Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Edicte de notificació de sentència de les actuacions 95/2015
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-BARCELONA 0
Fecha Disposición :
18/10/2016
Fecha Publicación :
18/10/2016
Órgano Emisor :
Jutjats Socials


Dimarts, 18 d'octubre de 2016

ADMINISTRACIÓ DE JUSTÍCIA

Jutjat Social núm. 31 de Barcelona

EDICTO

Procedimiento Cantidad 95/2015.

Parte actora: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.

Parte demandada: CONSTRUCCIONS RESTRUIM SL.

Según lo acordado en los autos 95/2015, seguidos en este Juzgado a instancia de FUNDACIÓN LABORAL DE LACONSTRUCCIÓN contra CONSTRUCCIONS RESTRUIM SL en relación a Cantidad por el presente se notifica aCONSTRUCCIONS RESTRUIM SL en ignorado paradero la resolución dictada en los presentes autos en fecha4/10/2016, cuyo tenor literal de su parte dispositiva dice:

SENTENCIA nº 400/2016.

En Barcelona, a cuatro de octubre de dos mil dieciséis.

Vistos por mí, Raúl Uría Fernández, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº 31 de Barcelona, los presentes autosnº 95/2015 seguidos a instancia de FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN frente a CONSTRUCCIONSRESTRUIM SL, sobre reclamación de cantidad, en los que constan los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO.

PRIMERO.- Por turno de reparto correspondió a este Juzgado demanda suscrita por la parte actora, en la que despuésde alegar los hechos y fundamentos que estimó pertinentes a su derecho, solicitó que se dictase sentencia con arregloal suplico contenido en la misma.

SEGUNDO.- Señalados día y hora para la celebración de los actos de conciliación y en su caso juicio, éstos secelebraron el día de hoy, compareciendo la parte demandante y no así las demandadas pese haber sido citadas enlegal forma. En trámite de alegaciones la parte actora se afirmó y ratificó en su demanda. Se practicaron a continuaciónlas pruebas propuestas y admitidas, excepción hecha de las de interrogatorio de la demandada, debido a suincomparecencia. En conclusiones la parte actora solicitó que se dictara sentencia de conformidad con suspretensiones, quedando luego los autos vistos para sentencia.

HECHOS PROBADOS.

PRIMERO.- CONSTRUCCIONS RESTRUIM SL es una empresa dedicada al sector de la construcción.

SEGUNDO.- La empresa demandada no ha abonado entre los años 2011 y 2012 la aportación complementaria a cargode las empresas sometidas al ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, que en junto eincluido el recargo por mora asciende a 463,84 EUR.

TERCERO.- Intentada la conciliación administrativa previa, la misma resultó intentada sin efecto por incomparecenciade la empresa demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO.

PRIMERO.- En cumplimiento de lo exigido en el apartado 2º del art. 97 LRJS, debe hacerse constar que, la anteriordeclaración de hechos probados es resultado de la crítica valoración de los actos de prueba practicados durante el

juicio, en concreto de la documental y el interrogatorio de la demandada, que como se dirá es tenida por confesa en aplicación de lo prevenido en el art. 91.2 LRJS.

SEGUNDO.- La empresa demandada no ha comparecido para negar los hechos afirmados en la demanda, y que en síntesis consisten simplemente en que CONSTRUCCIONS RESTRUIM SL está encuadrada en el sector de la construcción y que no ha abonado los importes correspondientes a la cuota dispuesta por el convenio general del sectorE

de la construcción. Respecto al primero de los aspectos, como se ha anticipado se entiende necesario y procedente laC

ficta confessio prevista en el art. 91.2 LRJS para el caso de incomparecencia injustificada de la empresa. Respecto al

Dimarts, 18 d'octubre de 2016

segundo, con arreglo al art. 217 LEC correspondía a la empresa la prueba del pago como hecho impeditivo de lapretensión actora, sin que haya comparecido para probarlo.

El Convenio General para el Sector de la Construcción dispone, al regular en el artículo 10 de los Estatutos de laFundación Laboral de la Construcción el patrimonio de la misma, que el mismo estará constituido "Fundamentalmentelas aportaciones de las Administraciones Públicas, más una aportación complementaria a cargo de las empresasincluidas en el ámbito del CGSC que no podrá superar el 0,1 % de la masa salarial, establecida ésta sobre la misma base de cálculo de las cuotas de la Seguridad Social, proponiéndose anualmente por la Junta Rectora a la ComisiónParitaria del CGSC el porcentaje concreto a aplicar en cada ejercicio económico. La citada aportación complementariase abonará por parte de las empresas a partir del 1 de enero de 1.993." Según el artículo 11 del mismo texto "1.- Deacuerdo con lo establecido en el apartado a) del núm. 2 del art. 10. de estos Estatutos, las empresas vendrán obligadasa satisfacer a la Fundación las aportaciones económicas que se determinen anualmente. 2.La responsabilidadeconómica de las empresas será exclusivamente la de hacer efectivas las aportaciones económicas obligatorias".

En la medida en que, como se ha indicado, la empresa no ha comparecido y se la tiene por confesa en su condición de empresa inserta en el ámbito del convenio, y no ha probado el pago de las aportaciones en él previstas, no puede sinoestimarse la demanda en sus propios términos, siendo además que sus cálculos aparecen como correctos y no hansido objeto de impugnación alguna.

FALLO: Que ESTIMO ÍNTEGRAMENTE la demanda origen de las presentes actuaciones, promovida por FUNDACIÓNLABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN contra CONSTRUCCIONS RESTRUIM SL, sobre reclamación de cantidad y enconsecuencia CONDENO a la parte demandada a abonar a la parte actora la suma de 463,84 EUR.

Notifíquese esta resolución a las partes haciéndoles saber que contra la misma no cabe interponer recurso.

Así, por ésta, mi resolución, lo pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN.- La anterior sentencia ha sido pronunciada y publicada por el magistrado-juez que la dictó el mismo díade su fecha y en Audiencia pública; se incluye el original de esta resolución en el libro de Sentencias, poniendo en los autos certificación literal de la misma y se remite a cada una de las partes un sobre por correo certificado con acuse de recibo, conteniendo copia de ella. Doy fe.

Y para que sirva de notificación en forma a la precitada, cuyo domicilio se desconoce, advirtiéndole que las sucesivas notificaciones, salvo que revistan forma de auto o sentencia, se harán fijando copia de la resolución o de la cédula en eltablón de anuncios de la Oficina judicial y para su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia, a los efectospertinentes, expido el presente Edicto en Barcelona, a 6 de octubre de 2016.

El letrado de la Administración de Justicia, Antonio Gonzalez Sarabia