Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
EDICTE sobre judici de guarda, custòdia o aliments de fills menors no matrimonials no consensuats (exp. 201/2016)
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
DOGC 7228
Fecha Disposición :
03/10/2016
Fecha Publicación :
18/10/2016
Órgano Emisor :
Jutjat de Primera Instància núm. 14 de Barcelona
Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Barcelona (Familia)

Avenida Gran Via de les Corts Catalanes, 111, edifici C planta 4 - Barcelona CP.: 08075

TEL: 935549414

FAX: 935549514

E-MAIL: instancia14.barcelona@xij.gencat.cat

Juicio: Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados 201/2016

Sección: 5

Sobre: Proceso especial contencioso guarda y custodia hijos comunes

Parte demandante/ejecutante: Maria Alejandra Briceño

Procurador: Mª Teresa Vidal Farre

Abogado: Mario Cervera

Parte demandada/ejecutada: Juan Carlos Vasco

 

Oscar Aldaz Alfranca Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Barcelona (Familia), hago saber que:

 

SENTENCIA Nº 540/2016

Magistrado: Francisco Javier Abel Lluch

Lugar: Barcelona

Fecha: 29 de septiembre de 2016

 



Vistos por mí, XAVIER ABEL LLUCH, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 14 de esta ciudad; en funciones de Juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, los autos sobre efectos de ruptura de pareja estable, seguidos bajo el número 201/2016-Secc.5ª, promovidos a instancia de Dª María Alejandra Briceño Rodríguez y en su representación la Procuradora de los Tribunales Dª Teresa Vidal Farré y en su defensa el Letrado Dº Mario Cervera Soto, contra Dº Juan Carlos Vasco Menjura, en rebeldía en las presentes actuaciones.

 

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por la  Procuradora de los Tribunales Dª Teresa Vidal Farré, en nombre y representación de Dª María Alejandra Briceño Rodríguez, se presentó en fecha 22 de marzo de 2016 demanda sobre efectos de ruptura de pareja estable, en la que por medio de párrafos separados exponía los hechos en que fundaba su pretensión, acompañaba los documentos pertinentes y hacía alegación de los fundamentos de derecho que entendía aplicables al caso, y finalizaba con la petición de que tras los trámites legales se dictara sentencia habiendo lugar al pedimento obrado.

Segundo.- Admitida a trámite la demanda por decreto de fecha 21 de junio de 2016, se emplazó al demandado Dº Juan Carlos Vasco Menjura, el cual no compareció ni alegó justa causa que se lo impidiera, y siendo declarado en rebeldía por diligencia de ordenación de fecha 7 de septiembre de 2016.

Tercero.- Citadas las partes para el acto de la vista, que tuvo lugar el pasado día 28 de septiembre de 2016, compareció únicamente la parte actora exponiendo lo que tuvo por conveniente, fijando los hechos objeto de debate y proponiendo como prueba la documental y el interrogatorio del demandado. Por el juzgador se acordó de oficio el interrogatorio de la parte actora y, una vez practicado, quedaron los autos conclusos para sentencia, siendo todo ello recogido en soporte de videograbación.

Cuarto.- En la sustanciación del presente juicio se han observado las prescripciones legales.

 

FALLO

Que estimando en parte la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales Dª María Teresa Vidal Farré, en nombre y representación de Dª María Alejandra Briceño Rodríguez, contra Dº Juan Carlos Vasco Menjura, en rebeldía en las presentes actuaciones, y como consecuencia de la ruptura de la conviviencia de pareja estable acuerdo los siguientes efectos legales:

1º.- En cuanto a la guarda y custodia de la hija menor L S V B, se atribuye a la madre Dª María Alejandra Briceño Rodríguez, manteniendo el resto de las funciones de la patria potestad en forma compartida, por lo que ambos progenitores habrán de actuar de consuno en todas aquellas cuestiones relevantes para la formación, desarrollo integral y prevención de la salud de la hija, absteniéndose de adoptar decisiones unilaterales y sometiendo a la decisión judicial las controversias que puedan surgir en el ejercicio de las responsabilidades derivadas de la filiación.

2º.- El régimen de visitas del padre con la hija L S V B será de dos horas durante los fines de semana alternos y en presencia de la madre o la persona de confianza que designe la madre.

3º.- En concepto de alimentos para la hija L S V B el padre Dº Juan Carlos Vasco Menjura abonará a la madre Dª María Alejandra Briceño Rodríguez,  la suma de 200 euros en doce mensualidades al año, dentro de los cinco primeros días de cada mes. Dicha cantidad será actualizada anualmente, con efectos de primero de enero de cada año, de acuerdo con las variaciones que experimente el Índice de Precios de Consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya.

No se hace expresa imposición de costas a ninguna de las partes.

Notifíquese esta resolución a la Procuradora de los Tribunales de la parte actora Dª Teresa Vidal Farré y en forma personal al demandado rebelde si se conociere su domicilio. Caso de ignorarse su paradero procédase a la publicación de la sentencia en el BOP.



La presente resolución es susceptible de recurso de apelación en el plazo de veinte días que se sustanciará en la forma establecida en los artículos 455  y siguientes de la L.E.C. 1/ 2.000 de 7 de Enero, siendo inmediatamente ejecutivas las medidas relativas a cuestiones de orden público conforme a lo dispuesto en el apartado 5º del artículo 774 del mismo cuerpo legal.



Comuníquese esta sentencia una vez firme a la oficina del Registro Civil que corresponda para su anotación.

Así por esta mi sentencia, la pronuncio, mando y firmo.



En atención al desconocimiento del actual domicilio de la parte demandada Juan Carlos Vasco y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 497.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), he acordado notificarle la citada resolución por medio de este edicto.

Contra dicha resolución la parte demandada rebelde puede interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

El recurso lo debe interponer mediante un escrito que debe presentar en este Órgano dentro del plazo de VEINTE días, contados desde el siguiente al de la notificación, en el que debe exponer las alegaciones en que base la impugnación, citar la resolución apelada y los pronunciamientos que impugna. Además, debe constituir, en la cuenta de Depósitos y Consignaciones de este Órgano judicial, el depósito a que se refiere la DA 15ª de la LOPJ reformada por la LO 1/2009, de 3 de noviembre. Sin estos requisitos no se le admitirá la impugnación (arts. 458.1 y 2 LEC).

La resolución que se notifica está a disposición de la parte en la Oficina judicial de este Órgano.

Este edicto cumple los criterios de protección de datos de carácter personal en el ámbito de la Administración de Justicia establecidos en los arts. 236 bis y siguientes de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y la Instrucción 6/2012 de la Secretaría General de la Administración de Justicia, relativa a la publicación de edictos en diarios y boletines oficiales y la protección de datos.

 

Barcelona, 3 de octubre de 2016

 

El letrado de la Administración de justicia, firma ilegible