Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Aprobación inicial de la modificación de las bases específicas para la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo y solidaridad
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-BARCELONA 0
Fecha Disposición :
17/10/2016
Fecha Publicación :
17/10/2016
Órgano Emisor :
Ajuntaments


Dil uns, 17 d'octubre de 2016

ADMINISTRACIÓ LOCAL

Ajuntament de la Garriga

ANUNCIO de aprobación inicial

El Pleno del Ayuntamiento de la Garriga, en sesión ordinaria del día 28 de septiembre de 2016, aprobó inicialmente laModificación de las Bases específicas para la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo ysolidaridad, y en cumplimiento de lo que dispone el artículo 124 del Decreto 179/1995, de 13 de junio, por el cual seaprueba el Reglamento de obras, actividades y servicios de las entidades locales, se somete el expediente ainformación pública por el plazo de 20 días, a fin y efecto que se puedan presentar alegaciones y/o reclamaciones,mediante la publicación de los anuncios correspondientes con inclusión del contenido íntegro de la norma reglamentariaaprobada, al Boletín Oficial de la Provincia, y una referencia de éste en el Diario Oficial de la Generalitat. El plazo deinformación pública empezará a contar desde el día de la publicación del anuncio al BOP.

"BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO YLA SOLIDARIDAD.

1. Objeto de la convocatoria.

Concesión de subvenciones para proyectos de solidaridad, cooperación y la promoción de la cultura de paz que tienencomo finalidad los siguientes objetivos:

1.1. La cooperación en el desarrollo y nivel internacional.

1.2. La promoción de la solidaridad de los ciudadanos con los países pobres o en grave crisis.

1.3. La promoción de la cultura de paz.

2. Requisitos de los solicitantes y como acreditar el cumplimiento.

Puede solicitar las ayudas previstas en estas bases, cualquier organismo o entidad sin fines de lucro que acredite lossiguientes requisitos (la no acreditación de alguno de estos requisitos supondrá la exclusión de la convocatoria):

2.1. Estar legalmente constituida.

2.2. Disponer de sede social o delegación permanente en el municipio de La Garriga.

2.3. En el caso de las asociaciones, estar inscrito en el registro de asociaciones de la ciudad desde un año antes deesta convocatoria (mantener esta condición hasta el final de la ejecución del proyecto) y tener una presenciasignificativa en el pueblo.

2.3. Reflejar en sus estatutos que entre sus objetivos está la realización de actividades y proyectos orientados a lacooperación, la solidaridad, el fomento de la cultura de paz.

2.4. También podrán presentar proyectos en esta convocatoria otros organismos o entidades, incluso aunque nocumplan con el punto 2.3., realicen habitualmente actividades de solidaridad y cooperación con organizacioneshomólogas y que tengan también una presencia significativa en el pueblo.

2.5. Haber realizado actividades, en la Garriga, de Educación para el Desarrollo (sensibilización, educación-formación,búsqueda o incidencia política y movilización social) durante el año anterior a la convocatoria.

2.6. Garantizar, mediante la memoria de sus actividades y la experiencia de la ONG en la realización de las actuacionesasimilables que se orienten a las ayudas.



2.7. Estar al corriente de las obligaciones fiscales con la Hacienda local y otras administraciones.

2.8. En el caso de que hubiera recibido la subvención municipal de este Ayuntamiento, habiéndose justificadodebidamente.

3. Dotación presupuestaria.

V

La dotación presupuestaria para el ejercicio 2016 será de 67.500,00 EUR.



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

En caso de que, una vez aprobadas las subvenciones a entidades que se hayan presentado a esta convocatoria, elsaldo restante en la aplicación del presupuesto, se destinará a proyectos de emergencia y otros proyectos decooperación que evaluarán, conforme a lo especificado en el acuerdo con el Fondo catalán de Cooperación aldesarrollo, previa aceptación de la Junta de Gobierno Local.

4. Presentación de solicitudes.

4.1. Las entidades podrán pedir ayudas mediante la presentación de una solicitud, firmada por su representante, en elregistro general del Ayuntamiento, haciendo constar la demanda para poder optar a la convocatoria abierta parasubvenciones a proyectos de cooperación para el desarrollo y la solidaridad.

4.2. Solamente se admitirá un proyecto por entidad.

4.3. Los proyectos pueden ser de cooperación/solidaridad y conciencia independientemente.

4.4. A la solicitud tendrá que constar:

a) El nombre de la entidad, colectivo o grupo y persona que los representa, así como la dirección del lugar dónde recibirlas notificaciones.

b) Petición concreta de la ayuda, especificando la cantidad económica que se solicita.

c) Declaración expresa indicando que se cumplen todos los requisitos exigidos en el punto 2 de esta convocatoria.

d) Lugar, fecha y firma del/a representante de la entidad, colectivo o grupo.

5. Documentación a presentar.

La documentación que debes adjuntar a la solicitud es la siguiente:

5.1. Respecto a la entidad:

a) Estatutos de la entidad.

b) Fotocopia del NIF de la entidad.

c) Fotocopia del NIF de la persona que suscribe la solicitud.

d) Breve memoria de la historia de la entidad, grupo o colectivo (información pertinente que acredite la presenciasignificativa de la entidad en la población) y del ejercicio económico anterior.

e) Relación de actividades de Educación para el Desarrollo/Sensibilización realizadas en la Garriga. (Annex 1).

5.2. Respecto al proyecto, este debe contener, con carácter general:

a) Título.

b) Datos de la entidad solicitante.

c) Datos de la contraparte local.

d) Personas responsables del proyecto.

e) Breve descripción del proyecto.

g) Ubicación del proyecto.

h) Población beneficiaria.

I) Objetivos y resultados esperados.



j) Metodología de trabajo y las actividades previstas.

E

k) Calendario de ejecución/cronograma de las actividades.



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

l) Presupuesto.

? Presupuesto global.

? Cantidad solicitada.

? Propia contribución.

? Las aportaciones de otros organismos (confirmadas y previstas).

? Presupuesto detallado por partidas y financiadores.

m) Mecanismos de gestión y seguimiento del desarrollo del proyecto.

n) Sistema de evaluación.

o) Acciones de Educación para el Desarrollo/Sensibilización en la Garriga en relación al proyecto.

Para la redacción del proyecto es necesario seguir el formulario que se adjunta como Anexo 2.

6. Condiciones básicas de los proyectos.

Las condiciones básicas que deben cumplirse para poder acceder a las ayudas en los proyectos coinciden con losalineamientos estratégicos del Fondo Catalán de Cooperación y son las siguientes:

Área de cooperación al desarrollo.

