Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
CORRECCIÓN de erratas del Real Decreto 374/2001, de 6 de abril, sobre protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 129/2001
Fecha Disposición :
06/04/2001
Fecha Publicación :
30/05/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
CORRECCIÓN de erratas del Real Decreto 374/2001, de 6 de abril sobre protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo.

Advertidas erratas en el texto del Real Decreto 374/2001, de 6 de abril, sobre protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo, publicado en el "Boletín Oficial del Estado" número 104, de 1 de mayo de 2001, se procede a efectuar las oportunas rectificaciones:
En la página 15895, primera columna, artículo 3, apartado 7, letra c), quinta línea, donde dice: "... causas que pasen inadvertidas...", debe decir: "... causas que pasen desapercibidas...".

En la página 15896, primera columna, artículo 6, apartado 1, primera línea, donde dice: "Cuando la evaluación de riesgos ponga manifiesto...", debe decir: "Cuando la evaluación de riesgos ponga de manifiesto...".
En la página 15896, segunda columna, artículo 6, apartado 7, donde dice:
"En los casos que la vigilancia de la salud muestre que:
a) Un trabajador padece una enfermedad identificable o unos efectos nocivos que, en opinión del médico

responsable, son consecuencia de una exposición a un agente químico peligroso, o
b) se supera un valor límite biológico de los indicados en el anexo II.
El médico responsable u otro personal sanitario competente informará personalmente al trabajador del resultado de dicha vigilancia. Esta información incluirá, cuando proceda, los consejos relativos a la vigilancia de la salud a la que el trabajador deberá someterse al finalizar la exposición, teniendo en cuenta, a este respecto, lo dispuesto en el párrafo e) del apartado 3 del artículo 37 del Reglamento de los Servicios de Prevención",

debe decir:
"En los casos en los que la vigilancia de la salud muestre que:
a) Un trabajador padece una enfermedad identificable o unos efectos nocivos que, en opinión del médico responsable, son consecuencia de una exposición a un agente químico peligroso, o
b) se supera un valor límite biológico de los indicados en el anexo II el médico responsable u otro personal sanitario competente informará personalmente al trabajador del resultado de dicha vigilancia. Esta información incluirá, cuando proceda, los consejos relativos a la vigilancia de la salud a la que el trabajador deberá someterse al finalizar la exposición, teniendo en cuenta, a este respecto, lo dispuesto en el párrafo e) del apartado 3 del artículo 37 del Reglamento de los Servicios de Prevención."

En la página 15897, primera columna, artículo 7, apartado 1, primera línea, donde dice: "El presente artículo será aplicable cuando la evolución de los riesgos...", debe decir: "El presente artículo será aplicable cuando la evaluación de los riesgos...".
En la página 15899, anexo III, apartado a), segunda fila de la tabla, tercera columna, donde dice: "4aminodifelino y sus sales", debe decir: "4-aminodifenilo y sus sales".