Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
EDICTE sobre actuacions de divorci contenciós (exp. 1569/2011)
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
DOGC 6433
Fecha Disposición :
11/06/2013
Fecha Publicación :
06/08/2013
Órgano Emisor :
Jutjat de Primera Instància núm. 6 de Terrassa


Juzgado Primera Instancia 6 Terrassa

Juicio: Divorcio contencioso (art.770-773 Lec / 1569/2011

Sobre: Proceso especial contencioso divorcio

Parte demandante/ejecutante: Dolores Gabarri Simo

Procurador: Mª LLUÏSA VALERO HERNÁNDEZ

Abogado: FRANCESC PREIXENS

Parte demandada/ejecutada: Francisco Gabarri Gabarri




En el referido juicio se ha dictado en fecha 25-04-2013 la sentencia condenatoria siguiente:






SENTENCIA nº 291-13

En la ciudad de Terrassa, a veinticinco de abril de dos mil trece




Vistos y oídos por mí, Dª María Concepción Ramiro Bargueño, Magistrado _ Juez del Juzgado de Primera Instancia número 6 de los de esta ciudad y su Partido, los autos de divorcio contencioso tramitados con el número 1569 / 2011 promovidos a instancia de DªDolores Gabarri Simo, representada por la procuradora Sra. Mª Luisa Valero Hernández y asistida por el letrado D. Francesc Preixens Giménez, contra D. Francisco Gabarri Gabarri en situación procesal de rebeldía, dicto esta resolución con base en los siguientes,




FALLO

Con estimación parcial de las pretensiones deducidas a instancia de Dª Dolores Gabarri Simo contra D. Francisco Gabarri Gabarri, declaro disuelto por divorcio el matrimonio en su dia celebrado entre ambos con fijación de las siguientes medidas ,




1ª Atribuyo a la madre la guarda y custodia de los tres hijos menores del matrimonio -----------------------, siendo la patria potestad compartida entre ambos progenitores.

El domicilio de los menores será por el momento el de la calle Río Llobregat bloque 6, esc. 7, 4-2, en la localidad de Tarragona.




2ª Se establece el siguiente régimen de visitas y modo de ejercicio de la potestad parental por parte de ambos progenitores ,




- el padre, D. Francisco Gabarri Gabarri podrá visitar y tener en su compañia a sus tres hijos menores -------------------------- los fines de semana alternos desde las 9 horas del sábado hasta las 20 horas del domingo, debiendo recogerlos y reintegrarlos al domicilio materno ; así como la mitad de los perídos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano, escogiendo el padre los años pares y la madre los impares. Las vacaciones de verano se dividirán en dos períodos, de 15 de julio a 15 de agosto y de 15 de agosto a 15 de septiembre.

- El progenitor que no tenga a sus hijos consigo en los tiempos y períodos de visita indicados, podrá comunicar por cualquier medio con sus hijos.

- Los padres han de comunicarse cualquier enfermedad o alteración en el estado de salud de los hijos comunes y facilitar la comunicación y visita con los mismos en dichos casos.

- Los padres podrán comunicarse con los menores por teléfono las tardes y las noches que no los tengan en su compañía, si bien respetando los horarios de atención al estudio.

- Las fiestas estatales, autonómicas y locales, excluyendo aquellas que coincidan con el período de vacaciones de los menores, serán repartidas alternativamente.

- La madre informará al padre de las visitas o tutorías de la escuela o colegio al que asistan los hijos comunes a los efectos de poder asistir a las mismas y tener una completa y correcta valoración del menor a nivel escolar.

- Cada progenitor comunicará al otro el cambio de domicilio con una antelación de 30 días.

- Los menores asistirán al centro educativo que los padres acuerden .




3ª El padre contribuirá a la alimentación, cuidado y educación de los hijos con una pensión de alimentos a favor de cada uno de 100 euros mensuales, la cual habrá de incrementarse hasta la cantidad reclamada de 200 euros una vez cause baja en la prestación que percibe por haber conseguido ocupación laboral. La cuantía total de 300 euros habrá de ser ingresada en el número de cuenta que la madre designe al efecto, dentro de los cinco primeros días de cada mes e incrementarse conforme a las variaciones que experimente el IPC.

Los gastos extraordinarios se sufragarán según la proporción de ingresos de cada progenitor de común acuerdo y forma conjunta.




4ª Procede la disolución del régimen económico matrimonial quedando revocados cuantos consentimientos y poderes, en su caso, se hubieran otorgado los hasta ahora cónyuges ;




todo ello sin hacer pronunciamiento de condena en costas.




Firme que sea esta resolución líbrese oficio al Registro Civil de Terrassa donde consta inscrito el matrimonio a fin de practicar nota marginal del divorcio.

 

Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que la misma es susceptible de ser recurrida en APELACIÓN ante la Iltma. Audiencia Provincial de Barcelona (art.455 LEC).

 

El recurso se interpondrá mediante un escrito que se presentará en este Juzgado dentro del plazo de VEINTE DIAS días, contados desde el siguiente al de la notificación, en el que se han de exponer las alegaciones en que se base la impugnación, además de citar la resolución apelada y los pronunciamientos que impugna (arts. 458.1 y 2 LEC). Además, se ha de constituir, en la cuenta de Depósitos y Consignaciones de este Juzgado, el depósito a que se refiere la DA 15ª de la LOPJ reformada por la LO 1/2009, de 3 de noviembre, y acreditarse debidamente.

 

Así, por esta mi Sentencia, de la que se llevará testimonio a los autos, lo pronuncio, mando y firmo, Dª María Concepción Ramiro Bargueño, Magistrado _ Juez del Juzgado de Primera Instancia 6 de los de Terrassa.

 

Publicación.- Dada , leída y publicada ha sido esta Sentencia por la Magistrada que la dicta estando celebrando Audiencia Pública. Doy fé.






La parte demandada Francisco Gabarri Gabarri no ha comparecido al acto de juicio ni a notificarse la sentencia en el plazo señalado, por lo que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 497.2 último párrafo de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), he acordado notificarle la citada resolución por medio de este edicto.






Contra dicha sentencia, la parte demandada puede interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.






Terrassa, 11 de junio de 2013




La secretaria judicial, firma ilegible