Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre notificación de la resolución del expediente de apeo y deslinde del dominio público hidráulico de un tramo del río Tajuña en los TT.MM. de Aranzueque y Loranca de Tajuña (Guadalajara), desde el T.M. de Armuña de Tajuña hasta 2,2 km aguas arriba del T.M. de Pezuela de las Torres (Madrid). Ref: 116.352/05 subtramo A. IP8/49
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 260/2008
Fecha Disposición :
28/10/2008
Fecha Publicación :
28/10/2008
Órgano Emisor :
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
La Confederación Hidrográfica del Tajo, en virtud del artículo 241 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, y modificado por Real Decreto 606/2003, de 23 de mayo, incoó de oficio mediante acuerdo de fecha 8 de marzo de 2006, el procedimiento administrativo de apeo y deslinde del dominio público hidráulico, de un tramo del río Tajuña en los TT.MM. de Aranzueque y Loranca de Tajuña (Guadalajara); referencia expediente: 116.352/05.

En la tramitación del expediente se ha seguido lo establecido en el Reglamento del Dominio Público citado, dictándose con fecha 31 de julio de 2008 por la Presidencia del Organismo la siguiente Resolución:

1. Antecedentes

La Confederación Hidrográfica del Tajo incoó, de oficio, en marzo de 2006, el expediente 116.352/05 de «Apeo y deslinde del dominio público hidráulico de un tramo del río Tajuña en los términos municipales de Aranzueque y Loranca de Tajuña (Guadalajara)», por ambas márgenes y con una longitud de 17,1 km.

Durante la tramitación del expediente, de acuerdo con los antecedentes históricos disponibles, los contactos establecidos con diferentes organismos y con titulares afectados por el deslinde, se ha comprobado que, en un tramo de unos dos kilómetros, en el paraje La Isla, del término municipal de Loranca de Tajuña próximo al límite del término municipal de Pezuela de las Torrres, el trazado actual del cauce del río Tajuña no se corresponde con el original del río, habiendo desaparecido artificialmente el cauce primitivo con motivo de la concentración parcelaria realizada en esta zona.

La documentación elaborada por la Confederación Hidrográfica del Tajo en el expediente de deslinde recuperando el cauce histórico en el tramo indicado ha contado con la oposición de varios de los propietarios colindantes afectados manifestada tanto en el acto de replanteo sobre el terreno como en documentos posteriores. Ello, requiere la realización de un estudio de la zona afectada por la concentración parcelaria.

A fin de no paralizar la continuación del procedimiento en el resto del tramo de río no afectado por esta circunstancia, se formuló consulta al Servicio Jurídico del Estado para dividir el tramo inicial en dos subtramos, salvaguardando en todo caso el derecho de defensa de los interesados en el procedimiento de deslinde en uno y otro tramo. Con fecha 10 de marzo de 2008 el Servicio Jurídico del Estado emitió informe favorable.

En consecuencia, el tramo inicial se divide en los subtramos siguientes:

Subtramo Descripción Inicio Fin Long (km)
UTM-X UTM-Y UTM-X UTM-Y
A Río Tajuña en Aranzueque y Loranca de Tajuña (Guadalajara), desde el T.M. de Armuña de Tajuña hasta 2,2 km aguas arriba del T.M. de Pezuela de las Torres (Madrid) 494.987,19 4.484.200,67 489.431,73 4.475.073,91 14,9
B Río Tajuña en Loranca de Tajuña (Guadalajara), desde 2,2 km aguas arriba del T.M. de Pezuela de las Torres (Madrid), hasta el límite con dicho término. 489.431,73 4.475.073,91 488.261,93 4.473.459,31 2,2
Por tanto, el presente expediente comprende al subtramo A: «Río Tajuña en Aranzueque y Loranca de Tajuña (Guadalajara), desde el T.M. de Armuña de Tajuña hasta 2,2 km aguas arriba del T.M. de Pezuela de las Torres (Madrid)» que se tramita de forma independiente del subtramo B.

En la tramitación hasta la fecha del expediente de deslinde se han seguido los pasos previstos en el Reglamento del Dominio Público Hidráulico en su redacción dada por el Real Decreto 606/2003 de 23 de mayo.