6.1. Promover la cooperación descentralizada.

6.2. Tener como objetivo la promoción y desarrollo integral de las personas y las comunidades de los países periféricos,respetando la identidad histórica y cultural, evitando actuaciones que generen o refuercen las relaciones dedependencia con los países centrales.

6.3. Estar desarrollados con la participación directa y continuada de las personas beneficiarias, tanto en planificacióncomo en la ejecución y evaluación de las obras y acciones contempladas, en el sentido de que las personas seansujetos activos y protagonistas en el proceso de cambio de su propia realidad social.

6.4. Tienen que generar y impulsar dinámicas que, aprovechando los recursos materiales, técnicos, y humanos, de lascomunidades beneficiarias, contribuyan y fomenten la autogestión, la autonomía y la autosuficiencia, incidiendo en lascausas estructurales de la realidad en la que está interviniendo.

6.5. Han de fomentarse en la equidad y la tolerancia. Se atenderán prioritariamente proyectos para los sectoresdoblemente oprimidos como las mujeres, grupos étnicos, niños u otros.

6.6. Se deben desarrollar dentro de un contexto de democracia y respeto a los derechos humanos.

6.7. Los proyectos deben sensibilizar la población del Norte en la comprensión de otras sociedades y culturas,fomentando las relaciones entre todo tipo de instituciones homologas.

6.8. Deben fomentar, facilitar y canalizar la participación de los habitantes de los municipios en los temas de cooperación y solidaridad. Aumentar la conciencia pública acerca de la interdependencia Norte-Sur a través de debates,exposiciones, sus experiencias directas y actividades de educación, tanto dentro y fuera de los sistemas educativos entodos sus ámbitos.

Área de sensibilización.

6.9. Dar apoyo a proyectos dirigidos a favorecer la educación para el desarrollo.

6.10. Dar apoyo a la labor de sensibilización y a la promoción de la campaña del 0'7.

6.11. Fomentar la sensibilización respecto al comercio justo y solidario.

7. Criterios para la valoración de las solicitudes.



Los proyectos serán valorados por el fondo Catalán de Cooperación, de acuerdo con la ficha de evaluación que utiliza (Anexo 3).

V



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

También tendrá en cuenta la información obtenida en la ficha complementaria (Anexo 4), cumplimentada desde el áreade Acción Social, Cooperación i Políticas de Igualdad con la finalidad de evaluar la implicación de la entidad enactividades participativas de la Garriga y de decidir en caso de empate entre puntuaciones de proyectos y no disponerde fondos suficientes para la subvención de todos los proyectos valorados positivamente.

Subvención de los proyectos.

Se considerarán válidos los proyectos que obtengan una puntuación igual o superior a 50 en la ficha de evaluación.

La puntuación obtenida en la ficha complementaria se sumará a la anterior.

Las entidades podrán solicitar un máximo equivalente al resultado de dividir entre cinco el importe total de fondosdestinados para esta convocatoria.

La distribución de las ayudas se hará en función la puntuación obtenida en las fichas.

Se otorgará subvención a los proyectos válidos, preferentemente a un máximo de cinco.

En el caso de remanentes una vez la distribución inicial, se podrá otorgar una cantidad mayor, previa valoración yjustificación de la necesidad, de acuerdo con el Consejo Municipal de Cooperación al desarrollo y Solidaridad de laGarriga.

8. Plazo para la presentación de proyectos.

Las solicitudes pueden ser presentadas dentro de los 30 días posteriores a la publicación de las presentes bases en elBOP. No se aceptará ningún proyecto después de la fecha límite.

9. Valoración técnica.

De acuerdo con las valoraciones efectuadas por el Fondo Catalán de Cooperación y de Acción Social, Cooperación yPolíticas de Igualdad, el Pleno del Consejo de Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad de La Garriga acabará deresolver sobre la asignación de las subvenciones.

10. Resolución y órgano competente.

10.1. El pleno del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, después de estudiar la propuestatécnica, deberá ratificarlo.

10.2. La Alcaldía, Presidencia misma o el órgano a quién delegue resoverá el otorgamiento de las subvenciones queconsideren oportunas en un plazo máximo de 60 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de lassolicitudes.

10.3. En la resolución de concesión se hará constar:

a) Referencia de estas bases.

b) Nombre de la entidad, colectivo o grupo de beneficiarios.

c) Importe de la subvención.

10.4. La concesión o denegación de la ayuda se notificará expresamente a cada entidad.

10.5. En caso de denegación, se especificarán las causas.

10.6. En caso de que todo, o una parte, del importe total de las subvenciones queden sin otorgar por la denegación delas solicitudes, este dinero irá destinado a otros proyectos de Cooperación para el Desarrollo o a situaciones deemergencia, con el acuerdo del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad.

11. Alegaciones.



Una vez recibidas las valoraciones, se enviarán a las entidades, para que en un plazo de 15 días se presenten las alegaciones que crean oportunas (por duplicado al Fondo y al Ayuntamiento) a la valoración efectuada por el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo.

V



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

El Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo volverá a evaluar los proyectos y se convocará un Consejo deCooperación para tratar sobre las valoraciones.

Las subvenciones se otorgarán de acuerdo con las nuevas puntuaciones obtenidas, una vez realizadas la nuevasvaloraciones.

12. Pago de la subvención.

El Ayuntamiento transferirá al Fondo Catalán de Cooperación el importe que se destinará a proyectos aprobados.

Las entidades deberán firmar un documento de aceptación de la subvención.

Una vez que recibido el documento de aceptación, el Fondo Catalán de Cooperación transferirá el importe a la entidadejecutora, normalmente en un plazo máximo de un mes.

El pago total se hará anticipadamente, y teniendo en cuenta la cantidad y el tipo de actividad no se solicitará ningún avala las entidades beneficiarias.

13. Plazo y forma de justificación del cumplimiento de la finalidad por la que se concede la subvención.

13.1. La entidad debe firmar un documento de aceptación de la subvención, en el plazo de un mes desde la notificación de la subvención (Anexo 5).

13.2. La justificación de la ejecución del proyecto debe constar de:

- Un informe narrativo que describa las actividades realizadas y los objetivos alcanzados (Anexo 6, acompañados con lainformación gráfica y materiales audiovisuales que forman parte de los elementos de difusión.

- Fotografías, si es posible, muestren el desarrollo de la acción.

- Informe económico, con la relación de gastos imputables a la subvención y las copias de las facturas y/o recibos queacrediten el gasto.

