Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se anuncia información pública del proyecto constructivo de los colectores en alta y la estación depuradora de aguas residuales de Horta de Sant Joan (Tarragona)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 279/2006
Fecha Disposición :
31/10/2006
Fecha Publicación :
22/11/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Real Decreto 1131/1988 de 30 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986 de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental, modificado por la Ley 6/2001 de 8 de mayo, así como en lo establecido en el Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora, se somete a información pública el proyecto epigrafiado.

El proyecto se incluye dentro de la Ley 11/2005, de 22 de junio por la que se modificó la ley 10/2001, de 5 de julio del Plan Hidrológico Nacional. Concretamente se cita con el título, «Programa de Saneamiento de las aguas residuales urbanas (PSARU 2002) en la Cuenca del Ebro (1.ª fase)», dentro del Anexo IV, lo que le confiere el carácter de una actuación prioritaria y urgente. Previamente había sido declarado de interés general en virtud del Real Decreto Ley 2/2004 de 18 de julio que modificó la citada Ley 10/2001. En cumplimiento del Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986 de 28 de junio, de evaluación de impacto ambiental, el presente proyecto no está sujeto a Declaración de Impacto Ambiental.

1. Objeto del Proyecto: El objeto del proyecto es dotar al municipio de Horta de Sant Joan de un sistema de tratamiento de las aguas residuales urbanas que genera, evitando el vertido de las mismas sin depurar a los barrancos.

2. Descripción del proyecto: El proyecto se desarrolla en el término municipal de Horta de Sant Joan, municipio de la comarca de la Terra Alta, provincia de Tarragona.

Contempla la construcción de diferentes infraestructuras entre las que cabe destacar: colectores en baja de PVC de 250 mm, 315 mm y 400 mm de diámetro que conducen los vertidos de la zona noreste de la población hasta la estación de bombeo proyectada de 62,5 m³/h.

Dicha estación de bombeo recoge e impulsa, mediante una conducción de 200 mm de PE 50A, las aguas residuales de la zona noreste hasta la red de colectores existente en la zona suroeste de la población.

Los efluentes llegan hasta una EDAR por gravedad mediante un colector de PVC de 630 mm de diámetro y de 1.790 metros de longitud. El modo de depuración de la EDAR proyectada es un proceso biológico en aireación prolongada. La configuración del reactor es en carrusel y la transferencia de oxígeno se realiza mediante soplantes y difusores situados en el fondo del reactor. Se prevé disponer de una línea de agua y de una línea de fangos.

El punto de vertido se realiza en cauce público, concretamente en el barranco Les Vinyasses.

En consecuencia se somete a información pública el Proyecto constructivo para los colectores en alta y la Estación Depuradora de aguas residuales de Horta de Sant Joan (Tarragona), durante veinte (20) días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el de la Provincia de Tarragona.

La documentación correspondiente estará a disposición de los interesados para ser examinada en los días y horas hábiles en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Zaragoza, Paseo Sagasta 24-26, así como en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, plaza Imperial Tarraco, 3. 43071 Tarragona.

Las alegaciones que se considere oportuno presentar deberán dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Ebro, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Zaragoza, 31 de octubre de 2006.-El Comisario de Aguas, D. Rafael Romeo García.