Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Revisión Salarial Anual retroactiva (diferencia I. P. C. año 2007) de la prórroga del Convenio Colectivo de ámbito provincial de Industria de la Madera y Corcho Código de Convenio 030035- 5
Nº de Disposición :
030035
Boletín Oficial :
BOP-ALICANTE 29
Fecha Disposición :
08/02/2008
Fecha Publicación :
08/02/2008
Órgano Emisor :
DIRECCION TERRITORIAL DE EMPLEO DE ALICANTE
Resolución de la Dirección Territorial de Empleo y Trabajo por la que se dispone el registro oficial y publicación del Acuerdo de Revisión Salarial Anual retroactiva (diferencia I. P. C. año 2007) de la prórroga del Convenio Colectivo de ámbito provincial de Industria de la Madera y Corcho Código de Convenio 030035- 5.

Visto el texto del Acuerdo de Revisión Salarial Anual retroactiva (diferencia I. P. C.) de la prórroga del Convenio Colectivo arriba citado, recibido en esta Dirección Territorial de Empleo y Trabajo con fecha de hoy, suscrito por las representaciones de AEMMA, AIMA y AIMV y, de las CC. SS. Unión General de Trabajadores (U. G. T.) y Comisiones Obre ras (CC. OO.), y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios y Acuerdos.

Esta Dirección Territorial de Empleo y Trabajo conforme a las competencias legalmente establecidas en el Real Decreto 4.105/82, de 29 de diciembre, y Decreto 65/2000, de 22 de mayo, del Gobierno Valenciano, acuerda:

Primero.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios de esta Unidad Administrativa, con notificación a la Comisión Negociadora y depósito del texto original del Acuerdo.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

ACTA DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO PROVINCIAL DE LA INDUSTRIA DE LA MADERA Y CORCHO DE ALICANTE

Asistentes.

Representación empresarial:

AEMMA

Asesor

Doña Nuria Atiénzar Pérez

AIMA

Asesor

Don Manuel González Lucas

Asociación de Villena

Asesor

Don Carlos Mato Adrover

Representación sindical

FECOMA- CC. OO.

Trabajadores

Don Javier Alandes García

Don José Lorenzo Fuentes Lázaro

Don Vicente Ruiz Fernández

Asesores

Don Juan Manuel Fuentes González

M. C. A.- U. G. T.

Trabajadores:

Don Ramón Soler Bernabeu

Don José Antonio Pertusa Pertusa

Don José Manuel Bernabeu Pamies

Don José Manuel González Álvarez

Don Jorge Gil Romero

Don Francisco Bueno Sabino

Asesores:

Doña Fini Tenza Poveda

Don Manuel Jover Bailén

En Alicante, siendo las 17.30 horas del día veintiocho de enero del año dos mil ocho, en la sede de AEMMA y con la asistencia de los señores reseñados anteriormente, tiene lugar la reunión de la Comisión negociadora del Convenio Provincial de la Industria de la Madera y el Corcho.

Tras diversas deliberaciones, las partes llegan al siguiente acuerdo de revisión salarial: Constatar que, debido a que el I. P. C. real a 31.12.07 ha supuesto un incremento del 4,2% con respecto al I. P. C. a 31.12.06, procede efectuar una revisión salarial del 2,2% sobre la misma base de cálculo que se aplicó para el incremento salarial del 2007.

Por tanto, consecuencia de lo anterior, se aprueba la tabla salarial revisada con efectos desde el 01.01.2007, que se adjunta a la presente acta como anexo.

La diferencia o atrasos por la aplicación de la citada tabla salarial revisada 2007, con los salarios realmente percibidos en 2007, se deberá abonar en una sola paga durante el próximo mes de febrero, de acuerdo con lo establecido en el Convenio Estatal de la Madera.

Por otro lado se procede a la actualización de los otros conceptos económicos del Convenio Colectivo, no recogidos en las tablas salariales revisadas 2007, que son:

Seguro profesional.

En caso de invalidez permanente total, absoluta o gran invalidez: 31.936,36 euros.

En caso de muerte: 17.566,53 euros

Dietas y kilometraje: dieta completa: 36,97 euros.

Media dieta: 13,86 euros.

Kilometraje: 0,25 euros/kilómetro.

La Comisión Negociadora faculta a doña Nuria Atiénzar Pérez para la presentación en la Delegación de Trabajo del presente acuerdo.

Ver Anexo

Alicante, 31 de enero de 2008. El Director Territorial de Empleo y Trabajo, Ramón Rocamora Jover.