- Certificación de los gastos realizados que hayan sido ejecutados por el proyecto y que no se utilizarán para justificarotras subvenciones o ayudas recibidas por la entidad, y que las copias que se envíen junto con el certificado sonimagen fiel de los originales en poder de la entidad.

13.3. La justificación de la ejecución del proyecto debe presentarse en un plazo de 21 meses desde la recepción de lasubvención.

13.4. Los informes narrativos y económicos se presentarán al Fondo Catalán de Cooperación, con copia alAyuntamiento.

14. Obligaciones de los beneficiarios.

Además, de aceptar y cumplir con la normativa aprobada por el Ayuntamiento, son obligaciones de las entidadesbeneficiarias:

14.1. Manifestar expresamente la aceptación de la subvención a los efectos del cumplimiento de las condiciones fijadaspara su concesión.

14.2. Realizar la actividad para la que se otorga la ayuda en los plazos indicados en la solicitud.

14.3. Estar abiertas a las acciones de comprobación y control financiero que se consideren desde el Fondo Catalán deCooperación, y desde el Ayuntamiento y facilitar la información requerida.

14.4. Hacer constar en los materiales de difusión y publicidad de la actividad el logotipo del Ayuntamiento de la Garriga,precedida por la frase: "con el apoyo de:"



14.5. Todas las entidades que hayan recibido algún tipo de ayuda se comprometerán a participar en actividades para promover la sensibilización ciudadana.



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

15. Supuestos de revocación, modificación, renuncia o reintegro, así como consecuencias del incumplimiento de lasobligaciones.

15.1. La entidad está obligada a comunicar al Fondo Catalán de Cooperación i al Ayuntamiento cualquier modificaciónque realice en el proyecto con respecto a la solicitud presentada.

15.2. El incumplimiento de las obligaciones por parte del beneficiario puede conllevar la revocación de la subvención yla devolución del dinero concedido.

16. Régimen jurídico.

16.1. En todo aquello no previsto en estas bases o que sea dudosa interpretación, se aplicará aquello que diga laOrdenanza General de subvenciones del Ayuntamiento de la Garriga y la Ley General de Subvenciones y elReglamento que lo desarrolla.

16.2. También se estará en aquello que dice el convenio firmado entre el Ayuntamiento de la Garriga y el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, aprobado por la Junta de Gobierno Local de 26/05/2008 y prorrogado en fecha05/09/2011, mientras éste sea vigente.

Continúa en la página siguiente





Dil uns, 17 d'octubre de 2016

ANEXO 1.

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO/SENSIBILIZACION REALIZADAS EN LA GARRIGA.

Título:

Fecha/Lugar:

Descripción de la actividad:

Anexos (fotografías, publicidad...)

ANEXO 2.

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO YSENSIBILIZACIÓN AL FONDO CATALÁN DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO.

Información básica para el proyecto. Nombre de la entidad solicitante:

Nombre de la contraparte local (si corresponde):

Título del proyecto:

País:

Región:

Fecha de inicio y final del proyecto:

Número de beneficiarios:

Costo total del proyecto:

Aportación de la entidad solicitante:

Aportación de la contraparte:

Importe solicitado:

Documentación debe adjuntarse a la solicitud de subvención (Marcar con una cruz la documentación que se aporta).

De la entidad solicitante.

Documento de registro como a entidad. La entidad debe ser constituida y inscrita formalmente con anterioridad ala solicitud de los recursos, al menos de un ejercicio económico a aquel por el cual se solicita la ayuda.

Estatutos de la organización. Reflejar en los estatutos que entre sus objetivos hay la realización de actividades yproyectos orientados a la cooperación, solidaridad y desarrollo integral de los países en vías de desarrollo.

Memoria de actividades. La entidad debe garantizar su experiencia en la realización de actuaciones asimilables alas prioridades establecidas en las bases de la convocatoria.

Memoria económica del ejercicio anterior y presupuesto para el ejercicio actual.

Para las entidades catalanas, disponer de una sede o delegación permanente en el municipio correspondiente oque la entidad se comprometa a realizar tareas informativas y de sensibilización referentes al proyecto presentadoen este municipio. La entidad tiene que acreditar documentalmente que las autoridades locales están informadas de la realización delproyecto en el territorio.

De la contraparte local.

Documento de registro como a entidad. La entidad debe estar constituida, y inscrita formalmente con anterioridada la solicitud de los recursos, al menos de un ejercicio económico a aquel en el cual se solicita la solicita la ayuda.

Los estatutos de la organización. Reflejar en los estatutos que entre sus objetivos la realización de actividades y

proyectos orientados a la cooperación, solidaridad y desarrollo integral en los países en vías de desarrollo.

Memoria de actividades. La entidad debe garantizar su experiencia en la realización de actuaciones asimilablesE

con las prioridades establecidas en las bases de la convocatoria.

Memoria económica del ejercicio anterior y el presupuesto del ejercicio en actual.



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

1.- Datos de identificación de los actores.

1.1. DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE.

(En el caso de ser un proyecto presentado por varias entidades, indicar estos datos para cada una, poniendo en primerlugar la entidad que asume la representación).

Nombre:

Dirección:

Ciudad:

Región:

Código postal:

Teléfono:

Fax:

NIF:

Correo electrónico:

Persona responsable del proyecto:

Cargo dentro de la entidad:

Teléfono de contacto:

Fax:

Correo electrónico:

Fecha de constitución:

Número de socios:

Número de personal contratado:

Número de personal voluntario:

Explicar la relación entre la entidad y la contraparte local:

Relación entre la entidad solicitante con el país y localidad donde realiza la acción:

1.2. Datos de la contraparte Local.

Nombre:

Dirección:

Ciudad:

Código postal:

Teléfono:

Fax:

Correo electrónico:

Persona responsable del proyecto:

Cargo dentro de la entidad:

Teléfono de contacto:

Fax:

Correo electrónico:

Fecha de constitución:

Número de socios:

Número de personal contratado:

Número de personal voluntario:

Relación de la entidad con los beneficiarios:

2.- Descripción del proyecto.

2.1. Presentación.

Título del proyecto

Localización geográfica detallada (adjuntar mapa de localización)

Periodo global de ejecución del proyecto (fecha de inicio y fecha final)

Periodo para el cual se solicita la subvención



Resumen de la intervención propuesta (máximo una página)

E

C



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

2.2. Antecedentes y justificación de la intervención. 2.2. a. Situación existente y problemática.

En esta sección es necesario exponer el contexto socio-económico y político de la región. Es necesario describir losproblemas detectados y reflejar otros programas vinculados a la acción propuesta que estén desarrollando en la mismazona, así como actores sociales involucrados.

