Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
DECRETO 134/2005, de 3 de noviembre, por el que se delimita el entorno de protección del bien de interés cultural declarado «Iglesia parroquial de San Pedro», en el término municipal de Limpias
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
134/2005
Boletín Oficial :
BOE 298/2005
Fecha Disposición :
03/11/2005
Fecha Publicación :
14/12/2005
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
DECRETO 134/2005, de 3 de noviembre, por el que se delimita el entorno de protección del bien de interés cultural declarado «Iglesia parroquial de San Pedro», en el término municipal de Limpias.

Mediante Resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de 10 de mayo de 2004, se incoó expediente para la delimitación del entorno de protección del Bien de Interés Cultural declarado «Iglesia parroquial de San Pedro», en el término municipal de Limpias, declarada Monumento por Real Decreto 3189/1983, de 26 de octubre,

Cumplido el trámite establecido en el artículo 18 de la Ley 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural de Cantabria.

Mediante Acuerdo del Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, en virtud del articulo 49.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se concedió la ampliación del plazo para resolver el expediente hasta un periodo que no excediera de la mitad del legalmente previsto.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha propuesto declarar el entorno de protección del bien mencionado y, a tal efecto, insta al Consejo de Gobierno de Cantabria dicha declaración, haciéndole constar que se han cumplimentado todos los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente.

En su virtud y de acuerdo con lo establecido en el artículo 24.17 de la Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto de Autonomía para Cantabria, reformada por Ley Orgánica 11/1998, de 30 de diciembre, y en el artículo 19 de la Ley 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural de Cantabria, a propuesta del Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, previa deliberación del Consejo de Gobierno de Cantabria en su reunión del día 3 de noviembre de 2005, dispongo:

Artículo único.

Se delimita el entorno de protección del Bien de Interés Cultural declarado «Iglesia parroquial de San Pedro», en el término municipal de Limpias, que figura en el anexo junto con su justificación, y que se encuentra representado en el plano que se publica con este Decreto.

Disposición adicional única.

Se faculta al Excmo. Sr. Consejero de Cultura, Turismo y Deporte para la realización de cuantos actos sean necesarios para la efectividad de este Decreto.

Disposición final única.

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Santander, 3 de noviembre de 2005.-El Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla Roiz.-El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

ANEXO

Delimitación del entorno

El entorno de protección de la Iglesia parroquial de San Pedro linda al norte con un arroyo, atraviesa un vial existente para discurrir con un perfil quebrado lindando con fincas o partes de fincas dedicadas a bosques y coincidiendo, en parte, con el límite del suelo urbano. Al este con dos fincas, una edificada y atravesando un camino con otra parcela edificada y la carretera de Seña. Al sudeste con una finca de grandes dimensiones, que ha dejado una notable edificación en el entorno, y varias calles del pueblo, atravesando nuevamente la carretera a Seña; y al oeste con el arroyo citado.

Justificación

La delimitación se efectúa considerando las características de la iglesia y su recinto, la relación con el núcleo de Rucoba, deteriorado por las últimas intervenciones y el paisaje, la estructura viaria y la topografía. Se ha prestado especial atención a los aspectos visuales: relación de proximidad, base y fondo de perspectivas. En la medida de lo posible, los límites se hacen coincidir con el trazado de calles y caminos y con los lindes de las parcelas, exceptuando las fincas de grandes dimensiones.

PLANO OMITIDO