Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Edicte de notificació de sentència de les actuacions 417/2015
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-BARCELONA 0
Fecha Disposición :
30/11/2016
Fecha Publicación :
30/11/2016
Órgano Emisor :
Jutjats de Primera Instància i Instrucció

Dimecres, 30 de novembre de 2016

ADMINISTRACIÓ DE JUSTÍCIA

Jutjat de Primera Instància i Instrucció núm. 5 de Vilanova i la Geltrú

EDICTO

Referencia: Guarda y custodia contencioso núm. 417/2015 ? T2.

Procedimiento:

Parte ejecutante Alvina Rosas Guzman.

Procurador ANTHONY ANGELO SABATTINI.

Parte ejecutada Hernando Mario Sosa Vásquez.

Procurador

Letrado/a de la AJ: D. José Ramón Irigoyen Pueyo.

JUICIO 417/2015 Guarda y custodia contencioso.

PARTE DEMANDANTE Alvina Rosas Guzman.

PARTE DEMANDADA Hernando Mario Sosa Vásquez.

SOBRE Proceso esp. cont. guarda y custodia hijos comunes.

En Vilanova i la Geltrú, a veintiuno de noviembre de dos mil dieciséis.

En atención al desconocimiento del actual domicilio o residencia de la parte demandada por diligencia de ordenación,de conformidad con lo dispuesto en los artículos 156.4 y 164 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, se ha acordadola publicación del presente edicto para llevar a efecto la diligencia de NOTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA de fecha de29/03/2016 y AUTO de rectificación de 11/07/2016 que se encuentran a su disposición en la Oficina Judicial.

El presente edicto se sujeta a las condiciones de publicación establecidas por la instrucción 6/12 de la SecretaríaGeneral de la Administración de Justicia.

Se hace constar que la parte demandante goza del beneficio de justicia gratuita.

Letrado/a de la AJ.

La sentencia dictada en su encabezamiento y fallo es del tenor literal siguiente:

"SENTENCIA 26.

En Vilanova i la Geltrú, a 29 de marzo de 2.016.

Don David González Burguera, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Vilanova i la Geltrú, ha visto los autos de juicio verbal, registrados con el número 417/2015, promovidos por Dª. ALVINA ROSAS GUZMÁN, mayorde edad, representada por el Procurador de los Tribunales Sr. Angelo Sabattini, y asistida por el Letrado Sr. Fernández-

Palacios Rovira, contra D. HERNANDO MARIO SOSA, declarado en rebeldía procesal, con intervención del MinisterioFiscal, sobre GUARDA Y CUSTODIA CONTENCIOSA.

FALLO

Que ESTIMANDO ESENCIALMENTE la demanda presentada por Dª. ALVINA ROSAS GUZMÁN contra D.HERNANDO MARIO SOSA, DEBO ACORDAR y ACUERDO adoptar las siguientes medidas reguladoras de lasrelaciones paterno-filiales de Dª. ALVINA ROSAS GUZMÁN y D. HERNANDO MARIO SOSA, con sus hijos FabioSebastián Sosa Rosas y Yobans Mario Sosa Rosas:

- Se atribuye la guardia y custodia del menor (Fabio Sebastián) a la madre.

- No procede establecerse un régimen de visitas en favor del padre respecto del menor (Fabio Sebastián). No obstantelo anterior, si el padre decide recuperar su relación con el menor y se interesa por él, podrá visitarlo en los términos que convenga con el propio menor. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que cambien las circunstancias y que el progenitor no custodio recupere su relación con el menor y se interese por él podrá el padre acudir al procedimiento de E

modificación de medidas oportuno en aras a que se establezca el régimen de visitas que en dicho momento seC

considere adecuado teniendo en cuenta el interés superior del menor.

Dimecres, 30 de novembre de 2016

- Hernando Mario Sosa pagará a Alvina Rosas Guzmán una pensión de alimentos en favor de su hijo menor (FabioSebastián) de 150 EUR mensuales, en los diez primeros días de cada mes en la cuenta bancaria que aquella designe.La cantidad se incrementará o disminuirá conforme a las variaciones del Índice General de Precios al Consumo (I.P.C.),actualizándose anualmente de forma automática, el primer día de enero de cada año. Dicha pensión se extinguirácuando el hijo alcance la mayoría de edad, salvo que continúe su formación por causa que no le sea imputable, siempre y cuando su rendimiento sea regular. También se extinguirá por las restantes causas previstas en el artículo 237-13 delCódigo Civil Catalán.