Con fecha 8 de marzo de 2006 se acordó la incoación del expediente (artículo 241) y se sometió dicho acuerdo a información pública (artículo 242.2) remitiéndose a los interesados el 13 de marzo de 2006 el citado Acuerdo con los planos correspondientes, así como a los Ayuntamientos de Aranzueque y Loranca de Tajuña para su exposición en el tablón de anuncios, publicándose con fecha 20 de marzo de 2006 en el diario La Nueva Alcarria, y el 27 de marzo de 2006 en el número 37 del Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara. El Ayuntamiento de Loranca de Tajuña devolvió el edicto diligenciado el 25 de mayo de 2006, y el 23 de junio de 2008 lo expidió el Ayuntamiento de Aranzueque.

Posteriormente, en abril de 2006, se solicitaron datos de las parcelas colindantes a los Ayuntamientos de Aranzueque y Loranca de Tajuña y a la Gerencia Territorial del Catastro de Guadalajara (artículo 242.3), lo que cumplimentó el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña con fecha 19 de junio de 2006 y el 18 de mayo de 2006 la Gerencia Territorial del Catastro de Guadalajara, sin que el Ayuntamiento de Aranzueque cumplimentara la solicitud formulada. A continuación, el 7 de septiembre de 2006, de acuerdo con el mismo apartado del artículo citado, se solicitó al Registro de la Propiedad de Pastrana la remisión de datos registrales de las parcelas afectadas, lo que cumplimentó con fecha 26 de septiembre de 2006.

En julio de 2007 se redactó la Documentación Previa del expediente, cuyo contenido se ajustaba a lo prescrito en el artículo 242.3 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico. En concreto, dicha documentación se organizaba en los siguientes puntos:

A) Memoria: en la que se definía el objeto de deslinde, las características del tramo a deslindar, la distribución de la propiedad de las parcelas colindantes de acuerdo con los datos disponibles y se resumían los estudios realizados en la zona.

B) Solicitudes a organismos oficiales: en este apartado se incluían los escritos dirigidos a los Ayuntamientos de Aranzueque y Loranca de Tajuña y a la Gerencia Territorial del Catastro de Guadalajara, solicitando los planos y relación de titulares de las fincas colindantes con sus domicilios respectivos, así como los escritos remitidos al Registro de la Propiedad de Pastrana.

C) Levantamiento topográfico. En este punto se exponían los trabajos realizados para la elaboración de la cartografía a escala 1:1.000 del tramo de cauce objeto de deslinde.

D) Estudio hidrológico: en el que se determinó el caudal en régimen natural de la máxima crecida ordinaria, resultando ser de 23,82 m3/s al inicio del tramo, y de 25,49 m3/s al final del mismo. Este Estudio comprende un Análisis pluviométrico de la cuenca vertiente al río Tajuña, un Estudio foronómico de las series de caudales existentes en las estaciones de aforos, y un Estudio hidrometeorológico, en el que se analizó el proceso de transformación precipitación - escorrentía mediante el modelo HEC-HMS.

E) Estudio hidráulico: en el que se calcularon los niveles alcanzados en el cauce asociados a la máxima crecida ordinaria, con la finalidad de obtener la delimitación del cauce del tramo del río Tajuña objeto de deslinde. El cálculo se realizó con el modelo HEC-RAS en la hipótesis de régimen permanente y gradualmente variado.

F) Propuesta de deslinde: a partir de los resultados obtenidos en el estudio hidráulico, y tras contrastar dichos resultados con las características topográficas y geomorfológicas del terreno, se representó la superficie inundada por la máxima crecida ordinaria en la cartografía 1:1.000.

Con fecha 27 de julio de 2007 se abrió el período de información pública previsto en el artículo 242.4, con el otorgamiento de un mes de plazo para el examen de la documentación aprobada y la formulación, en su caso, de las alegaciones que se estimasen convenientes.

Dicha información pública se realizó mediante anuncio en el número 101 del Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, publicado con fecha 22 de agosto de 2007, mediante anuncio en el periódico diario La Nueva Alcarria, con fecha 13 de agosto de 2007, así como notificación individual a los propietarios colindantes y titulares de derechos afectados por el deslinde. Igualmente se remitieron Edictos para su exposición en el Tablón de Anuncios a los Ayuntamientos de Aranzueque y Loranca de Tajuña. Ambos lo devolvieron diligenciado con fechas 14 de septiembre y 10 de octubre de 2007 respectivamente.

