Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de Renfe Operadora, por el que se comunica la licitación del expediente número 3.6/6115.0142/7-00000 para: Construcción de Vías de Acceso Ferroviario con Tercer Carril al T.C.R. de Málaga Los Prados
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 220/2006
Fecha Disposición :
30/08/2006
Fecha Publicación :
14/09/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
1. Entidad Contratante. RENFE-Operadora-Dirección Ejecutiva de Fabricación y Mantenimiento. Dependencia: Dirección de Compras y Logística.

Domicilio: Calle Antonio Cabezón, s/n.

C.P: 28034.

Localidad: Madrid.

Teléfono: (+34) 91 300 97 89, Fax: (+34) 91 300 97 15.

Correo electrónico: vechevarria@renfe.es.

A la atención de: Víctor Echevarría López.

Teléfono: (+34) 91 300 95 61, Fax: (+34) 91 300 97 15.

Correo electrónico: lmsantos@renfe.es.

A la atención de: Luis M. Santos López.

2. Numero de Expediente y denominación del contrato. 3.6/6115.0142/7-00000 Construcción de Vías de Acceso Ferroviario con.

Tercer Carril al TCR de Málaga Los Prados.

3. Objeto del Contrato.

3.1 Obras.

3.2 Descripción del Contrato:

Construcción de Vías de Acceso Ferroviario con Tercer Carril al TCR de Málaga Los Prados.

3.3 Opciones: No.

3.4 Lotes: No.

3.5 Lugar de entrega, de ejecución o de prestación:Málaga.

3.6 Duración del contrato o plazo de ejecución: 9 meses a partir de la adjudicación del contrato.

3.7 Acuerdo Marco: No.

3.8 Variantes: No.

4. Procedimiento de adjudicación. Negociado.

5. Forma de adjudicación. La adjudicación se realizará a la oferta más ventajosa de acuerdo a los siguientes criterios y posterior negociación:

Oferta económica: 60 por ciento.

Oferta técnica: 40 por ciento.

6. Condiciones de participación.

6.1 Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil.

Los requisitos a cumplir por todas las empresas serán los siguientes:

6.1.1 Tener personalidad jurídica y capacidad de obrar, en relación a la actividad objeto de esta licitación.

Este requisito se acreditará mediante la presentación de original o copia legitimada por notario de los siguientes documentos:

Empresarios españoles: escritura de constitución y de modificación, en su caso, inscritas en el Registro Mercantil.

Empresarios extranjeros de estados miembros de la Unión Europea o Estados signatarios del acuerdo sobre el espacio Económico Europeo: Justificante de inscripción en los Registros que se indican en el Anexo I del R.D. 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de Administraciones Públicas.

Restantes empresarios extranjeros: Conforme determina el artículo 10 de R.D. 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

6.1.2 No estar incurso en causa de prohibición para contratar o incompatibilidad.

Se acreditará mediante declaración firmada por persona con capacidad y poder suficiente de no hallarse incursos en ninguna de las prohibiciones para contratar contenidas en el artículo 20 del R.D. 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

6.1.3 Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Empresas españolas. Se acreditará mediante:

Certificación administrativa vigente de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias, emitida de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Certificación Administrativa vigente, expedida por el órgano competente, de que la empresa está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. Para su admisión, dicha certificación deberá haber sido emitida a lo largo del mes en el que se haya publicado el anuncio correspondiente a la presente licitación.

De acuerdo con lo previsto en el R.D. 209/2003, de 21 de febrero, las certificaciones tributarias.y de Seguridad Social, referidas anteriormente, podrán ser sustituidas por certificados telemáticos o por transmisión de datos, siguiéndose en ambos casos para su expedición y tratamiento lo dispuesto en los artículos 14 y ss del citado R.D. 209/2003. A estos efectos, se aceptarán las certificaciones emitidas por empresas, agrupaciones de empresas o profesionales colegiados en el ejercicio de su actividad profesional, siempre que dichas certificaciones se emitan en cumplimiento de lo establecido en la Orden de 3 de abril de 1995 (B.O.E. del 7 de abril), y con los requisitos legalmente establecidos.

Empresas extranjeras: Para acreditar estos requisitos, los licitadores habrán de presentar alguno de los siguientes documentos:

Un certificado expedido por la autoridad competente del Estado miembro de que se trate.

Una declaración jurada por parte de persona con poder suficiente para representar al licitador, indicando que éste se encuentra al corriente de las obligaciones indicadas (tributarias y de seguridad social).

Una declaración solemne que el interesado efectúe ante la autoridad judicial o administrativa competente, un notario u organismo profesional cualificado del país de origen o de procedencia.

En cualquiera de los casos, la documentación presentada habrá de ir acompañada de su correspondiente traducción al español.

6.1.4 Solvencia económico-financiera y técnica.

Empresarios españoles. Se acreditará mediante:

Documentación acreditativa de estar en posesión de las Calificaciones de Empresas Contratistas de Obras del Ministerio de Hacienda siguientes:

Grupo: D Subgrupo: 1 Categoría: d.

Empresarios extranjeros: Conforme se especifica en los artículos 16 y 17 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (texto refundido por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 junio) y artículo 12 del Reglamento antes citado.

6.1.5 Acreditar documental mente estar inscrito en el Registro General de Proveedores de Renfe-Operadora, en el Sector/Sectores correspondientes, con anterioridad a la fecha de presentación de la oferta. No obstante podrán admitirse proposiciones si se presentan acompañadas de los documentos necesarios para la inscripción, quedando condicionada la adjudicación al alta definitiva en dicho Registro.

6.1.6 Las empresas extranjeras, además, presentarán un compromiso escrito de sometimiento expreso a la Jurisdicción de los Tribunales Españoles y a las Leyes Españolas.

6.2 Capacidad económico financiera. Según lo dispuesto en el apartado 6.1.4, solvencia económico-financiera y técnica.

6.3 Capacidad técnica. Según lo dispuesto en el apartado 6.1.4, solvencia económico-financiera y técnica.

7. Presentación de ofertas. Junto con las ofertas en este procedimiento de contratación, deberá enviarse la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en el punto 6 de este anuncio.

7.1 Fecha límite de recepción de ofertas: 16 de octubre de 2006, Hora: Doce horas.

7.2 Dirección a la que deben enviarse: La misma que la indicada en el apartado 1 de este anuncio.

8. Información complementaria.

Los gastos de publicidad de la presente licitación serán con cargo a la empresa adjudicataria.

Toda correspondencia mantenida sobre esta Licitación deberá hacer referencia al expediente que se cita en el apartado 4.1 de este anuncio.

Para realizar cualquier consulta de tipo técnico o aclarar alguna duda dirigirse a: José María Tomillo, teléfono 91 300 95 23 e-mail: jmtomillo@renfe.es.

Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la Dirección: http://www.renfe.es/.

Toda la documentación se deberá presentar en soporte papel e informático (en soporte CD y en formato pdf, digitalizando las imágenes a una resolución de 72 p.p.p.; los documentos en soporte CD deberán ser digitalizados a partir de sus correspondientes originales y los que contengan firmas y sellos deberán incorporarlos). En caso de discrepancia entre la documentación presentada en soporte papel y la presentada en CD en su caso, prevalecerá la primera de ellas.

Toda oferta que se presente en lengua distinta del español, deberá acompañarse de una traducción completa firmada, primando esta última en caso de duda o discrepancia.

Madrid, 30 de agosto de 2006.-el Director de Compras y Logística.-Don Miguel Ángel Bustamante Cortijo.