Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Dirección General de Costas relativo a la Resolución de la Delegación del Gobierno en Galicia por la que se declara la necesidad de ocupación de los bienes afectados por la expropiación forzosa de bienes en el Paseo Marítimo, antigua Calle Matadero, en el T.M de la Coruña (exp. 28-4808)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 269/2006
Fecha Disposición :
30/10/2006
Fecha Publicación :
10/11/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
La Dirección General de Costas, por resolución de 12 de julio de 2006, acordó la declaración de utilidad pública para llevar a cabo la expropiación de una finca situada en el Paseo Marítimo, antigua Calle Matadero, en el T.M de la Coruña, cuyas características y titulares se relacionan a continuación:

«Solar sito en la c/ Matadero, números cincuenta y tres y cincuenta y cinco, de una superficie de tres mil ochocientos treinta y un metros y quince decímetros cuadrados. Linda: frente, porción segregada y descrita anteriormente; derecha entrando, herederos de Granete; izquierda, costa del Orzán; y espalda, el mar».

Título.-Es resultante de la escritura de agrupación y segregación realizada por el notario don José Miguel Sánchez-Andrade Fernández, el día 12 de mayo de 1994, que también contiene la consolidación del usufructo que correspondía a D.ª Sofía Rey Martínez, correspondiéndoles en la proporción de una cuarta parte indivisa a cada uno de los hermanos, don Manuel, D.ª M.ª Teresa, D.ª Margarita Sofía y D.ª M.ª Amelia Mariño Rey.

Referencia Registral.-Libros 1.101 y 198 del Registro 1 de A Coruña, folios 165 y 29, fincas 65.474 y 1.979.

Habiendo fallecido D.ª M.ª Amelia Mariño Rey, le suceden en su cuarta parte indivisa, su madre D.ª Sofía Rey Martínez y su marido D. Lorenzo López Vázquez, en las proporciones, respectivamente, de cincuenta y ocho cien avas partes indivisas, y cuarenta y dos cien avas partes indivisas.

Sobre dicha finca se otorgó un contrato de permuta ante el notario don Miguel Sánchez-Andrade Fernández de 12 de mayo de 1994, por virtud del cual «Promociones Inmobiliarias Conchado, S. A.» construiría a su cargo el edificio que el Ayuntamiento de A Coruña autorizase sobre la finca, adquiriendo el 70% de lo edificado, y los hermanos Mariño Rey retenían el 30% del solar y adquiriendo el 30% de lo edificado.

Al no haberse cumplido la condición suspensiva de la permuta de construir un edificio según la edificabilidad que el Ayuntamiento autorizase, y que hoy ya no puede llevarse a cabo por prohibirlo el nuevo Plan General de Ordenación Municipal y así haberlo declarado sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia los hermanos D. Manuel Mariño Rey, D.ª M.ª Teresa Mariño Rey y D.ª Margarita Sofía Mariño Rey y los herederos de su fallecida hermana D.ª Amelia Mariño Rey, D.ª Sofía Rey Martínez y D. Julio Álvarez Conchado conservan la titularidad de la finca coexistiendo aquellos derechos derivados a adquirir parte del edificio a construir sobre la finca, por Pic, S.A., derechos derivados del contrato de permuta referenciado en el anterior apartado.

La valoración de bienes fue expuesta a información pública durante un plazo de quince días hábiles, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

Ha finalizado el período de información pública sin que se hayan presentado alegaciones, por lo que de acuerdo con lo previsto en los artículos 20, 21 y 22 de la Ley de Expropiación Forzosa y concordantes del Reglamento, aprobado por Decreto de 26 de abril de 1957, y sobre la base de la competencia otorgada por el artículo 23.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración del Gobierno, la Delegación del Gobierno en Galicia ha acordado, por resolución de 19 de octubre de 2006, declarar la necesidad de ocupación de los bienes indicados cuya relación individualizada queda definitivamente aprobada.

Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada ante la Ministra de Medio Ambiente, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 22.1 de la Ley de Expropiación Forzosa, y 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 30 de octubre de 2006.-El Director General P. D. (O. MAM/224/2002, de 28 de enero, BOE del día 10 de febrero), el Subdirector General de Dominio Público Marítimo Terrestre, Ángel Muñoz Cubillo.