Simultáneamente a la apertura del trámite de información pública, de acuerdo con el artículo 242.5 se solicitó informe a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en relación con las cuestiones propias de sus competencias, quien contestó con fecha 6 de noviembre de 2007. Asimismo, de acuerdo con el citado artículo, se solicitó informe similar a los Ayuntamientos de Aranzueque y Loranca de Tajuña, requiriendo la suspensión cautelar del otorgamiento de licencias de obras en el ámbito afectado por el deslinde, no recibiéndose contestación.

Con fecha 28 de agosto de 2007 se remitió citación a los interesados para el acto de reconocimiento sobre el terreno, replanteo de las líneas de dominio público hidráulico de la Propuesta de deslinde y levantamiento del acta correspondiente. Además, como organismos afectados, se convocó a los Ayuntamientos de Aranzueque y Loranca de Tajuña y a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Dicha Consejería, en informe de fecha 13 de septiembre de 2007, puso en conocimiento que las alamedas y saucedas calcícolas situadas en las riberas del río Tajuña constituyen Hábitat de Protección Especial, por lo que deben extremarse las precauciones para no dañar la vegetación protegida. Asimismo comunicó la existencia de dos vías pecuarias próximas al tramo fluvial en Loranca de Tajuña y Aranzueque.

Igualmente, en la misma fecha, se remitió el edicto de citación al Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, que fue publicado el 10 de septiembre de 2007 en el número 109 y a los Ayuntamientos de Aranzueque y Loranca de Tajuña para su publicación y su exposición al público en el tablón de anuncios. El Ayuntamiento de Loranca de Tajuña lo devolvió diligenciado el 10 de octubre de 2007, y el 23 de junio de 2008 lo cursó el Ayuntamiento de Aranzueque.

El acto de replanteo sobre el terreno de las líneas de dominio público hidráulico tuvo lugar durante los días 25, 26 y 27 de septiembre 2007, recogiéndose las manifestaciones de los interesados en las actas que obran en el expediente.

Con los titulares de parcelas interesadas en el expediente que no pudieron ser identificados ni notificados se siguieron las actuaciones previstas en el artículo 59.5 de la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común para este supuesto.

Los titulares indicados fueron convocados para un nuevo acto de reconocimiento sobre el terreno el día 26 de noviembre de 2007. La convocatoria se realizó mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (nº 270) de 10 de noviembre de 2007 y mediante edictos remitidos a los Ayuntamientos del último domicilio conocido para su exposición en sus respectivos tablones de anuncios. Con fecha 29 de noviembre de 2007 lo devolvió diligenciado el Ayuntamiento de Madrid, el 4 de diciembre de 2007 lo cumplimentó el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, y el día 5 del mismo mes lo expidió el Ayuntamiento de Aranzueque. En dicho acto se levantó el acta correspondiente.

A la vista de las operaciones practicadas, de las manifestaciones formuladas y recogidas en las Actas de reconocimiento sobre el terreno y replanteo de la línea de deslinde, y analizadas las alegaciones contenidas en ellas, así como los escritos y documentación obrantes en el expediente, en marzo de 2008 se formuló el Proyecto de Deslinde, de acuerdo con el artículo 242.bis 3 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico. El citado Proyecto contenía una Memoria descriptiva de los trabajos efectuados, el análisis razonado de cuantas alegaciones se habían formulado hasta la fecha y el criterio del servicio, así como plano a escala 1:1.000 en el que se representaba el trazado de la línea de deslinde propuesta.

Con fecha 31 de marzo de 2008 se inició el trámite de información pública del Proyecto de Deslinde, de acuerdo con el artículo 242.bis. 4 del citado Reglamento del Dominio Público Hidráulico, mediante la remisión de Edictos a los Ayuntamientos de de Aranzueque y Loranca de Tajuña.

Con la misma fecha se remitieron las notificaciones correspondientes a los interesados, otorgándose al efecto plazo de quince días para formular las alegaciones que estimasen convenientes.

Igualmente se remitió el Edicto para su publicación al Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, que fue publicado el 11 de abril de 2008 en su número 44.

