Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
DECRETO 189/2003, de 6 de febrero, por el que se aprueba el nomenclátor correspondiente a las entidades de población de la provincia de A Coruña
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
189/2003
Boletín Oficial :
BOE 266/2003
Fecha Disposición :
06/02/2003
Fecha Publicación :
06/11/2003
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA
DECRETO 189/2003, de 6 de febrero, por el que se aprueba el nomenclátor correspondiente a las entidades de poblar cien de la provincia de A Coruña
La Ley 3/1983, de 15 de junio, de normalización lingüística, dispone en su artículo 10 que los topónimos de Galicia tendrán como única forma oficial la gallega. El mismo artículo establece en su número 2 que corres ponde a la Xunta de Galicia la determinación de los nombres oficiales de los municipios, de los territorios, de los núcleos de población, de las vías de comunicación interurbanas y de los topónimos de Galicia.

Teniendo en cuenta el Decreto 132/1984, de 6 de septiembre, por el
que se establece el procedimiento para la fijación o recuperación de la
toponimia, contando con el preceptivo dictamen de la Comisión de Toponimia, emitido en su reunión del día diecisiete de diciembre de dos mil dos, aunque los topónimos correspondientes a las entidades de población que figuran como anexo a este decreto ya fueron aprobados y publicados en el Diario Oficial de Galicia, las correcciones propuestas por la Comisión hacen necesario aprobar el nomenclátor correspondiente a la provincia de A Coruña como cuerpo único que recoja la forma oficial de dichas entidades.

Por lo expuesto, a propuesta del conselleiro de la Presidencia, Relaciones Institucionales y Administración Pública y previa deliberación del
Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día seis de febrero de dos mil tres, dispongo:

Artículo único.
Queda aprobado el nomenclátor correspondiente a las entidades de población de la provincia de A Coruña, que figura como anexo a este decreto.
Disposición adicional.


De lo establecido en este decreto se dará cuenta a las autoridades estatales correspondientes a los efectos que sean necesarios en el ejercicio de sus funciones.

Disposición derogatoria.
Quedan derogadas todas las normas de igual o inferior categoría que se opongan a lo establecido en este decreto.

Disposición final.
Este decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, seis de febrero de dos mil tres. El Presidente, Manuel Fraga Iribarne.-El Consejeiro de la Presidencia, Relaciones Institucionales y Administración Pública, Jaime Pita Varela.

ANEXO OMITIDO.