Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña sobre resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el expediente de información pública y aprobación definitiva del estudio informativo de clave EI1-GI-08 «Autovía A-26. Figueres-Olot. Tramo: Figueres-Besalú». Cataluña
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 239/2008
Fecha Disposición :
29/09/2008
Fecha Publicación :
03/10/2008
Órgano Emisor :
Ministerio de Fomento
Visto el informe de la Dirección General de Carreteras sobre el estudio informativo de referencia y en uso de la competencia establecida en la Resolución de Delegación de Atribuciones de 30 de mayo de 1996, resuelvo:

1) Declarar que el expediente de información pública reseñado en el asunto cumple con lo preceptuado en los artículos 32, 33, 34 y 35 del vigente Reglamento de Carreteras (1812/1994, de 2 de septiembre).

2) Aprobar el expediente de información pública del estudio informativo: «Autovía A-26: Figueres-Olot. Tramo: Figueres-Besalú» de clave EI1-GI-08 y definitivamente el mismo, seleccionando como opción más recomendable la denominada alternativa 2 en la Parte 1 y la alternativa 1 en la Parte 2, excepto en la parte final donde se desarrolla una solución que aprovecha las actuales N-II y N-260. La longitud total es de 9,6 km y el presupuesto base de licitación estimado de 35,45 M¿ (año 2004).

3) En las fases posteriores, de proyecto y ejecución de la obra, se cumplirán las condiciones de la Declaración de Impacto Ambiental, se realizará la reposición de caminos y servicios de acuerdo con los ayuntamientos y organismos afectados y se cumplirán las siguientes prescripciones:

1. Se estudiará el acercamiento del enlace de Navata oeste al núcleo urbano.

2. Se analizará, con detalle de proyecto, la posibilidad de aprovechar la carretera actual en la Parte 1 del trazado, y especialmente en el Viaducto de Can Gummà, como se hace en la alternativa 1 del estudio.

3. Se estudiará la eliminación de la calzada de servicio adosada a la Urbanización Molí d'en Llorenç, concentrando en un solo punto todos los movimientos del enlace de Maiá de Montcal.

4. Se realizará durante el proyecto un estudio detallado de los enlaces de Queixas 1 y 2 y de Cabanelles, considerando la posibilidad de dotar de todos los movimientos posibles a los mismos, manteniendo una ocupación similar, y homogeneizando su tipología.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante el Ministro del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente de uno (1) o dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquélla en el «Boletín Oficial del Estado», sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Madrid, 11 de julio de 2008.-La Ministra de Fomento P. D. (Resolución delegación de atribuciones 30-5-1996), la Secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz Villalón.

Barcelona, 29 de septiembre de 2008.-El Jefe de la Demarcación, Luis Bonet Linuesa.