Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
EDICTE sobre judici verbal (exp. 991/2015)
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
DOGC 7285
Fecha Disposición :
13/12/2016
Fecha Publicación :
12/01/2017
Órgano Emisor :
Jutjat de Primera Instància núm. 1 de Badalona (ant. CI-1)
Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Badalona

Calle Francesc Layret, 101, 1a Planta - Badalona CP.: 08911

TEL: 934648601

FAX: 933843576

E-MAIL: civil1.badalona@xij.gencat.cat

Juicio: Juicio verbal (Desahucio precario - 250.1.2) 991/2015

Sección: A1

Sobre: Juicio verbal precario

Parte demandante/ejecutante: METROS CONSTRUIDOS SL

Procurador: Ildefonso Lago Perez

Abogado: Teresa Tamayo Torras

Parte demandada/ejecutada: IGNORADOS OCUPANTES DE C. RUPERTO CHAPI, 23, SOBREATICO DE BADALONA, CARMEN MORENO FLORES, JOSE MORENO GIMENEZ

Procurador: Josep Mª Bort Caldes

Abogado: Fernando Carol Rosés

 

Mercè Valls Pruna, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Badalona.

 

HAGO SABER:

Que en este Órgano judicial se tramita el juicio arriba señalado en el que se ha dictado la resolución cuyo texto literal es el siguiente:

 



SENTENCIA Nº 60/2016

Magistrado: Juan León León Reina

Lugar: Badalona

Fecha: 29 de marzo de 2016

 

Vistos por mí, D. Juan León León Reina, los presentes Autos de Juicio Verbal seguidos con el número 991/2015 sobre Desahucio, en el que aparecen como parte actora, METROS CONSTRUIDOS, S.L., bajo la representación procesal del Procurador D. Ildefonso Lago Pérez y asistencia letrada de Dña. Teresa Tamayo Torras;  y como parte demandada, D. JOSE MORENO GIMENEZ y Dña. CARMEN MORENO FLORES, bajo la representación procesal del Procurador Dña. Jose María Bort Caldes y asistencia letrada de D. Fernándo Carol Roses; y LOS IGNORADOS OCUPANTES DE LA VIVIENDA SITA EN EL Nº 23, SOBREATICO, PUERTA UNICA, DE LA CALLE RUPERTO CHAPI DE BADALONA, en situación procesal de rebeldía; resultan los siguientes,

 

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Con fecha que consta en autos se presenta por el Procurador de la parte actora demanda de juicio verbal de desahucio, junto con sus copias y documentos.

SEGUNDO.- Por decreto se incoa la misma, señalándose día y hora para la celebración del juicio oral.

TERCERO.- Comparecidas las partes a la vista, fijado el objeto de la controversia con la aquiescencia de las partes, propuesta, admitida y practicada la prueba, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO.- En este procedimiento se han observado todas las prescripciones legales.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Por la parte actora se pretende el lanzamiento de la demandada que venía ocupando el inmueble de propiedad del primero sin título alguno para ello.

Por su parte, el demandado, manifiesta; primero, que la actora no ha acreditado suficientemente su condición de propietario del inmueble; y segundo, ostentar título para poseer en inmueble, consistente en un contrato de arrendamiento celebrado con Dña. Araceli Sánchez Gómez con fecha 1 de abril de 2011.

SEGUNDO.- El presente caso; debiendo tenerse por acreditada la titularidad de la actora en relación al inmueble objeto de autos (la aportación de una escritura pública de compraventa _ título y modo para la adquisición del dominio - del mismo celebrado apenas tres meses antes de la interposición de la demanda debe considerarse prueba más que suficiente para que, sin que exista ninguna prueba en contra, el tribunal tenga por acreditada la adquisición del dominio); pasa por dilucidar si el demandado posee un justo título para continuar en la posesión del inmueble propiedad del actor.

Pues bien, la demanda debe ser estimada.

