Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se somete a información pública el proyecto constructivo de «Plan de Mejora, modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes de las Aguas Reguladas por el embalse del Argos de Calasparra (Murcia)-Fase II. Modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadíos de la Vega Alta hasta Ojós»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 191/2008
Fecha Disposición :
30/07/2008
Fecha Publicación :
08/08/2008
Órgano Emisor :
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, así como por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos y por lo establecido en el Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, y en el art. 86 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se somete a información pública el proyecto epigrafiado y su Estudio de Impacto Ambiental.

Las actuaciones incluidas en el proyecto constructivo de «Plan de Mejora, modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes de las Aguas Reguladas por el embalse del Argos de Calasparra (Murcia) Fase II. Modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadíos de la Vega Alta hasta Ojós» afecta a los términos municipales de Calasparra y Cehegín en la provincia de Murcia, situándose toda la superficie afectada dentro de los límites territoriales de la Confederación Hidrográfica del Segura.

El presente proyecto tiene por objeto completar las infraestructuras iniciadas en la Fase I, mediante la definición de las obras y elementos necesarios para posibilitar la posterior transformación del sistema de riego por gravedad a través de la red de acequias actual en sistemas de riego por goteo.

Las obras necesarias que constituyen el presente proyecto de «Plan de Mejora, Modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes de las Aguas Reguladas por el embalse del Argos de Calasparra (Murcia) Fase II. Modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadíos de la Vega Alta hasta Ojós», son las siguientes:

La instalación de 392.984 m. de tuberías de PRFV de diámetros comprendidos entre 500 y 600 mm y de PEAD de diámetros entre 40 y 400 mm, correspondientes a las redes primaria, secundaria y terciaria, divididas en 3 sectores de riego independientes.

La instalación de 269 bocas de riego multiusuario con «n» salidas de 1"-4" para el riego localizado con limitador de presión y caudal, provistas de su correspondiente válvula de aislamiento, ventosa automática y piezas especiales para su instalación.

La construcción de 3 estaciones de filtrado, para cada uno de los sectores proyectados, formadas por baterías de filtros automáticos autolimpiantes de anillas de 4", que proporcionan una filtración tridimensional en profundidad, alojadas en 3 naves de estructura metálica de dimensiones exteriores 8,00 × 7,00 m.

La automatización del sistema de riego de la Comunidad de Regantes, vía radio, de 2.094 bocas de riego individuales distribuidas en 269 agrupaciones multiusuario.

La instalación de las obras de fábrica y valvulería necesarias, tales como: ventosas; desagües, válvula de compuerta y su correspondiente ventosa y accesorios al inicio de cada una de las conducciones secundarias; alojadas en sus correspondientes arquetas de hormigón prefabricado. Además las bocas de riego multiusuario se alojarán en armarios de hormigón prefabricado.

La reposición de servicios y servidumbres afectadas por las obras para mantener en servicio los riegos actuales y las conducciones de agua o de cualquier otro tipo que se vean afectadas.

En consecuencia, y durante 30 días, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, y en el de la Región de Murcia, el proyecto podrá ser examinado por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones.

La documentación correspondiente estará a disposición de los interesados en los días y horas hábiles en las oficinas de Acuamed en Murcia, Avda. General Primo de Rivera, 10, 2.º, así como en la Confederación Hidrográfica del Segura en Murcia, plaza de Fontes, n.º 1.

Las alegaciones que se considere oportuno presentar deberán dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Segura, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Murcia, 30 de julio de 2008.-La Secretaria General, Paloma Moriano Mallo.