitirá notificación expresa del otorgamiento de la subvención a la entidad/es beneficiarias, que en el plazo de 10días deberán presentar un documento de aceptación ante el registro del Ayuntamiento.

La convocatoria se publicará en el BDNS y en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, así como en el tableroelectrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cubelles.

Cubelles, 22 de noviembre de 2016

La alcaldesa, Rosa Montserrat Fonoll Ventura