- Hernando Mario Sosa pagará a Alvina Rosas Guzmán una pensión de alimentos en favor de su hijo mayor (YobansMario) de 150 EUR mensuales, en los diez primeros días de cada mes en la cuenta bancaria que aquella designe. Lacantidad se incrementará o disminuirá conforme a las variaciones del Índice General de Precios al Consumo (I.P.C.),actualizándose anualmente de forma automática, el primer día de enero de cada año. Dicha pensión se extinguirá en elmomento en que el hijo termine su formación o cuando continúe en ella por causa que le sea imputable y por las restantes causas previstas en el artículo 237-13 del Código Civil Catalán.

- Los gastos extraordinarios deberán satisfacerse por mitades entre ambos progenitores, respecto del hijo menor FabioSebastián. Dichos gastos necesariamente incluirán los siguientes: gastos de educación (clases complementarias, libros,matrículas, campamentos, excursiones y universidad) asistencia médica no cubierta por la Seguridad Social, gastosfarmacéuticos, ortodoncias, ópticas...

Cada una de las partes abonará las costas causadas por ella misma y las comunes serán abonadas por mitades entreambas partes.

Una vez firme esta resolución, líbrese mandamiento para el asiento del divorcio del matrimonio al Registro Civil deVilanova i la Geltrú, acompañándose testimonio de esta sentencia.

Líbrese y únase testimonio de esta resolución a las actuaciones, con inclusión de la original en el Libro de Sentencias.

Contra la anterior Sentencia cabe Recurso de Apelación ante la Ilma. Audiencia Provincial de Barcelona, que deberáinterponerse en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente a la notificación de la misma, medianteescrito ante este Juzgado exponiendo el apelante las alegaciones en que se base la impugnación, además de citar la resolución apelada y los pronunciamientos que impugna. El recurso no suspenderá la eficacia de las medidas que sehan acordado, y si la impugnación afecta únicamente a los pronunciamientos sobre medidas, se declarará la firmeza delpronunciamiento sobre la disolución del vínculo conyugal.

Para interponer el recurso será necesario la constitución de un depósito de 50 EUR, sin cuyo requisito no será admitidoa trámite. La consignación deberá ser acreditada al interponer el recurso (Disposición Adicional 15ª de la LOPJ).

También deberá procederse a liquidar la correspondiente tasa judicial si el procedimiento así lo exigiera.

No están obligados a constituir el depósito para recurrir los declarados exentos en la disposición citada y quienestengan reconocido el derecho a la asistencia jurídica gratuita.

Así por esta mi sentencia, juzgando definitivamente en la instancia, lo pronuncio, mando y firmo.

Seguidamente se cumple lo acordado. Doy fe"

La parte dispositiva del auto de rectificación es del siguiente tenor literal:

"AUTO

PARTE DISPOSITIVA

Estimo la petición formulada por el Procurador Anthony Angelo Sabattini, de la parte actora de rectificar la resolución dictada en el presente procedimiento con fecha 29/03/2016, en el sentido de que queda definitivamente redactada de lasiguiente forma:

Encabezamiento: "...contra Hernando Mario Sosa Vásquez..."

V

Dimecres, 30 de novembre de 2016

Fallo: párrafo 1º: " Que estimando esencialmente la demanda presentada por ...contra Hernando Mario SosaVásquez..." párrafo 4º: "Hernando Mario Sosa Vásquez pagará a..." párrafo 5º: Hernando Mario Sosa Vásquezpagará..."

MODO IMPUGNACIÓN: Contra la presente resolución no cabe recurso alguno, sin perjuicio de los recursos queprocedan, en su caso, contra la resolución originaria que ya quedaron indicados al ser notificada (art. 214.4 LEC y 267.8LOPJ).

Los plazos para los recursos, si fueran procedentes, iniciarán nuevamente su cómputo desde el día siguiente a lanotificación de esta resolución (art. 215.5 LEC y 267.9 LOPJ).

Lo acuerdo y firmo. El Magistrado Juez. Firmado y sellado."

Vilanova i la Geltrú, 21 de noviembre de 2016

El letrado de la Administración de Justicia, Jose Ramón Irigoyen Pueyo