Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
LEY 7/2002, de 24 de abril, sobre concesión de un crédito extraordinario por importe de 52.771.736,84 euros, para atender al pago de la deuda de la Confederación Hidrográfica del Segura con "Unión Eléctrica Fenosa, Sociedad Anónima"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
7/2002
Boletín Oficial :
BOE 99/2002
Fecha Disposición :
24/04/2002
Fecha Publicación :
25/04/2002
Órgano Emisor :
JEFATURA DEL ESTADO
LEY 7/2002, de 24 de abril sobre concesión de un crédito extraordinario por importe de 52.771.736,84 euros, para atender al pago de la deuda de la Confederación Hidrográfica del Segura con "Unión Eléctrica Fenosa, Sociedad Anónima".

JUAN CARLOS I
REY DE ESPAÑA
A todos los que la presente vieren y entendieren.
Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El crédito extraordinario está destinado a habilitar los recursos necesarios para que la Confederación Hidrográfica del Segura pueda abonar la deuda que tiene pendiente de pago con "Unión Eléctrica Fenosa, Sociedad Anónima", y los intereses correspondientes.
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, en su sentencia de 31 de marzo de 1999, resolvió el recurso contencioso-administrativo interpuesto por "Unión Eléctrica Fenosa, Sociedad Anónima".
La compañía solicitaba en su demanda, que se anularan por ser contrarios a derecho los actos y resoluciones de la Confederación Hidrográfica del Segura mediante los que se acordó no abonar íntegramente las facturas giradas a su cargo desde enero de 1990 por "Unión Eléctrica Fenosa, Sociedad Anónima", por la prestación del servicio de elevación de caudales del Acueducto Tajo-Segura.
El apartado 2 del fallo estima el recurso contencioso-administrativo anulando y dejando sin efecto el acto impugnado, así como el aprobado por el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura el 3 de junio de 1991, decidiendo abonar parcialmente las facturas.
El apartado 1 del fallo no estima una serie de facturas correspondientes a los años 1993, 1994 y 1995 relativas a la elevación de agua ala cabecera del Acueducto TajoSegura, en cuanto se amplía en la demanda a las facturas correspondientes a ejercicios posteriores no incluidas en la reclamación inicial.
No obstante, estas facturas se encuentran en la misma situación que las recogidas en el apartado 2 del fallo siendo, por tanto, necesario abonar a la compañía el importe pendiente de pago.
Con la finalidad de atender las obligaciones mencionadas, se tramita el presente crédito extraordinario de acuerdo con el Consejo de Estado, previo informe favorable de la Dirección General de Presupuestos.

Artículo 1. Concesión del crédito extraordinario.
Se concede un crédito extraordinario, por importe de 52.771.736,84 euros a la Sección 23 "Ministerio de Medio Ambiente", Servicio 05 "Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas", "Transferencias entre subsectores", Capítulo 4 "Transferencias corrientes", Artículo 41 "A Organismos autónomos", Concepto 413 "A la Confederación Hidrográfica del Segura para el pago de la deuda con "Unión Eléctrica Fenosa, Sociedad Anónima"".
El crédito extraordinario a que se refiere el párrafo anterior se reflejará en el Presupuesto del Organismo autónomo 23.232 "Confederación Hidrográfica del Segura", en los términos siguientes:
Repercusión en el Presupuesto del Organismo autónomo 23.232 "Confederación Hidrográfica del Segura":


Ver TABLA 1

Artículo 2. Financiación del crédito extraordinario.
El crédito extraordinario que se concede en el artículo anterior se financiará con Deuda Pública, de acuerdo
con lo establecido en el artículo 101 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria.


Artículo 3. Autorización para ampliar el crédito extraordinario.

Se autoriza al Ministro de Hacienda a ampliar el crédito que se concede, en la cantidad necesaria para abonar el exceso de intereses que se produzcan hasta la fecha en que se realice el pago.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Por tanto, Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley.

Madrid, 24 de abril de 2002.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno, JOSÉ MARÍA AZNAR LÓPEZ