Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Edicto de notificación de sentencia de los autos 43/2015
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-BARCELONA 0
Fecha Disposición :
23/09/2016
Fecha Publicación :
23/09/2016
Órgano Emisor :
Jutjats Socials


Divendres, 23 de setembre de 2016

ADMINISTRACIÓ DE JUSTÍCIA

Juzgado de lo Social núm. 13 de Madrid

CÉDULA de notificación

Procedimiento: Ordinario 43/2015

Materia: Materias laborales individuales

Demandante: D./Dña. RONAL GABRIEL GUANOTUÑA MINA

Demandado: D./Dña. OLGUER ARMANDO FLORES VALENCIA y FOGASA

Dña. MARIA ISABEL TIRADO GUTIERREZ LETRADO/A DE LA ADMÓN. DE JUSTICIA DEL Juzgado de lo Social nº13 de Madrid, HAGO SABER:

Que en el procedimiento 43/2015 de este juzgado de lo Social, seguido a instancia de D./Dña. RONAL GABRIELGUANOTUÑA MINA frente a OLGUER ARMANDO FLORES VALENCIA y FOGASA sobre Procedimiento Ordinario seha dictado la siguiente resolución:

Sentencia de fecha 29/07/16.

En Madrid a veintinueve de julio de dos mil dieciséis.

Vistos por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº 13, D. ANGEL JUAN ALONSO BOGGIERO lospresentes autos nº 43/2015 seguidos a instancia de D. RONAL GABRIEL GUANOTUÑA MINA asistida por la Letrada DªAndrea Linares Revert contra FOGASA y OLGUER ARMANDO FLORES VALENCIA que no comparecen sobreMaterias laborales individuales.

EN NOMBRE DEL REY, ha dictado la siguiente,

SENTENCIA Nº 276/2016

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.

Con fecha 14/01/2015 tuvo entrada demanda formulada por D. RONAL GABRIEL GUANOTUÑA MINA contra FOGASAy OLGUER ARMANDO FLORES VALENCIA y admitida a trámite se citó de comparecencia a las partes nocompareciendo la parte demandada, y abierto el acto de juicio por S.Sª. las comparecidas manifestaron cuantasalegaciones creyeron pertinentes en defensa de sus derechos practicándose seguidamente las pruebas que fueronadmitidas según queda constancia en el acta correspondiente, y finalmente manifestaron por su orden susconclusiones.

En la tramitación de este proceso se han observado las prescripciones legales.

HECHOS PROBADOS

PRIMERO.

El demandado OLGUER ARMANDO FLORES VALENCIA es cliente de la compañía LA PLATAFORMA DE LACONSTRUCCIÓN, donde compró el 14/03/2014 determinado material.

FUNDAMENTOS DE DERECHO



PRIMERO.- A los efectos del art. 97.2 L.J.S. debe indicarse en primer término que el hecho declarado probado es elresultado de una apreciación conjunta de la prueba documental practicada.

SEGUNDO.- La demanda debe desestimarse por cuanto la parte actora no acredita la existencia de relación laboralN

entre las partes en los términos del art. 1º ET. No se ha practicado la más mínima prueba al respecto en autos. Lo único V

que consta en una relación mercantil existente entre el demandado y la compañía que se indica en el hecho probado 1º, lo cual es claramente insuficiente para declarar la existencia de la relación laboral.



Divendres, 23 de setembre de 2016

TERCERO.- En consecuencia, al no haber acreditado la parte actora los hechos fundamentadores de su pretensiónsegún se deja constancia en el relato fáctico, y de acuerdo con lo establecido en el art 217 LEC, es por lo que procedela desestimación de la demanda, absolviendo a la empresa del pago de la cantidad reclamada.

CUARTO.- Por lo demás en el suplico de la demanda la parte actora solicita, entre otros extremos, las deudas decotización a la Seguridad Social, cuestión respecto de la cual debe declararse la incompetencia de la jurisdicción socialconforme con lo dispuesto en el art. 3º. F) LGSS.

Vistos los preceptos citados y demás de general y pertinente aplicación,

FALLO

Desestimando la demanda interpuesta por D. RONAL GABRIEL GUANOTUÑA MINA, debo absolver a OLGUERARMANDO FLORES VALENCIA de los pedimentos formulados en su contra.