2.2. b. Antecedentes y justificación.

Es necesario explicar la historia de la acción, cómo y quién identificó el problema y formuló el proyecto. Es necesariodescribir la necesidad de llevar a cabo el proyecto propuesto como respuesta a la problemática identificada.

2.2. c. Realización de una identificación o estudio previo al proyecto por parte de la entidad o existencia de un Plan de Desarrollo Municipal.

No



(en caso afirmativo, anexarlo)

2.2. d. Diagnóstico: árbol de problemas y árbol de objetivos.

No



(en caso afirmativo, anexarlo)

2.2. e. Participación de la población beneficiaria y en el diseño y ejecución del proyecto.

No



(en caso afirmativo, explicar en que consiste esta participación)

2.2. f. Justificación de la estrategia que se utiliza para resolver la problemática a abordar por el proyecto.

2.3. Beneficiarios.

2.3. a. Nombre y tipo de población que se beneficiará de la acción. (Diferenciar entre los beneficiarios directos eindirectos).

2.3. b. Criterios utilizados para seleccionar la población beneficiaria.2.4. Estrategia de intervención: Objetivos y resultados esperados.

2.4. a. objetivo general (OG).

Enunciado del OG: Indicadores objetivamente verificables:

Fuentes de verificación:

2.4. b. Objetivo/s especifico/s (OEs)- Agregar las tablas que se necesitan para cada OE.

Enunciado del OE 1: Indicadores objetivamente verificables:

Fuentes de verificación:

2.4. c. Resultados esperados (Rs) - Agregar las tablas que se necesitan para cada resultado.

Enunciado de la R1: OE al que se dirige este resultado: Indicadores objetivamente verificables:

Fuentes de verificación:



E

C



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

2.4. d. Actividades previstas (As) - Agregar las tablas que sean necesarias para cada una de las actividades.

Enunciado de la A1: Descripción: Resultado al cual de dirige esta actividad: Recursos necesarios:

Coste económico:

2.4. Matriz de planificación (anexar de acuerdo con este esquema).

ENUNCIADO

INDICADORES OBJETIVAMENTE FUENTES DE VERIFICACIÓN

HIPÓTESIS

VERIFICABLES

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECÍFICO

RESULTADOS

ACTIVIDADES

ENUNCIADO

Recursos

Costes A1.

A2.

A3.

(...)

Total (1)

(1) Esta cantidad deberá coincidir con la cantidad imputada como Gastos Directos al Presupuesto del apartado 6).

2.4. e. Cronograma de las actividades previstas.

Fecha de inicio de la actividad (año/mes):

Fecha prevista para la finalización de la actividad (mes/año):

ACTIVIDADES

MESES

II

III

IV

VI

VII

VIII IX

XI

XII

A1.

A2.

A3.

(...)

3. Viabilidad del proyecto y la sostenibilidad una vez finalizada la ayuda externa

3.1. Viabilidad socio-cultural.

Adaptación a factores socio-culturales de la zona. Efecto de la acción en la población más vulnerable.

3.2. Viabilidad política.

Debe evaluar la seguridad de apoyo para el proyecto, el entorno político favorable y la adecuación del proyecto en lasactuales políticas de nivel local y nacional.

3.3. Viabilidad técnica.

Analizar la parte técnica del proyecto, valoración de la viabilidad en relación al uso de métodos y tecnologíasapropiadas.



3.4. Capacidad institucional y de gestión.

Analizar la garantía de ejecución del proyecto por parte de la entidad solicitante y el socio local ejecutor. Valorar laV

capacidad administrativa, organizativa y técnica, para que el proyecto se lleve a cabo y se pueda garantizar la continuidad en finalizar el soporte externo.

10



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

3.5. Viabilidad económica y financiera.

Análisis del proyecto en relación a los recursos utilizados, los bienes a generar y los gastos operativos. Es necesarioexplicar los aspectos relacionados con el régimen de propiedad de las infraestructuras y de los equipamientos durante ydespués de la acción, así como las personas responsables de la acción una vez finalizada la ayuda externa.

4. ACCIONES DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO/SENSIBILIZACIÓN.

Descripción de las acciones de sensibilización relacionadas con el proyecto que se ha previsto realizar en la localidad.

5. Recursos humanos necesarios.

Cargo

Funciones

Contribución (ONG, socios, etc.).

Remunerado

Voluntario

6. Presupuesto del proyecto.

6.1. Datos económicos básicos.

El presupuesto debe ser dado en EUR.

El monto global del proyecto:

Monto solicitado a la ciudad:

Contribución de la entidad solicitante:

Aporte del socio local:

Otros aportes proporcionados:

6.2. Cofinanzadores.

Especificar los demás organismos patrocinadores, y en el caso de que sean subsidios, indica el estado (pendiente desolicitud pendiente de resolución, otorgado, etc.).

Organización/institución

Cantidad

Estado

Porcentaje (%) del proyecto global

6.3. Presupuesto general del proyecto.

Partidas

CONTRIBUCIONES EXTERNAS

CONTRIBUCIONES LOCALES

TOTAL

Fondo Entidad del norte

Otros

Subtotal Entidad del Sur

Beneficiarios

Otros Subtotal catalán

Dinero en Valorizado

(1)

de

Dinero en Valorizado

Dinero en Valorizado

(1)

de

efectivo

efectivo

efectivo

1. Costos directos 1.1 Terrenos

1,2 Construcciones y reformas

1.3 Equipos y suministros

1.4 Personal local

1.5 Personal expatriado

1.6 Viajes y estancias

1.7 Operación

1.8 Acontecimientos imprevistos

1.9 Evaluaciones de

1.10 Gastos de sensibilización en Cataluña

Subtotal costos directos

% Costes directos

2. Costos indirectos 2.1 Gastos administrativos de la entidad del norte



Subtotal costos indirectos

% Costes indirectos

TOTAL

E

(1) es necesario detallar en la tabla 6.2.

11



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

6.4. Presupuesto detallado por partidas.

Es necesario anexar el presupuesto detallado, incluyendo los costos de cada partida.

Notas:

Costos directos: todos los gastos que son necesarios e imprescindibles para la ejecución sobre el terreno del proyecto.

? Terrenos y construcciones: el valor de la compra o alquiler de terrenos en el que se ejecuta el proyecto y la infraestructura que necesita para construir, rehabilitar o alquilar sobre las que se implementa el proyecto.

