Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
EDICTE sobre procediment de guarda i custòdia (exp. 456/2015)
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
DOGC 7209
Fecha Disposición :
11/04/2016
Fecha Publicación :
20/09/2016
Órgano Emisor :
Jutjat de Primera Instància i Instrucció núm. 4 de Sant Boi de Llobregat
Juzgado Primera Instancia 4 Sant Boi de Llobregat

Carles Martí i Vila, 2-4

Sant Boi de Llobregat Barcelona

Procedimiento Guarda y custodia contencioso 456/2015 Sección C

Parte demandante Rosa Maria Pacheco Aviles

Procurador MARIA ELENA DE TEMPLE SALINAS

Parte demandada Frank Hellmut Zurmely





Purificación Liñan Olmo, Letrada de la Adm. de Justicia del Juzgado Primera Instancia 4 Sant Boi de Llobregat,

 

HACE SABER:

Que en los autos de Guarda y custodia contencioso 456/2015 seguidos en este Juzgado a instantcia de Rosa Maria Pacheco Aviles contra Frank Hellmut Zurmely, ha recaído la siguiente resolución:

 

SENTENCIA nº 32/16

En Sant Boi de Llobregat, a veinticuatro de marzo de dos mil dieciséis.

Visto por D. GERARD RIBERA TOMAS, Juez titular del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Sant Boi de Llobregat, los presentes Autos de Guarda y Custodia contenciosa nº 456/2015, seguidos a instancia de Dª ROSA MARÍA PACHECO AVILÉS, representada por la Procuradora de los Tribunales Dª María Elena De Temple Salinas y asistida por la Letrada Dª Maria del Roser Cervera Vallespí, contra D. FRANK HELLMUT ZURMELY, declarado en situación procesal de rebeldía, y habiendo sido parte el Ministerio Fiscal, por las facultades que me otorga la Constitución Española dicto la presente Sentencia.

 

FALLO

ESTIMO ÍNTEGRAMENTE la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales Dª María Elena De Temple Salinas, en nombre y representación de Dª ROSA MARÍA PACHECO AVILÉS, contra D. FRANK HELLMUT ZURMELY, declarado en situación procesal de rebeldía, y en consecuencia:

1.- Se atribuye el ejercicio de la potestad parental respecto el menor A. Z. P., incluyendo la guarda y custodia del mismo, a Dª ROSA MARÍA PACHECO AVILÉS, siendo la patria potestad compartida por ambos progenitores.

2.- Se suspende el derecho de D. FRANK HELLMUT ZURMELY a relacionarse con su hijo A. Z. P., por lo que no se reconoce al padre ningún derecho de visitas con su hijo.

3.- Se fija una pensión alimenticia a cargo de D. FRANK HELLMUT ZURMELY y en favor del hijo menor A. Z. P., en la cantidad de 150 euros mensuales, que deberá ser ingresada dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta corriente o libreta de ahorro que a tal efecto señale la demandante. Dicha cantidad se incrementará o disminuirá conforme a las variaciones del Índice General de Precios al Consumo (IPC), actualizándose anualmente de forma automática.

4- Los gastos extraordinarios que tengan su origen en el hijo habido en común serán abonados por mitad entre ambos progenitores. En cuanto al concepto de gastos extraordinarios se estará a lo dispuesto en el Fundamento de Derecho CUARTO de esta resolución.

Para su exigibilidad, será necesario que exista acuerdo entre ambos progenitores, a cuyo fin el que suscite la necesidad de gasto deberá comunicar fehacientemente al otro antes de realizarlo, entendiéndose que éste asiente a la conveniencia del gasto si deja pasar un plazo de 30 días desde la notificación sin formular oposición. Si se tratara de gastos urgentes, la notificación al otro progenitor se podrá efectuar una vez realizados. Y en el supuesto de oposición, será precisa resolución judicial.

No ha lugar a realizar ningún otro pronunciamiento.

No se hace expresa imposición de costas a ninguna de las partes.

Así lo dispongo, mando y firmo.

 

Y para que sirva de notificación y emplazamiento en forma para con el demandado Frank Hellmut Zurmely, expido y firmo la presente.

 

Sant Boi de Llobregat, 11 de abril de 2016

 

Purificación Liñan Olmo

Letrada de la Administración de justicia