Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal, una línea eléctrica subterránea a 220 kV, simple circuito, desde la subestación de Palafox hasta la subestación de La Estrella, en el término municipal de Madrid
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 272/2006
Fecha Disposición :
31/10/2006
Fecha Publicación :
14/11/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
Visto el expediente incoado en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, a instancia de Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal, con domicilio en Madrid, avenida de Burgos, número 8, solicitando la autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de la instalación arriba citada.

Resultando que a los efectos previstos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, la petición de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución, ha sido sometida a información pública, no presentándose alegaciones ni oposición alguna durante el período reglamentariamente establecido.

Resultando que el anuncio de información pública fue expuesto en un tablón de edictos del Ayuntamiento de Madrid, recibiéndose diligencia acreditativa del Ayuntamiento en la que no consta que se haya presentado alegación alguna.

Resultando que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 127 y 131 del Real Decreto 1955/2000, se enviaron separatas del proyecto al Ayuntamiento de Madrid, Gas Natural, Telefónica, Canal de Isabel II, Auna, Uni2, Colt Telecom y BT Ignite España, Sociedad Anónima Unipersonal, solicitando informe y el establecimiento de los condicionados que estimasen oportunos.

Resultando que por el Ayuntamiento de Madrid se emite informe favorable.

Resultando que Gas Natural informa favorablemente, estableciendo condicionados que son aceptados por Iberdrola.

Resultando que Telefónica manifiesta su conformidad al trazado y diseño siempre que se mantengan las reglamentaciones contempladas en el proyecto.

Resultando que por el Canal de Isabel II se emite informe desfavorable.

Resultando que por Uni2 se emite condicionado que es aceptado por Iberdrola.

Resultando que por Colt Telecom se emite condicionado que es aceptado por Iberdrola.

Resultando que por BT Ignite España, Sociedad Anónima Unipersonal, no se contesta ni a la petición de informe ni a la reiteración de la misma, por lo que ha de entenderse su conformidad de acuerdo con lo establecido en los citados artículos 127 y 131.

Resultando que ante el informe desfavorable del Canal de Isabel II, Iberdrola modifica el tramo afectado, siendo aceptado por el Ayuntamiento de Madrid, quien concede Licencia Municipal de obras para el soterramiento de la línea Palafox-La Estrella.

Visto el informe favorable emitido por el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Visto el informe de la Comisión Nacional de Energía aprobado por el Consejo de Administración en su sesión celebrada el día 26 de octubre de 2006.

Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.

Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto:

Autorizar a Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal, la línea eléctrica subterránea a 220 kV, simple circuito, desde la subestación de Palafox hasta la subestación de La Estrella, en el término municipal de Madrid, cuyas características principales son:

Trazado: En la traza de la línea, de 4.516 metros, se distinguen los siguientes tramos:

Tramo 1: Desde la ST de Palafox hasta la intersección de calle Palafox con calle Luchana (69,2 metros).

Tramo 2: Desde la intersección de calle Palafox con calle Luchana hasta la intersección de ésta con la calle Manuel Silvela (136 metros).

Tramo 3: Desde la intersección de la calle Manuel Silvela con calle Luchana, pasando por calle Manuel Silvela, calle Manuel Cortina, cruce con calle Santa Engracia, calle Caracas hasta la intersección de ésta con la calle Almagro (605,4 metros).

Tramo 4: Cruce de la calle Almagro (27 metros).

Tramo 5. Desde la intersección de calle Marqués de Riscal con calle Almagro hasta la intersección de la calle Marques de Riscal con el Paseo de la Castellana (251 metros).

Tramo 6: Cruce de Paseo de la Castellana (147 metros).

Tramo 7: Intersección del Paseo de la Castellana con calle Marqués de Villamejor, pasando por la calle Marqués de Villamejor, calle Serrano y calle Padilla hasta su intersección con la calle Francisco Silvela (1.492 metros).

Tramo 8. Desde la intersección de la calle Padilla con la calle Francisco Silvela hasta la Plaza de Manuel Becerra (335 metros).

Tramo 9: Desde la intersección de la Plaza de Manuel Becerra con la calle Francisco Silvela, hasta la intersección de la plaza con calle Doctor Esquerdo (95 metros).

Tramo 10: Desde la intersección de la Plaza de Manuel Becerra con la calle Doctor Esquerdo hasta la intersección de la misma con calle Travesía de Vicente Caballero (1.006 metros).

Tramo 11: Desde la intersección de calle Doctor Esquerdo con la calle Travesía de Vicente Caballero hasta ST La Estrella (352 metros).

El tramo 1 irá por galería propiedad de Iberdrola. El tramo 2 discurrirá en triple circuito a 220 kV por zanja. Los tramos 3,5,7,9 y 11, discurrirán en simple circuito a 220 kV por zanja. Los tramos 6,8 y 10 discurrirán en simple circuito por galería propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Finalmente, el tramo 4 discurrirá por el forjado del Parking subterráneo de la calle Almagro.

Características técnicas:

Conductores: De cobre de 2.000 mm2.

Aislamiento: Polietileno reticulado en seco XLPE.

Pantalla metálica: Alambres de cobre de 280 mm2.

Fibra óptica: El circuito llevará un cable de fibra óptica de 16,7 mm de diámetro, con cubierta OSGZ1-80/0 y 80 fibras.

Terminales: Se dispondrá de dos terminales unipolares por fase, de tipo interior en SF6.

Empalmes: Se realizarán seis juegos de empalmes intermedios entre la subestación de Palafox y la subestación de La Estrella.

Canalización: La misma discurrirá entubada y en zanja.

La finalidad de la instalación es atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad del suministro.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el ilustrísimo señor Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 31 de octubre de 2006.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.