Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
INFORMACIÓN pública de la Consejería de Comercio, Industria y Energía del Gobierno de las Illes Balears sobre la autorización administrativa de una instalación eléctrica, expediente UP 01/06, y declaración en concreto de utilidad pública
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 26/2007
Fecha Disposición :
30/01/2007
Fecha Publicación :
30/01/2007
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS
De acuerdo con lo señalado en el Decreto 99/1997, de 11 de julio, por el que se regula el procedimiento aplicable en la tramitación de las instalaciones eléctricas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, modificado por el Decreto 36/2003, de 11 de abril; en los artículos 52, 53 y 54 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, y en el artículo 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, además de en la vigente Ley de Expropiación Forzosa y su Reglamento, que también son de aplicación supletoria, conforme a lo dispuesto en el artículo 55 de la Ley 54/1997, se somete al trámite de información pública la solicitud de autorización administrativa y la declaración en concreto de utilidad pública para la construcción de la instalación eléctrica que se detalla a continuación:

Ampliación de red subterránea de distribución a baja tensión desde el centro de transformación «Ca Na Maiola», en el término municipal de Marratxí.

Peticionario: Endesa Distribución Eléctrica, Sociedad Limitada Unipersonal.

Domicilio: calle de Joan Maragall, 16, Palma.

Situación de la instalación: al polígono 3, parcela 213, Marratxinet, término municipal de Marratxí.

Finalidad de la instalación: Atender la petición para dotar de suministro eléctrico la parcela 213, polígono 3 del término municipal de Marratxí.

Datos técnicos: Ampliación de red de baja tensión, tipo soterrada, con conductores de Al, de 50 mm2 de sección y longitud de 70 metros.

Presupuesto: 2.391,90 euros.

La instalación de referencia es una instalación pública de baja tensión, para la que es necesaria la expropiación de bienes y derechos para su instalación, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 52 de la Ley 54/1997, se declaran de utilidad pública las instalaciones eléctricas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica a los efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para su establecimientos y de la imposición y ejercicio de servidumbre de paso.

Por otro lado, el artículo 12 del Decreto 99/1997 establece el procedimiento para la autorización y la puesta en servicio de los expedientes eléctricos con expropiación. Y en concreto se seguirá el procedimiento de ocupación urgente de los terrenos.

En el correspondiente expediente de expropiación, la entidad peticionaria de la instalación ha de asumir, si es necesario, la condición de entidad beneficiaria.

En el proyecto técnico figura la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados.

Esta información se hace pública para el conocimiento general y, especialmente, para los propietarios y el resto de los titulares afectados por la ejecución de las obras, la relación de los cuales se adjunta al final de este anuncio; todo esto para que cualquier persona interesada pueda examinar el proyecto de la instalación en la sede de la Dirección General de Industria, calle de Bastió de Sanoguera, 2, de Palma, y se puedan formular al respecto, al mismo tiempo, en el término de 20 días, contados a partir del día siguiente de publicarse este anuncio, las alegaciones que se consideren oportunas, incluyendo los precedentes si cabe, por razón de lo que dispone el artículo 161 del Real decreto 1955/2000, así como aportar, por escrito, los datos oportunos para poder corregir posibles errores en la relación indicada. .

Asimismo, esta publicación se hace con efectos de notificación. Los cuales están establecidos en el apartado 4 del artículo 59 de la Ley 30/1992, de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Palma de Mallorca, 18 de enero de 2007.-El Director General de Industria, Gabriel de Juan Coll.

Anexo

Relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados

La zona afectada por la expropiación tiene una longitud de 70 metros. Por tanto, al superficie afectada es: 70 metros x 1 metro de anchura = 70 m2.

Afectados:

Propietario: Sr. Miguel Llabrés Ramis. Finca afectada: Finca registral n.º 8370-N.

Propietaria: Sr. Ángela Bernardino Infantes. Finca afectada: Finca registral n.º 8371.

Propietarios: Sr. Juan Serra Pons. Finca afectada: Finca registral n.º 8372.

Propietaria: Sra. Margarita Espases Isern. Finca afectada: Finca registral n.º 8373.

Propietarios: Sr. Antonio Limongi Palmer, Sra. Maria Corro Aloy. Finca afectada: Finca registral n.º 8374.

Propietarios: Sra. Antonia Vallespir Darder, Sr. Antonio Forner Vallespir, Sr. Jaime Fornes Vallespir, Sr. Juan Fornes Vallespir. Finca afectada: Finca registral n.º 8375.

Propietaria: Sra. Francisca Martorell Llobera. Finca afectada: Finca registral n.º 8376.