Se advierte a la partes que contra esta Sentencia puede interponerse Recurso de Suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, anunciándolo por comparecencia o por escrito en este Juzgado en el plazode los cinco días siguientes a su notificación y designando Letrado o graduado social colegiado para su tramitación. Seadvierte al recurrente que no fuese trabajador o beneficiario del Régimen Público de Seguridad Social, ni gozase del derecho de asistencia jurídica gratuita que deberá acreditar al tiempo de interponerlo haber ingresado el importe de 300EUR en la cuenta IBAN ES55 0049 3569 9200 0500 1274 con nº 2511-0000-60-0043-15 del BANCO DE SANTANDERaportando el resguardo acreditativo; así como acreditar al tiempo de anunciarlo haber consignado el importe íntegro dela condena en el BANCO DE SANTANDER o presentar aval de duración indefinida y pagadero a primer requerimientode Entidad Financiera por el mismo importe, en el que se haga constar la responsabilidad solidaria del avalista.

Se puede realizar el ingreso por transferencia bancaria desde una cuenta corriente abierta en cualquier entidad bancariadistinta de BANCO DE SANTANDER. Para ello ha de seguir todos los pasos siguientes:

Emitir la transferencia a la cuenta bancaria siguiente: IBAN ES55 0049 3569 9200 0500 1274. En el campo ordenante, se indicará como mínimo el nombre o razón social de la persona física o jurídica obligada a hacer el ingreso y si es posible, el NIF /cif de la misma. En el campo beneficiario, se identificará al juzgado o tribunal que ordena el ingreso. Enel campo "observaciones o concepto de la transferencia", se consignarán los 16 dígitos que corresponden alprocedimiento 2511-0000-60-0043-15.

En el orden Social los trabajadores, sean por cuenta ajena o autónomos tendrán una exención de la cuantía de la tasa que les corresponda por la interposición de los Recursos de Suplicación o Casación.

El devengo de la tasa se produce en la interposición de la demanda, del Recurso de Suplicación o Casación.

Determinación de la cuota tributaria: en el Recurso de Suplicación el devengo es de 500 EUR más se satisfará lacantidad que resulte de aplicar a la base imponible determinada en el artículo 6 de la Ley de Tasas el 0,5% de lacuantía de 0 a 1 millón de EUR con un máximo variable de 10.000 EUR. Asimismo y según la Ley 10/2012 de20/11/2012 publicada en el BOE el 21/11/2012 reguladora de las tasas judiciales se pone en conocimiento de las partesque la interposición del Recurso de Suplicación y Casación en el orden social es hecho imponible de la tasa.

Siendo sujeto pasivo de dicha tasa quien promueva el ejercicio de la potestad jurisdiccional, y por lo tanto quieninterponga Recurso de Suplicación o Casación. El pago de la tasa podrá realizarse por la representación procesal oAbogado en nombre y por cuenta del sujeto pasivo, en especial cuando este no resida en España y sin que seanecesario que el mismo se provea de un número de identificación fiscal con carácter previo a la autoliquidación. ElProcurador o el Abogado no tendrán responsabilidad tributaria por razón de dicho pago (art. 3.2).

Artículo 4. La exención de la tasa alcanzará a la interposición de los recurso en las demandas de protección dederechos fundamentales y libertades públicas, interposición de la demanda de procedimiento monitorio. (Extracto delartículo 4 aplicable a la jurisdicción social).

Estarán exentos de la tasa desde un punto de vista subjetivo las personas a las que se le haya reconocido el derecho a

la asistencia jurídica gratuita, Ministerio Fiscal, la Administración General del Estado, CC.AA., Entidades Locales y losN

Organismos Públicos dependientes de ella, Cortes Generales y Asambleas Legislativas de la CC.AA.

V

Así por esta mi sentencia, definitivamente juzgando, lo pronuncio, mando y firmo.



Divendres, 23 de setembre de 2016

PUBLICACIÓN.- Leída y publicada ha sido la anterior Sentencia, por el Sr.Magistrado-Juez que la firma, estandocelebrando audiencia pública en el día de su fecha. Doy fe.

Y para que sirva de NOTIFICACIÓN EN LEGAL FORMA a OLGUER ARMANDO FLORES VALENCIA, en ignoradoparadero, expido el presente para su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona.

Se advierte al destinatario que las siguientes comunicaciones se harán fijando copia de la resolución o de la cédula enla oficina judicial, por el medio establecido al efecto, salvo las que revistan la forma de auto, sentencia o decretos quepongan fin al procedimiento o resuelvan un incidente o se trate de emplazamiento.

Madrid, 6 de septiembre de 2016

La letrada de la Administración de Justicia, Maria Isabel Tirado Gutierrez