Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
C. ANUNCIOS PARTICULARES. MEDIFOND, F. I. (Fondo absorbente) MEDIVALOR FONDTESORO LARGO PLAZO, F. I. (Fondo absorbido)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 260/2007
Fecha Disposición :
30/10/2007
Fecha Publicación :
30/10/2007
Órgano Emisor :
ENTES PRIVADOS
Anuncio de fusión por absorción

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 26 de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, se hace público:

Que con fecha 18 de junio de 2007 el Consejo de Administración de «Ges. Fibanc, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, Sociedad Anónima», Entidad gestora de «Medifond, Fondo de Inversión» y de «Medivalor Fondtesoro Largo Plazo, Fondo de Inversión», aprobó por unanimidad el acuerdo de fusión por absorción de «Medifond, Fondo de Inversión» (Fondo Absorbente) y de «Medivalor Fondtesoro Largo Plazo, Fondo de Inversión» (Fondo Absorbido).

Que en fecha 18 de junio de 2007 y 21 de junio de 2007, respectivamente, «Banco Depositario BBVA, Sociedad Anónima», Entidad depositaria de «Medifond, Fondo de Inversión», y «Banco de Finanzas e Inversiones, Sociedad Anónima, Fibanc-Mediolanum», Entidad depositaria de «Medivalor Fondtesoro Largo Plazo, Fondo de Inversión», autorizaron la fusión por absorción de «Medivalor Fondtesoro Largo Plazo, Fondo de Inversión» por «Medifond, Fondo de Inversión».

Que con fecha 19 de octubre de 2007, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, autorizó el proyecto de fusión de los citados Fondos aprobados por dichas Entidades Gestora y Depositarias, en el que se recoge la fusión por absorción de «Medivalor Fondtesoro Largo Plazo, Fondo de Inversión» por «Medifond, Fondo de Inversión», con disolución sin liquidación de la entidad absorbida y transmisión en bloque de todos sus Activos y Pasivos a la entidad absorbente, sucediendo ésta a título universal en todos sus derechos y obligaciones a la absorbida.

La fusión se ejecutará transcurrido al menos el plazo de un mes desde la remisión de la oportuna comunicación a los partícipes o desde la fecha de publicación de los anuncios, si fuera posterior.

Como consecuencia de la fusión, quedará rescindido el Convenio de colaboración sobre fondos de inversión en Deuda del Estado en orden al desarrollo y difusión del fondo «Medivalor Fondtesoro Largo Plazo, Fondo de Inversión» que fue suscrito por el Tesoro Público y «Ges.Fibanc, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, Sociedad Anónima» el día 3 de octubre de 2006.

De conformidad con lo establecido en la legislación vigente en materia de Instituciones de Inversión Colectiva, dado que los Fondos «Medifond, Fondo de Inversión» y «Medivalor Fondtesoro Largo Plazo, Fondo de Inversión» no aplican comisiones de reembolso, se comunica a los señores partícipes de los Fondos afectados, que en el citado plazo de un mes los partícipes podrán reembolsar sus participaciones al valor liquidativo de la fecha de solicitud sin aplicación de comisión o descuento alguno por reembolso.

Barcelona a, 19 de octubre de 2007.-El Director General de «Ges. Fibanc, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, Sociedad Anónima», Sergi Pallerola Gené.-65.260.