? Equipos y suministros: los costos de compra o alquiler del equipo necesario para la ejecución del proyecto así como eltransporte (si es necesario) al lugar donde se desarrollará la acción.

? Personal local y expatriado: incluye sólo el personal que forma parte del plan operativo y sin la que no podía ejecutar elproyecto. No se podrá incluir en esta partida el personal que se desplaza sobre el terreno para hacer seguimiento icoordinación indirecta del proyecto (esta parte se cargará en la sección de gastos administrativos 2.1 y 2.2).

? Viajes y estancias: incluyen los gastos de viaje, transporte, dietas, alojamiento necesario directamente relacionadoscon la ejecución del proyecto.

? Operación: todos los gastos directamente necesarios para el progreso del proyecto. Incluyen en esta sección elmantenimiento de equipos.

? Acontecimientos imprevistos: en el caso incluyendo esta sección, entonces usted tendrá que explicar y justificar lo.

? Gastos de sensibilización: el informe de actividades tendrá que explicar las acciones realizadas en los municipios paracrear conciencia y proporcionar información sobre el proyecto.

Costos indirectos: Estos son los costos administrativos y funcionamiento de la entidad solicitante del Norte norelacionados directamente con la ejecución del proyecto.

7. Seguimiento, control y evaluación del proyecto.

7.1. Proceso interno de seguimiento, control y evaluación se han programado para llevar a cabo a lo largo de laejecución del proyecto.

(En caso afirmativo, explicar cuál será el procedimiento de la institución catalana para l evar a cabo el No



seguimiento, control y evaluación. Por favor indique el número de la actividad y la metodología a utilizar)

7.1. Proceso externo de seguimiento, control y evaluación se han programado para llevar a cabo a lo largo de laejecución del proyecto.

(En caso afirmativo, explicar cuál será el procedimiento por parte de la entidad externa para l evar a cabo el No



seguimiento, control y evaluación. Por favor indique el número de la actividad y la metodología a utilizar)

8. ANEXOS.

(Una lista detallada de los documentos anexados para colocar).

Anexo 1:

Anexo 2:

Anexo 3:

Anexo a...



12



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

ANEXO 3.

FICHA DE EVALUACIÓN PREVIA DE LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN

(Convocatoria local - convenio entre el Ayuntamiento y el Fondo Catalán)

Ficha 02/11-CL

Año

Convocatoria NÚMERO

TÍTULO

PAÍS

REGIÓN

ENTIDAD DEL NORTE

ENTIDAD DEL SUR

DURACIÓN

Información financiera (cifras en EUR).

Importe total

Contribución de la contraparte Aportación entidad solicitante Aportación solicitada Aportación recomendada El proyecto cumple con las condiciones que son esenciales para el análisis

Puntuación final

DICTAMEN

RESUMEN DEL PROYECTO:

1.- Criterios relacionados con las entidades implicadas.

Tipo de entidad que presenta el proyecto



NO

El proyecto ha sido presentado a un Ayuntamiento o ente público local socio del Fondo catalán:

El Ayuntamiento o institución que propone el proyecto ha firmado un acuerdo con el fondo catalán para el análisis de su convocatoria local

Que ha propuesto al Ayuntamiento o institución el proyecto presentado



NO

El proyecto ha sido propuesto por (la entidad responsable del proyecto ante el Ayuntamiento):

Es una iniciativa del propio Ayuntamiento o institución

Es una iniciativa propuesta por una ONG/ entidad catalana

Es una iniciativa propuesta por una contraparte local del sur

Tipo de entidad que ejecutará el proyecto



NO

La entidad que ejecutará el proyecto es una contraparte local claramente identificada:

Es una ONG/ entidad local del Sur

Es una ONG /del Norte

Es una ONG/ entidad del Sur vinculada orgánicamente con una ONG/entidad catalana

Es una administración local del Sur



13



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

2.- Condiciones que ha de cumplir el proyecto.

A - Condiciones o factores indispensables que debe cumplir con el proyecto presentado:



NO

El proyecto es consistente con algunas de las prioridades definidas en las condiciones de la convocatoria de propuestas

El proyecto no se incurre en cualquiera de los motivos de exclusión definidos en las condiciones de la convocatoria (indican si hay una razón para la exclusión, la)

Se ha presentado toda la documentación necesaria

El proyecto de documento incluye todos los elementos esenciales para hacer el análisis anterior: objetivos, plan de negocios, presupuesto...

B - Condiciones indispensables que deben cumplir las entidades responsables del proyecto:



NO

Es una institución elegible, en el sentido que no se ha identificado ningún factor de riesgorelacionado con la trayectoria, composición, origen y prestigio en el campo de la solidaridad y la cooperación al desarrollo, o relacionadas con el cumplimiento de compromisos si ha recibido previamente subvenciones del Fondo Catalán (Si la entidad no es elegible indicar el motivo alapartado de observaciones)

La empresa está constituida o mantiene actividades con anterioridad a la solicitud de los recursos, al menos de un ejercicio económico al cual se solicita la ayuda

En caso de que la entidad no sea directamente del Sur, disponer de una sede o delegación permanente en Catalunya y mantener allí actividad.

Cualquier respuesta negativa determina la elegibilidad del proyecto y el análisis anterior se detiene en este apartado

El proyecto cumple con las condiciones que son esenciales para el análisis

NO VARIABLES, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CONCEPTOS DEFINIDOS Puntuación Puntos PARA LA EVALUACIÓN PREVIA DEL PROYECTO

máxima obtenidos

1.- Contexto e intervención

15

Es una valoración del contexto en el que se desarrollará el proyecto en relación con laproblemática que se espera resolver con la ejecución del proyecto, el origen de la iniciativa y la vinculación del proyecto con las entidades del Norte.

1.1. Marco geográfico y contexto histórico, económico, político y sociocultural: el contexto define el marco general en el que se sitúa el proyecto y analiza los problemas que se plantea a resolver.

1.2. Origen de la iniciativa: colectivos organizados e instituciones oficiales. El proyecto responde a una necesidad demostrada. Los participantes están claramente definidos.

1.3. Proyecto en el marco de cooperación de una región o ciudad vinculada con el Norte: a travésde procesos de hermanamiento Norte - Sur, de codesarrollo a través de la implicación de la población inmigrada con sus sociedades de origen, o de otras asociaciones de cooperaciónmunicipal directa.

