Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
EDICTE sobre judici de divorci contenciós (exp. 1820/2016)
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
DOGC 7257
Fecha Disposición :
18/11/2016
Fecha Publicación :
29/11/2016
Órgano Emisor :
Jutjat de Primera Instància núm. 8 de Sabadell
Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Sabadell

Avenida Francesc Macià, 36 Torre 1 - Sabadell CP.: 08208

TEL: 936932749

FAX: 936932750

E-MAIL: instancia8.sabadell@xij.gencat.cat

Juicio: Divorcio contencioso 1820/2015

Sección: 2

Sobre: Proceso especial contencioso divorcio

Parte demandante/ejecutante: Karima Abagri

Procurador: Cintia Leonor Velazquez Carrasco

Abogado:

Parte demandada/ejecutada: M' Hamed Saber

Procurador:

Abogado:

Rosa Mª Sánchez Márquez , Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Sabadell.

 

HAGO SABER:

Que en este Órgano judicial se tramita el siguiente juicio:

JUICIO Divorcio contencioso 1820/2015

PARTE DEMANDANTE Karima Abagri

PARTE DEMANDADA M' Hamed Saber

SOBRE Proceso especial contencioso divorcio

En el que se ha dictado la resolución cuyo texto literal es el siguiente:

 

SENTENCIA Nº 970/2016

En Sabadell a 17.11.16,

Vistos por S.S.ª D. Néstor Porto Rodríguez, Juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, destinado en el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de este partido, los autos sobre DIVORCIO CONTENCIOSO, seguidos con el número 1820/2016 a instancia de KARIMA ABAGRI, contra M`HAMED SABER, recayendo la presente resolución con base a lo siguiente.

 

ANTECEDENTES DE HECHO



 

PRIMERO.- Por el Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de KARIMA ABAGRI, se formuló, ante este Juzgado, demanda de divorcio contra M`HAMED SABER alegando, en apoyo de sus pretensiones, los hechos y fundamentos jurídicos que consideró de aplicación al caso, y terminó suplicando al Juzgado que se adoptaran las medidas que constan en su escrito de demanda.

 

SEGUNDO.- Admitida a trámite la demanda, se dio traslado de la misma a la parte demandada para que compareciese y contestase a la demanda en el plazo de veinte días.



 

TERCERO.- El demandado no compareció dentro del plazo para contestar a la demanda y de acuerdo con el art. 496.1 LEC, fue declarado en situación de rebeldía procesal.

 

CUARTO.- En el acto de la vista se practicó la prueba propuesta y admitida en los términos que consta en la grabación, y que, en aras de la brevedad, se tiene por reproducido.



 

QUINTO.- En la tramitación de las presentes actuaciones se han observado y cumplido todas las prescripciones legales por las que haya de regirse, documentándose el acto del juicio de acuerdo con el mandato contenido en el artículo 147 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en soporte apto para la grabación y reproducción de la imagen y sonido.

 

FALLO

 



1.- Estimo la demanda de divorcio contencioso promovida a instancia de KARIMA ABAGRI sobre acción de divorcio contencioso y acuerdo la disolución por divorcio del matrimonio de KARIMA ABAGRI y M`HAMED SABER.

 

2.- En concreto se establecen las siguientes medidas:

2.1.- La potestad parental continuará ejerciéndose de modo conjunto por ambos progenitores. Este ejercicio conjunto supone que las decisiones importantes relativas al menor serán adoptadas por ambos progenitores de mutuo acuerdo, y en caso de discrepancia resolverá el Juzgado conforme al trámite previsto en el artículo 236-13 del Código Civil de Cataluña.

A título indicativo son decisiones incluidas en el ámbito de la patria potestad entre otras las relativas a las siguientes cuestiones: cambio de domicilio del menor fuera del municipio de residencia habitual y traslado al extranjero, salvo viajes vacacionales, elección inicial o cambio de centro escolar y determinación de las actividades extraescolares o complementarias, intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos, psicológicos o similares, que no sean de poca entidad tanto si entraña un gasto como si está cubierto por algún seguro y; la realización de actos religiosos y el modo de llevarlo a cabo.

2.2.- La guarda y custodia se atribuye a la MADRE quien podrá adoptar decisiones sin previa consulta, en los casos en los que exista una situación de urgencia o en aquellas decisiones diarias, poco trascendentes o rutinarias que en el normal transcurrir de la vida del menor puedan producirse.

2.3.- No se fija régimen de visitas alguno sin perjuicio de que en caso de que el padre venga al país de visita, se pueda poner en contacto con la madre quien deberá facilitar el contacto con sus hijos.

 



3.- M`HAMED SABER, deberá abonar en concepto de prestación alimenticia para cada uno de sus hijo menores la cantidad de 150 euros, a ingresar dentro de los cinco primeros días de mes en la cuenta que designe la madre actualizándose anualmente conforme a las variaciones del IPC.

 

4.- Los gastos extraordinarios del hijo común, se sufragarán en un 50% por el padre y en un 50% por la madre, entendiéndose por tales los que tengan carácter excepcional y no sean previsibles, como gastos de enfermedad, prótesis ópticas o dentales, o cualquier otro gasto sanitario no cubierto por el Sistema Público de Salud de la Seguridad Social, siempre que medie previa consulta (salvo supuestos excepcionales urgentes en que ello no sea posible) al progenitor no custodio sobre la procedencia del gasto y acuerdo de ambos, o en su defecto, autorización judicial.

 

5.- Se atribuye a la madre el derecho de uso de la vivienda y ajuar familiar.

 

6.- No se imponen las costas a ninguna de las partes.

Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que no es firme y que contra la misma cabe recurso de apelación a interponer dentro del plazo de veinte días contados desde el día siguiente a la notificación de aquélla y líbrese testimonio de la presente que se unirá a las actuaciones, quedando el original en el libro de sentencias del juzgado.



Insértese la presente en el libro de Sentencias de este Juzgado llevando a las actuaciones el oportuno testimonio. Firme que sea esta Sentencia, líbrese testimonio de la misma con expresión de su firmeza al Registro Civil correspondiente, a fin de proceder a la práctica de la anotación marginal de la misma en el asiento de inscripción matrimonial.

Así lo manda y firma D. Néstor Porto Rodríguez, Juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en funciones de refuerzo del Juzgado de Primera Instancia Nº 8 de Sabadell.

 

Y, conforme a los arts. 156.4 y 164 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), para que sirva de notificación a M' Hamed Saber la parte demandada, cuyo domicilio o residencia se desconoce, expido y firmo el presente edicto que será fijado en el tablón de anuncios de esta Oficina judicial y publicado, a instancia de la parte demandante, en el DOGC.

La resolución que se notifica está a disposición de la parte en la Oficina judicial de este Órgano.

Este edicto cumple los criterios de protección de datos de carácter personal en el ámbito de la Administración de Justicia establecidos en los arts. 236 bis y siguientes de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y la Instrucción 6/2012 de la Secretaría General de la Administración de Justicia, relativa a la publicación de edictos en diarios y boletines oficiales y la protección de datos.

 

Sabadell, 18 de noviembre de 2016

 

La letrada de la Administración de justicia