Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
INSTRUCCIÓN número 88/1994, de 15 de septiembre, del Presidente del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, por la que se regula el procedimiento de gestión de las actividades deportivas desarrolladas en su ámbito
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
88/1994
Boletín Oficial :
BOE 189/1994
Fecha Disposición :
15/09/1994
Fecha Publicación :
27/09/1994
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE DEFENSA
INSTRUCCIÓN número 88/1994, de 15 de septiembre, del Presidente del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, por la que se regula el procedimiento de gestión de las actividades deportivas desarrolladas en su ámbito.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LAS FAS

La Orden 98/1993, de 11 de octubre, por la que se reorganiza el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, en su artículo primero, asigna a dicho Consejo el ejercicio de las competencias del Ministerio de Defensa en los ámbitos de la educación física y el deporte.
Compete asimismo al citado Consejo la coordinación de las actividades que radiquen en sus ámbitos de competencia. Cuando sean interejércitos o tengan proyección nacional o internacional.

El desarrollo de esta coordinación, entre el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas y las Juntas Centrales de Educación Física y Deportes de los Ejércitos y de la Guardia Civil, órganos ejecutivos de su actuación y funcionalmente dependientes de él, en el ámbito de que se trata; así como la necesidad de información del propio Consejo, hacen necesario establecer un procedimiento de gestión que asegure la eficacia de la actuación conjunta y la transmisión de la información necesaria.

Por tanto, considerando lo dispuesto en las Instrucciones comunicadas de este Consejo 430/01 /90 y 440/7001/91, que regulan la participación militar en competiciones deportivas, y en virtud de lo dispuesto en el apartado decimosexto de la Orden 98/1993, de 11 de octubre, de conformidad con la Secretaria de Estado de Interior en lo que se refiere al Cuerpo de la Guardia Civil, dispongo:

Primero.-De las actividades

Las actividades que se regulan son las propuestas de organización y participación en acontecimientos deportivos. nacionales e internacionales, los informes que para el control del protocolo, la participación y los resultados deben remitirse al Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas (CSEFDFAS), tras la aprobación de las anteriores; la confección y remisión del programa oficial del acontecimiento, y la liquidación de los créditos aprobados para estos fines.

Segundo.-De las propuestas
1.-Las propuestas podrán ser de organización de acontecimientos deportivos, nacionales o internacionales. o de participación en acontecimientos internacionales

2.-Por su forma de tramitación podrán tener carácter ordinario o extraordinario Las primeras serán presentadas al Pleno del Consejo en su primera convocatoria ordinaria, del año. Anterior a la celebración del acontecimiento, las segundas. Hasta dos meses antes de la fecha prevista para su inauguración.
3 -Las propuestas de organización de acontecimientos deportivos según el impreso C-01
4.-Las propuestas de participación en acontecimientos deportivos internacionales se harán según el impreso C-02.
5.-La aprobación de las propuestas presentadas con carácter ordinario, se realizarán por el Pleno del Consejo
Las de organización de acontecimientos deportivos de nivel nacional y de participación en acontecimientos de nivel Internacional, presentadas con carácter extraordinario, podrán ser aprobadas por la Comisión Permanente, dando cuenta al Pleno del Consejo en su siguiente convocatoria.
6.-La aprobación de las propuestas de organización implicará la designación de la Junta Central delegada por el CSEFDFAS para la organización del acontecimiento deportivo de que se trate.
Tercero. -De los informes