2.- Contenido y planificación

27

Un proyecto está bien planificado cuando hay relación entre los resultados esperados, losobjetivos planteados, las actividades propuestas y los recursos necesarios para alcanzarlos, en un período determinado de tiempo y de acuerdo con un plan de trabajo.

2.1. Lógica de intervención: claridad y lógica en la definición de objetivos, resultados y actividades en coherencia con los problemas que abordar.

2.2. Plan de acción: el plan es claro y factible. Se detallan las actividades y calendarizadas en un cronograma.

2.3. Presupuesto detallado: el presupuesto se detalla por partidas y cofinanciadores.

2.4. Presupuesto coherente: el presupuesto es coherente con los objetivos y planificación de actividades.



2.5. Seguimiento y evaluación: el proyecto presenta elementos de seguimiento y evaluación, adecuados y suficientes.

2.6. Nivel de integración con otros proyectos complementarios a la zona.

V

2.7. Incluye acciones de sensibilización, asociadas con el proyecto.

14



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

3.- Viabilidad

20

Un proyecto es viable cuando, una vez que la ayuda externa a finalizado, los objetivosalcanzados pueden continuar beneficiándose al grupo receptor, el cual asume la continuidad del proyecto. En este sentido, los beneficiarios de la ayuda pueden y quieren seguir trabajando en larealización de los objetivos de la ayuda.

3.1. Viabilidad política: garantía de apoyo para el proyecto, entorno político favorable para el desarrollo del proyecto.

3.2. Tecnologías apropiadas: evaluar la viabilidad en relación con el uso de métodos y mediostécnicos que permitan aprovechar los recursos materiales, técnicos y humanos, de lascomunidades beneficiadas y así promover la autogestión, la autonomía y autosuficiencia, de manera que no se comprometa el bienestar de las generaciones actuales y futuras y no introducirnuevas formas de dependencia económica y cultural.

3.3. Capacidad institucional i de gestión: garantía de ejecución del proyecto por parte de la entidadsolicitante. Valorar la capacidad administrativa, organizativa y técnica, para que el proyecto pueda ser l evado a cabo y se pueda garantizar la continuidad en acabar la ayuda externa.

3.4. Aspectos socioculturales: Valoración de la viabilidad en relación, respecto a la identidadhistórica y cultural, evitando acciones que generaran o fortalezcan las relaciones de dependenciay estimular la autoconfianza de las personas y comunidades que resuelvan sus necesidades de la mejor manera y autónoma posible, no introduciendo nuevas y más profundas formas dedependencia económica y cultural.

3.5. Viabilidad económico-financiera: del proyecto en relación con los recursos utilizados, losbienes a generar y gastos operativos. En el caso de proyectos asistenciales valorar la continuidad de los efectos de la acción prevista.

4.- Beneficiarios del proyecto

Es necesario valorar el tipo de beneficiarios, así como su grado de participación en el ciclo del proyecto: identificación, planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del proyecto

4.1. Participación: evaluar el grado de participación de los beneficiarios en la planificación,ejecución y evaluación del proyecto y el nivel de compromiso y participación en la acción prevista.

4.2. Tipos de beneficiarios: los beneficiarios claramente se definen endirecto/indirecto/perjudicados/excluido y agregados por categorías (sexo, edad y otros relevantes para el proyecto).

5.- Entidad del Sur

12

Los proyectos se deberían promover con las organizaciones sociales de los países del Sur, comocontrapartes que ofrece garantías suficientes, como para que puedan lograr los objetivosprevistos. Una valoración positiva toma en cuenta si la entidad trabaja en red, esta constituida, si los estatutos internos reflejan las líneas de acción para el desarrollo integral, el prestigio local y laexperiencia acumulada.

5.1. Trabajo en red: es un proyecto en que participan varias entidades del Sur.

5.2. La entidad está adherida a alguna red local, nacional o internacional.

5.3. Experiencia acumulada y prestigio local de la entidad del Sur en la realización de lasacciones propuestas en el proyecto: la entidad cuenta con la capacidad operativa, administrativa y técnica adecuada para gestionar el proyecto presentado.

5.4. Experiencia de la entidad en ejercicios económicos anteriores y en cumplimiento de los objetivos y compromisos adquiridos.

5.5. Cofinanciación: la entidad tiene base social (socios y voluntarios) y tiene una capacidad paraobtener fondos propios. La entidad hace una contrapartida con dinero o especias para el proyecto.

6.- Entidad del Norte

18

Una valoración positiva tiene en cuenta si la entidad está constituida, si los estatutos internosreflejan las líneas de acción encaminadas al desarrollo integral, la trayectoria, el prestigio local, laexperiencia acumulada la presencia en el territorio y las actividades de sensibilización articulada

al proyecto de cooperación i experiencia acumulada y la capacidad de concertar recursos propiosy ajenos, así como la naturaleza del vínculo establecido entre la entidad del Norte y el Sur.

6.1. Proyecto consorciado: la entidad está involucrada en un proceso de concertación con otras entidades del Norte.

15



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

6.2. La entidad está adherida a alguna red local, nacional o internacional.

6.3. Experiencia acumulada i prestigio local de la entidad del Norte en la realización de lasacciones propuestas en el proyecto: la entidad tiene la capacidad técnica, administrativa y operativa para gestionar el proyecto presentado.

6.4. Experiencia de la entidad en ejercicios económicos anteriores y en cumplimiento de los objetivos y compromisos adquiridos.

6.5. Actividades de información, difusión y sensibilización en el norte.

6.6. Tipos de vínculos Norte-Sur: se trata de una actuación con una visión del proceso y continuada cooperación con la entidad del Sur.

6.7. Cofinanciación: la entidad tiene base social (socios y voluntarios) y tiene capacidad paraobtener fondos propios. La entidad hace una contrapartida con dinero o especias para el proyecto.

RESUMEN DE LA PUNTUACIÓN

Máximo puntos

Puntuación obtenida

1- Contexto e intervención

15

2- Contenido y planificación

27

3- Viabilidad

20

4-Beneficiarios del proyecto

5- Beneficiarios del proyecto

12

6- Entidad del Norte

18

Puntuación total

DICTAMEN

PROYECTO NO ELEGIBLE

Un proyecto es considerado ELEGIBLE si tiene una puntuación igual o superior a 50 puntos.

COMENTARIOS Y OBSERVACIONES:

ANEXO 4.

FICHA COMPLEMENTARIA PARA LA EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN PARA ELDESARROLLO/SENSIBILIZACIÓN.

Número:

Título:

País:

Entidad:

Criterios de valoración entidad en el ámbito local (La valoración la realiza el Ayuntamiento).

