Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se hace público el otorgamiento a la entidad «Terminal Catalunya, Sociedad Anónima», de una concesión de dominio público
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 43/2007
Fecha Disposición :
31/01/2007
Fecha Publicación :
19/02/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona, en su sesión celebrada el día 15 de noviembre de 2006, acordó otorgar a «Terminal Catalunya, Sociedad Anónima», una concesión administrativa, cuyas características son las siguientes:

Objeto: soporte a la prestación de servicios portuarios básicos de manipulación y transporte de mercancías al tráfico de contenedores en el muelle Prat del Puerto de Barcelona.

Plazo: Treinta años, prorrogables.

Tasas: A) Por ocupación privativa de dominio público (año 2006): El valor de los terrenos del Muelle Prat para el año 2006 se establece en 146,4034 euros/m². Una vez el muelle disponga de acceso ferroviario y las aguas de la dársena en la que se ubica la terminal estén abrigadas para permitir la operativa de buques, automáticamente, atendida la nueva situación, el valor de dichos terrenos pasará a ser la resultante de actualizar la cantidad de 187 euros/m² (que sería la que correspondería en el año 2006 a dichos terrenos si en ese año dispusieran ya de acceso ferroviario y aguas abrigadas). Dicha actualización se hará en la forma que establezca la legislación portuaria aplicable en ese momento.

B) Por aprovechamiento especial de dominio público: Será el mayor de los siguientes conceptos:

20 por 100 de la tasa anual de ocupación privativa.

Un importe de 1,15 euros/TEU con origen/destino Barcelona.

C) Por servicios generales: según legislación vigente.

Superficie concedida: 93 hectáreas, aproximadamente, de la que deberá excluirse la zona de maniobra y la terminal ferroviaria.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Barcelona, 31 de enero de 2007.-El Secretario General, Pere Caralps Riera.