1 -Los informes que deberán ser remitidos por la Junta Central delegada a la Secretaría General del Consejo, una vez aprobadas las propuestas de organización de acontecimientos deportivos, serán los correspondientes al proyecto de programa del acontecimiento, proyecto de normas provisionales para la organización de la competición, informe previo de participación e informe final de resultados.
Cuando las propuestas aprobadas sean de participación en acontecimientos deportivos internacionales se remitirán únicamente los dos últimos informes.
2.-Proyecto de programa
Incluirá la composición de los comités de honor, de organización y técnico, del Jurado de apelación, la relación de actividades y el calendario de la competición.
2 1 -Comité de honor.
El comité de honor constará de Presidencia y miembros
La Presidencia la ostentará el Excmo. Sr Ministro de Defensa, salvo que previamente se haya aprobado la presidencia de otra autoridad de superior rango
Sin perjuicio de las modificaciones que la adaptación a la legislación introduzca, y para las competiciones con rango nacional. Figurarán corno miembros del comité de horror las siguientes autoridades:
Excmo. Sr. Ministro de Defensa (Cuando no ostente la Presidencia de Honor)
Excmo. Sr. General Jefe del Estado Mayor de la Defensa.
Excmo. Sr. Secretario de Estado de Administración Militar. Presidente del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas.
Excmo. Sr General Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.
Excmo. Sr. Almirante Jefe del Estado Mayor de la Aunada. Excmo. Sr. General Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire
Excmo. Sr. General Jefe de la Región Militar (nombre de la Región)
Excmo. Sr Almirante Jefe Ide la Zona Marítima del
(Nombre de la Zona)) (de la Jurisdicción Central.
Excmo. Sr. General Jefe de la (núm.) Región Aérea Excmo. Sr. Almirante Jete del Cuarto Militar de la Casa de S.M El Rey.
Excmo. Sr. Secretario General-Director General ( la Guardia Civil
Excmo Sr. Director General de Enseñanza del Ministerio de Defensa.
Vicepresidente del Consejo Superior de Educación f isica
y Deportes de las Fuerzas Armadas.
Excmo Sr. General Jefe de la (núm.) Zona de la Guardia
Civil
La Junta Central delegada podrá proponer la rnclusum de otras autoridades o personalidades que, en razón de su apoyo a la organización y de su alta consideración social, contribuirían al prestigio del acontecimiento deportivo programado
2.2.-Comité organizador.
El Comité organizador, presidido por el Presidente de la Junta Central delegada. Tendrá como vicepresidente y secretario a los que lo son de la Junta Central delegada. Este último actuará como Secretario General de la organización.
El Presidente del Comité organizador podrá proponer la inclusión como Vicepresidentes o Vocales de este Comité a aquellas autoridades militares o civiles cuya aportación al acontecimiento así lo aconseje.
Igualmente, podrá proponer la inclusión de las comisiones ejecutivas que considere necesarias para el desempeño de las diferentes tareas organizativas
Se reseñarán las direcciones postal, fáx y telefónicas de la secretaría general del comité organizador 2.3.-Comité técnico
Sus miembros serán designados por el Presidente del Comité organizador.
Incluirá un Director Técnico; los Jueces. Arbitras y Cronometradores necesarios y un Secretario del comité. 2.4.-Jurado de apelación
Presidido por un representante oficial del Consejo, designado expresamente para este fin, incluirá un representante de cada Junta Central participante.
2.5.-Relación de actividades.
Breve resumen de las pruebas a realizar, de acuerdo con
La reglamentación oficial del campeonato
2.6.-Calendario de la Competición.
Comprenderá un listado cronológico de los actos del Acontecimiento con especificación de día, hora y evento.

3.-Proyecto de Normas Provisionales de la Competición

Incluirá las condiciones para la participación y forma de hacerla efectiva, las normas especificas de organización y aquellas otras de tipo técnico. no incluidas en los Reglamentos Oficiales de la Especialidad Deportiva, que deberán observarse en esta ocasión

4 Informe previo de participación

Se compondrá de los documentos cumplimentados en los impresos C-03. C-04 y C-05 necesarios
Será remitido por la Junta Central delegada a la Secretaria General del Consejo tras la recogida de datos de las restantes Juntas

S. Informe final de resultados

Se compondrá de un ejemplar de las actas finales oficiales de la competición y de los documentos cumplimentados en los impresos C-06. C-07 y C-08 necesarios
Será remitido por la Junta Central delegada a la Secretaria General del Consejo.

Cuarto. -Del programa oficial

1.-Cuando se apruebe la organización de un acontecimiento y la Comisión Permanente del Consejo autorice el subsiguiente proyecto de programa. por la Junta Central delegada se confeccionará el programa oficial del acontecimiento, remitiendo a la Secretaria General del Consejo los ejemplares necesarios para su distribución a las autoridades que figuren en el Comrle de Honor y diez ejemplares para gestión y archivo
2.-El programa deberá incluir, una vez aprobados el proyecto de programa y el proyecto de Normas Provisionales de la competición
3.-En la confección del programa se tendrán en cuenta las siguientes precisiones
3.1.-La portada deberá contener
- El rótulo -Ministerio de Defensa. - Anagrama de CSEI-DFAS.
- Denominación completa de la competición
- El número en caracteres romanos - El titulo (Campeonato)
- El nivel (Internacional. Mundial. Europeo, Nacional) - El carácter (Militar, Cívico-Militar)
- La especialidad deportiva o su conjunto. o un
Ámbito concreto (Campo a través: de deportes
Militares:._ de Academia Militares)
- Fechas de realización (día apertura-día clausura.
Mes, año).
- Estado (solo internacionales)
Opcionalmente podrá incluir
- Lugar de realización
- Nombre de las instalaciones - Localidad
- Provincia
3.2. La primera página deberá contener
- El rótulo -Ministerio de Defensa,
- El rótulo —Consejo Superior de Educación Física y
Deportes»
- Denominación completa de la Competición.
- Fechas entre las que se realiza. incluyendo mes
y año
- Localización de las instalaciones
3.3.-Además de las necesarias para relacionar los
Puntos citados en el proyecto de programa podrán incluirse
Otras páginas con información suplementaria como
- Plano de la ciudad con indicación del lugar de
Competición.
- Croquis de los accesos al lugar de competición
- Direcciones de interés
- Información de hoteles
- Otras informaciones de interés
Quinto -De la liquidación de créditos
La documentación necesaria para la liquidación de los créditos que se concedan para la organización y participación en acontecimientos deportivos se compondrá de una portada resumen (Impreso C-09). las hojas de detalle necesarias (Impreso C-10) y las facturas que justifiquen el gasto.
Todas las facturas deberán hacer constar los siguientes datos de destinatario:
- Ministerio de Defensa
- Paseo de la Castellana. 109 - 28071 Madrid. - CIF. S2830146C.

[Anexo omitido]