Valor

Puntos

¿La entidad participa en el Consejo Municipal de Cooperación?

2 4

¿La entidad participa habitualmente en actos solidarios organizados en la Garriga, tanto por 0

2 4

el Ayuntamiento como por otras entidades?

¿La entidad organiza actividades de educación para el desarrollo en la Garriga?

4 8 12 16

Valor máximo

32

Suma Total

La puntuación es:

nunca

?

= 0 puntos.

de

?

vez en cuando = 2/4 puntos.

algunas

?

veces = 4/8 puntos.

habitualmente

?

= 6/12 puntos.

siempre

?

o casi siempre/organiza muchas actividades = 8/16 puntos.



16



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

ANEXO 5.

CERTIFICADO DE ACEPTACIÓN DE SUBVENCIÓN.

(Nombre y apellidos), con NIF.................., actuando como Tesorero/a de (nombre de la entidad)??????.., consede social en la??????.., c/......................., nº.......... Código postal???., CIF núm????, inscrita en elregistro general de entidades jurídicas con el nº............., en relación a la subvención aprobada por el Ayuntamiento de laGarriga con cargo a la partida de Cooperación del presupuesto municipal 2008, prorrogado,

CERTIFICO:

Que la subvención por un importe de............... (importe en letras EUR), se dedicará al proyecto??????....(nombredel proyecto).

Que al respecto, y en aplicación del convenio se irá justificando la correcta destinación de la subvención, así como la ejecución de los gastos.

Firmado: Visto bueno

Tesorero/a Presidente/a

En la Garriga, a?.. de??. 201...

Efectuar el ingreso en el número de cuenta:

Nombre de la entidad:

Entidad:

Oficina:

Dígito de control:

Número de cuenta:

ANEXO 6.

FORMULARIO DE INFORME FINAL.

1.- Información básica para el proyecto.

Número del proyecto:

Título del proyecto:

Localización geográfica:

Fecha de inicio efectiva del proyecto:

Fecha prevista de finalización:

El período que cubre este informe:

Fecha de realización del informe:

RESPONSABLES DEL PROYECTO

Nombre, Apellidos y cargo de la persona responsable del proyecto:

Teléfono:

Correo electrónico:

Nombre, Apellidos y cargo de la persona que preparó el informe:



Teléfono:

V

Correo electrónico:

17



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

2.- Lista de documentación obligatoria.

Informe final cumplimentado preferentemente catalán.

? Documentos que acrediten la transferencia de fondos para la contraparte local y los tipos de cambios aplicados.

? Es necesario también la presentación del informe en formato electrónico (Word, Ecxel) e imágenes de la ejecución dela acción en formato digital (jpg o tiff), incluidos en un CD.

? Certificado para la presentación del informe económico de proyectos.

3.- Descripción del proceso de intervención realizado durante el período que cubre el informe: evolución del contexto,mecanismos establecidos para ejecutar el proyecto. Lo que se ha realizado durante el período que cubre este informe(máximo una página).

4.- Descripción de la intervención. De acuerdo con la matriz de marco lógico del proyecto inicial.

Instrucciones para el llenado de la matriz.

A - Debe tenerse en cuenta sólo se presenta un objetivo específico por matriz y los resultados correspondientes. En lalenguaje de planificación hablamos de objetivos y resultados y en el de seguimiento/ evaluación de impacto, efectos yproductos). Si hay en el diseño del proyecto más que un objetivo específico ha sido repetir la matriz para cada uno.

B - Columna 1: Objetivos/resultados y actividades del proyecto.

? Es necesario enumerar los objetivos y resultados programados según el proyecto inicial.

? Mencionar las actividades previstas en el calendario inicial.

C - Columna 2: Indicadores.

? Enunciar los indicadores definidos en el proyecto inicial de los objetivos generales, específicos y los resultadoscorrespondientes a éstos.

? Actividades: es necesario explicar la relación entre sus actividades y cronograma inicial de poner una cruz si laactividad mencionada en la columna 1 es cancelada, atrasada, al día o avanzada.

D - Columna 3: el grado de consecución de objetivos y resultados.

? Indican el grado de logro de los objetivos y los resultados conseguidos en el período que comprende este informe(cuantitativo y cualitativo)

E - Columna 4: Verificación de las fuentes de datos que se mencionan y ICC[1].

Matriz 1 (objetivo general, específico 1).

Objetivos generales del proyecto Indicadores

Indicadores Fuentes de verificación

grado de logro

1.

Objetivo específico 1

1.1

Resultados

1.1.1

1.1.2

Actividades planificadas Actividades (en relación al cronograma)

Actividades (en relación con (relación de actividades por el presupuesto)

resultados) Cancelado Atrasado

Al día

Avanzado CCI * (Índice de cumplimiento (pasó por presupuesto)

1.1.1.1

1.1.1.2.



*ICC: Índice de cumplimiento de gastos.

Se mide por el presupuesto ejecutado en el momento del control y como proporción del presupuesto inicial. El límite esV

1. Por encima de esto se considera sobre ejecución del presupuesto inicial.

18



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

Otros objetivos alcanzados:

Otras actividades llevadas a cabo:

5.- Valoración de la marcha del proyecto y observaciones.

Tenga en cuenta estos puntos:

5.1. Valoración de los objetivos, resultados y actividades, logrados y no logrados. Descripción de las actividades enrelación con los resultados y los objetivos específicos establecidos y los cambios realizados en el desarrollo delproyecto.

5.2. Valoración del grado de participación de los colectivos implicados en la ejecución del proyecto.

5.3. Descripción de los recursos empleados (humanos, materiales y financieros) en el marco del proyecto y, si es elcaso, indicar los cambios realizados.

5.4. Viabilidad y sostenibilidad. Descripción de la viabilidad durante la ejecución del proyecto y de la sostenibilidad unavez finalizado el financiamiento externo, teniendo en cuenta los aspectos financieros, económicos, institucionales yaspectos socio-culturales.

5.5. Supuestos y factores externos. Evaluación de las hipótesis planteadas en el proyecto inicial. Descripción de losfactores externos que han afectado el desarrollo del proyecto.

5.6. Fortalezas y debilidades observadas en el desarrollo del proyecto. Añadir los aspectos positivos y negativos másnotables, que hacen posible extraer conclusiones para el futuro o para corregir sobre la marcha y todos aquellosaspectos que pueden contribuir a mejorar su impacto y resultados.

