Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado sobre notificación de duplicidad con el Régimen General de la Seguridad Social y acuerdo de baja en la prestación de asistencia sanitaria de beneficiarios del Fondo Especial de MUFACE
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 156/2007
Fecha Disposición :
30/06/2007
Fecha Publicación :
30/06/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Con fecha 14 de septiembre de 2006 se ha realizado un cruce de información del colectivo de beneficiarios de Asistencia Sanitaria del Fondo Especial de MUFACE con el de titulares de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social, y se ha detectado que existen unas personas cuyos datos de identificación coinciden con los de los beneficiarios que figuran detallados en el anexo adjunto, y que están incluidos en el documento de beneficiarios de los titulares relacionados en dicho anexo, que empieza por Álvarez López, Alicia y finaliza en Zafrilla Tobarra, Ricardo.

Según el artículo 19 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo, aprobado por Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo, la condición de beneficiario en el ámbito del mutualismo administrativo es incompatible con la pertenencia a título propio a otro Régimen del Sistema de la Seguridad Social. Dicho artículo es de aplicación a los beneficiarios de Asistencia Sanitaria del Fondo Especial de MUFACE, según se desprende de los propios Reglamentos de las respectivas Mutualidades integradas en dicho Fondo Especial, y de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional primera, punto cinco, del mencionado Reglamento General.

Practicada la notificación a los titulares cuyos domicilios obran en la Base de Datos de MUFACE, el Servicio de Correos ha devuelto las comunicaciones dirigidas a los interesados. Por lo tanto, se hace preciso notificar a los mismos dicha comunicación, así como a aquellos otros que estando en la misma situación, no ha sido posible enviarles la notificación por desconocer esta Mutualidad sus domicilios.

En consecuencia, y de acuerdo con el artículo 59 de la Ley 30/1992, se comunica a los interesados a través de esta publicación en el Boletín Oficial del Estado que, si transcurrido el plazo de diez días a partir de esta notificación, no acreditan documentalmente la no duplicidad, sus beneficiarios causarán baja en esta Mutualidad.

Contra este Acuerdo, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Ministro de Administraciones Públicas en el plazo de un mes, que se contará a partir de finalizado el plazo más arriba señalado.

Los titulares cuyos beneficiarios causen baja en MUFACE al amparo del presente Acuerdo deberán dirigirse a la Secretaría General -Servicio de Gestión del colectivo- para la obtención de su nueva tarjeta de afiliación.

Madrid, 4 de junio de 2007.-Propuesto, la Secretaria general, M.ª Teresa Martínez de Marigorta Tejera, la Directora general, María Ángeles Fernández Simón.

ANEXO