Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
CORRECCIÓN de errores del Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 67/2008
Fecha Disposición :
18/03/2008
Fecha Publicación :
18/03/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Por Notificación C.N.119.2005 TREATIES-2 del Secretario General de las Naciones Unidas de fecha 23 de febrero de 2005 se comunicó ciertos errores advertidos en el texto en español del Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación.

Conforme a la práctica establecida, cualquier objeción que se haga deberá comunicarse al Secretario General en un plazo máximo de 90 días a partir de la fecha de la notificación, es decir hasta el 24 de mayo de 2005.

Por Notificación del Secretario General de las Naciones Unidas de fecha 26 de mayo de 2005 comunicó que ninguna objeción había sido notificada al Secretario General.

En consecuencia, el Secretario General efectuó las correcciones propuestas al texto en español del Convenio de Basilea.

La corrección del texto en español se hace sobre el texto publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 227, de 22 de septiembre de 1994:

Página 29047, columna derecha, última línea del segundo párrafo donde dice: «...desde el punto de vista de la cantidad y los peligros potenciales.», debe decir: «...desde el punto de vista de la cantidad y/o de los peligros potenciales.».

Página 29049, columna derecha, letra e) del párrafo 2. En su línea seis, donde dice: «... o si tienen razones para creer...», debe decir: «... o si tiene razones para creer...».

Página 29056, columna derecha, anexo I, entrada Y10, donde dice: «... o estén contaminados por, bifenilos...», debe decir: «... o estén contaminados por bifenilos...» (debe suprimirse la coma).

Lo que se hace público para conocimiento general.

Madrid, 28 de febrero de 2008.-El Secretario General Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Francisco Fernández Fábregas.