6.- Sensibilización. Descripción de las acciones de sensibilización relacionadas con el proyecto tanto en el Norte comoen el Sur, tanto las realizadas como las previstas y no realizadas.

7.- Valoración global del desarrollo de proyectos y perspectivas para el futuro.

CERTIFICADO PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME ECONÓMICO DE PROYECTOS.

Número, título y país del proyecto:

El/la abajo firmante,..................................................................................................... (nombre y apellidos), en calidadde???????..(cargo) de la entidad (el nombre de la entidad que emite el certificado)

???????????????????????????...

CERTIFICA:

? Que los gastos imputados a la subvención se han realizado para la ejecución del proyecto.

? Que los gastos imputados a la subvención no se utilizarán para justificar otras subvenciones o ayudas recibidas por laentidad.

? Que las copias de los justificantes (facturas y recibos) correspondientes a la relación de gastos imputados para lasubvención son imagen fiel de los originales que se hallan en posesión de la entidad.

? Los documentos originales están a disposición del Fondo Catalán y de las instituciones públicas que han financiado elproyecto mediante el Fondo Catalán, para ser inspeccionados, en el caso de que sea necesario.



Y para que conste, firmo esta certificación a ??????(lugar),................................. (fecha).

Firmado y sellado.

V

19



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

INFORME ECONÓMICO DE PROYECTOS.

1.- Estado financiero del proyecto.

Tabla 1 - Resumen.

a)Importe total aprobado por el Fondo Catalán

b) Importe justificado en este informe

c) Importe justificado en informes anteriores

d) Importe total justificado (b + c)

e) Importe pendiente de justificación (a-d)

Tabla 2 - Resumen de las aportaciones recibidas.

Fecha

Importe recibido

Moneda

Tabla 3 - Transferencia de fondos al socio local.

Fondos transferidos al país de la ejecución del proyecto

Cantidad

Fecha

Tabla 4 - Tipos de cambio aplicado (Operaciones de cambio realizadas).

Moneda intermedia Tasa en el tipo de cambio Moneda de cambio obtenida Fecha

EUR enviados

Moneda local

(dólar)

EUR/dólar

EUR/moneda local

TOTAL Denominación de la moneda local:El tipo de cambio a aplicar se establece en el momento de la transferencia de fondos

Por favor, envíe los documentos bancarios que prueban las operaciones de cambio realizadas

2.- Aplicación del presupuesto.

Tabla 5 - Cofinanciación por partidas.

En esta tabla debe reflejarse en las distintas aportaciones con lo que ha contado el proyecto (las cantidades deben serexpresadas en EUR).

Contribuciones externas

Contribuciones locales

Total Fondo Catalán de Entidad Otros 1

Otros 2

Total

Contraparte local

Otros

Total

general

Cooperación para la

Costos directos

1.1 Terrenos

1.2 Construcciones y rehabilitaciones

1.3 Equipos y suministros

1.4 Personal local (sueldos)



1.5 Personal expatriado (sueldos)

1.6 Viajes y estancias.

1.7 Funcionamiento

E

1.8 (Fondo rotatorio)

1.9 (Imprevistos)

1.10 Formación y capacitación

20



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

Contribuciones externas

Contribuciones locales

Total Fondo Catalán de Entidad Otros 1

Otros 2

Total

Contraparte local

Otros

Total

general

Cooperación para la

1.11 Evaluaciones externas

1.12 Sensibilización en Cataluña

Subtotal costos directos

Costos indirectos

Costos indirectos

Subtotal costos indirectos

TOTAL

Observaciones: Tabla 6 - Presupuesto imputado al Fondo Catalán de Cooperación. Importe justificado.

Presupuesto aprobado Importe justificado Justificado el Importe pendiente para Fondo catalán

en este informe

acumulado (1)

de justificar (2)

Costos directos

1.1 Terrenos

1.2 Construcciones y rehabilitaciones

1.3 Equipos y suministros

1.4 Personal local (sueldos)

1.5 Personal expatriado (sueldos)

1.6 Viajes y estancias

1.7 Funcionamiento

1.8 (Fondos rotativos)

1.9 (Imprevistos)

1.10 Formación y capacitación

1.11 Evaluaciones externas 1.12 Sensibilización en Cataluña

Subtotal costos directos

Costos indirectos

Costos indirectos

Subtotal costos indirectos

TOTAL

(1) Si han sido previamente presentados otras justificaciones parciales, sumar el total justificado en todos los informespresentados, incluyendo el presente.

(2) Presupuesto aprobado ? Importe justificado acumulado.

Si el importe es negativo indicará que el gasto ha sido superior a lo que había presupuestado. En caso de que la desviación sea significativa, será necesario justificar la causa.

Tabla 7 - Relación de facturas (enumerar por partidas los comprobantes de gastos, insertar las filas que seannecesarias).

Nº de Nº de la Concepto

Fecha de Importe Moneda (1)

Tipos de Importe Parte imputada orden factura

la factura (moneda utilizada)

cambio (EUR)

al Fondo Catalán aplicados (2)

(EUR) (3)

Costos directos

1.1 Terrenos

1.2 Construcciones

1.3 Equipos y suministros

1.4 Personal local (sueldos)

1.5 Personal expatriado (sueldos) 1.6 Viajes y estancias

1.7 Funcionamiento (4)

1.8 (Fondos rotativos)

1.9 (Imprevistos)

1.10 Formación y capacitación

1.11 Evaluaciones externas

1.12 Sensibilización en Cataluña Subtotal costes directos

Costes indirectos



Costos indirectos Subtotal costes indirectos

Total (5)

(1) Especificar la moneda: EUR, dólar o moneda local.

21



Dil uns, 17 d'octubre de 2016

(2) El uso, en cada uno de los gastos, el tipo de cambio obtenido en la caja 4.

(3) Los cargos parciales sólo se aplicaran en las facturas o comprobantes de gasto no se admitirán porcentajes sobreuna partida o sobre grupos de facturas, en todo caso se deberá adjuntar un certificado firmado por la personaresponsable de la entidad. (4) Agrupar los gastos de funcionamiento grupos por sub partidas, por ejemplo gastos bancarios, combustible,electricidad, alquiler local, comunicaciones, material de oficina, etc.

(5) La suma total de esta sección debe coincidir con el importe justificado en este informe de la tabla 5.

En el supuesto que no se presenten reclamaciones o sugerencias contra este acuerdo, la modificación de las basesquedará aprobada de forma definitiva sin necesidad de ningún trámite ulterior.

La Garriga, 29 de septiembre de 2016

La alcaldesa, Meritxell Budó i Pla





22