Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
DECRETO 120/2001, de 3 de abril, por el que se aprueba la alteración del nombre del municipio de Fernancaballero (Ciudad Real) por el de Fernán Caballero
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
120/2001
Boletín Oficial :
BOE 256/2001
Fecha Disposición :
03/04/2001
Fecha Publicación :
25/10/2001
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA LA MANCHA
DECRETO 120/2001, de 3 de abril, por el que se aprueba la alteración, del nombre del municipio de Fernancaballero (Ciudad Real) por el de Fernán Caballero.

El Pleno del Ayuntamiento de Fernancaballero (Ciudad Real), en sesión celebrada el día 14 de diciembre de 1993, adoptó, por unanimidad, el acuerdo de modificar la actual denominación del Municipio por el de Fernán Caballero.

El cambio solicitado responde a razones históricas ya que tradicionalmente se ha conocido como Fernán Caballero, aunque en ocasiones ha aparecido con la grafía actual de Fernancaballero, y así se inscribió en el Registro de Entidades Locales.
Se ha solicitado los informes preceptivos de la excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Real Sociedad Geográfica, emitiéndose únicamente aquél y en sentido favorable.
En su virtud, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 3 de abril de 2001, dispongo:

Artículo único.

Se aprueba la alteración del nombre del Municipio de Fernancaballero, de la provincia de Ciudad Real, por el de Fernán Caballero. Las referencias que el antiguo nombre se hubieran realizado por los órganos del Estado u otros Organismos Públicos se entenderán hechas, en lo sucesivo, a la nueva nominación.

Toledo, 3 de abril de 2001.-El Presidente, José Bono Martínez. La Consejera de Administraciones Públicas, María del Carmen Valmorisco Martín.