Efectivamente; incluso dejando al margen el tema de si resultaría oponible al propietario de un inmueble un contrato de arrendamiento celebrado entre las demandados y un tercero (que no se ha acreditado que a la _ presunta - fecha del contrato ostentase derecho acreditado alguno ni respecto de la propiedad del inmueble, ni respecto de su uso del mismo); lo cierto es que la existencia de un contrato de arrendamiento (negada de contrario) tampoco puede tenerse por acreditada. Y ello, porque la parte solo la ha sustentado sobre la presentación de un documento privado, aparentemente fechado y firmado por la Sra. Sánchez Gómez el 1 de abril de 2011, siendo así que no ha aportado en refrendo de la realidad de dicha relación procesal, ni recibos por las mensualidades de renta, ni datos de corroboración como la titularidad y pago de los suministros energéticos (presuntamente asumidos contractualmente), ni ninguna otra prueba (por ejemplo la testifical de la presunta arrendadora) que pudiera dotar de respaldo y credibilidad la tesis de la existencia de un contrato de arrendamiento de vivienda que, presuntamente, llevaba vigente casi cinco años al tiempo de interposición de la demanda. Por tanto, esta línea defensiva no puede sustentarse.

Con base a lo apuntado, procede la estimación de la demanda.

 

TERCERO.- Establece el artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que en los procesos declarativos, las costas de la primera instancia se impondrán a la parte que haya visto rechazadas todas sus pretensiones, salvo que el tribunal aprecie, y así lo razone, que el caso presentaba serias dudas de hecho o de derecho. Para apreciar, a efectos de condena en costas, que el caso era jurídicamente dudoso se tendrá en cuenta la jurisprudencia recaída en casos similares. Si fuere parcial la estimación o desestimación de las pretensiones, cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad, a no ser que hubiere méritos para imponerlas a una de ellas por haber litigado con temeridad.

En el presente caso, al estimarse íntegramente las pretensiones del actor, las costas deben imponerse al demandado condenado.

Por todo lo anterior, vistos los preceptos citados y demás de general y pertinente aplicación.

 

FALLO

PRIMERO: Que debo estimar y estimo íntegramente la demanda de desahucio presentada en nombre y representación de METROS CONSTRUIDOS, S.L. y, en consecuencia, condenar a la parte demandada, D. JOSE MORENO GIMENEZ, Dña. CARMEN MORENO FLORES y LOS IGNORADOS OCUPANTES DE LA VIVIENDA SITA EN EL Nº 23, SOBREATICO, PUERTA UNICA, DE LA CALLE RUPERTO CHAPI DE BADALONA, al desalojo de la finca sita en la Calle Ruperto Chapi (también calle Maestro Chapi) nº 23, Sobreático, Puerta Única de la localidad de Badalona, antes del transcurso de un mes desde la fecha de la vista, con apercibimiento de que, si no recurre la presente, se procederá a su lanzamiento sin necesidad de notificación posterior.

SEGUNDO: Imponer las costas ocasionadas en el presente procedimiento a la parte demandada.

Notifíquese esta sentencia a las partes, haciéndoles saber que contra la misma cabe recurso de apelación ante la Iltma. Audiencia Provincial, que deberá presentarse ante este mismo Juzgado en el plazo de veinte días contados desde el siguiente al de su notificación.

Así, por esta mi sentencia, definitivamente juzgado en primera instancia, lo acuerda, manda y firma, D. Juan León León Reina, Magistrado-Juez de Adscripción Territorial adscrito al Juzgado de Primera Instancia número Uno de Badalona y su Partido Judicial.

Y, conforme a los arts. 156.4 y 164 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), para que sirva de notificación y de emplazamiento a IGNORADOS OCUPANTES DE C. RUPERTO CHAPI, 23, SOBREATICO DE BADALONA, CARMEN MORENO FLORES, JOSE MORENO GIMENEZ la parte demandada, cuyo domicilio o residencia se desconoce, expido y firmo el presente edicto que será fijado en el tablón de anuncios de esta Oficina judicial y publicado, a instancia de la parte demandante, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

La resolución que se notifica está a disposición de la parte en la Oficina judicial de este Órgano.

Este edicto cumple los criterios de protección de datos de carácter personal en el ámbito de la Administración de Justicia establecidos en los arts. 236 bis y siguientes de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y la Instrucción 6/2012 de la Secretaría General de la Administración de Justicia, relativa a la publicación de edictos en diarios y boletines oficiales y la protección de datos.

 

Badalona, 13 de diciembre de 2016

 

La letrada de la Administración de justicia