Los Ayuntamientos de Loranca de Tajuña y Aranzueque devolvieron los Edictos diligenciados con fecha 6 de mayo de 2008.

No se formularon alegaciones al Proyecto de Deslinde de marzo de 2008 durante el período de información pública.

Con fecha 26 de junio de 2008 se remitió el expediente al Servicio Jurídico del Estado para los efectos prevenidos en el artículo 242.bis.5 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico. Con fecha 31 de julio de 2008 el Servicio Jurídico del Estado emitió informe favorable.

1. Fundamentos de Derecho

La Ley de Aguas, según el texto refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2001 de 20 de julio, relaciona en su artículo 2.b) a los cauces de corrientes naturales continuas o discontinuas como integrantes del dominio público hidráulico del Estado. Por su parte, el artículo 4 de la citada Ley define el álveo o cauce natural de una corriente continua o discontinua como el terreno cubierto por las aguas en sus máximas crecidas ordinarias. El artículo 4 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico de 11 de abril de 1986 considera caudal de la máxima crecida ordinaria a la media de los máximos caudales anuales, producidos en su régimen natural durante un período de diez años consecutivos, que sean representativos del comportamiento hidráulico de la corriente.

El artículo 95 del Texto Refundido de la Ley de Aguas encomienda a los Organismos de cuenca el apeo y deslinde de los cauces de dominio público.

Según lo establecido en el citado artículo, el deslinde declara la posesión y titularidad dominical a favor del Estado, y la Resolución de aprobación será título suficiente para rectificar inscripciones contradictorias, siempre que haya intervenido en el expediente el titular registral, como así acontece en el presente caso. Si los bienes deslindados son de dominio público (inalienables, inembargables e imprescriptibles), habrá que otorgar por tanto a la resolución aprobatoria del deslinde el carácter de declarativa de dominio, y no sólo de estados posesorios.

Así, aunque referida a la legislación de costas, puede citarse la sentencia de la Audiencia Nacional de 25 de enero de 2002 (RJCA/2002\644) que en su fundamento de derecho décimo se refiere al carácter de deslinde de dominio público: «La descripción de los citados estados demaniales significa que su pertenencia al dominio público marítimo-terrestre no se produce como consecuencia de su inclusión en el acto administrativo de deslinde, sino por disposición de la Constitución o la Ley, de manera que el deslinde se limita a establecer <<la determinación del dominio público (...)>>. Por tanto, las zonas deslindadas integran ya el dominio público que está pendiente de su determinación o plasmación física, y esta labor es precisamente la que realiza el deslinde, mediante la constatación de la existencia de las características físicas de la zona».

El Real Decreto 606/2003 de 23 de Mayo, que modifica parcialmente el Reglamento del Dominio Público Hidráulico de 1986, regula el procedimiento a seguir en la tramitación de los expedientes de apeo y deslinde de los cauces públicos en los artículos 240 a 242.ter., a cuyas prescripciones se ha ajustado la tramitación del presente expediente.

Dado que no se han presentado alegaciones al Proyecto de Deslinde, se considera que procede mantener en todos sus puntos el criterio que sirvió de base para su elaboración.

En consecuencia, de acuerdo con los antecedentes expuestos y fundamentos de derecho citados,

Esta Confederación Hidrográfica del Tajo, en virtud de la competencia otorgada por el artículo 22.2 del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, artículo 33 del Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica aprobado por el Real Decreto 927/1988, de 29 de julio, Real Decreto 984/1989, de 28 de julio, de acuerdo con la Propuesta de la Comisaría de Aguas y visto el informe del Servicio Jurídico del Estado, ha resuelto:

1. Aprobar el expediente de apeo y deslinde del dominio público hidráulico de un tramo del río Tajuña en los TT.MM. de Aranzueque y Loranca de Tajuña (Guadalajara), desde el T.M. de Armuña de Tajuña hasta 2,2 km aguas arriba del T.M. de Pezuela de las Torres (Madrid) (Ref: 116.352/05 subtramo A), resultando una superficie de dominio público hidráulico de 178.949 m2, de los cuales corresponden 94.659 m2 al término municipal de Aranzueque y 84.290 m2 al término municipal de Loranca de Tajuña.

2. Aprobar la línea de dominio público hidráulico representada en el plano 1:1000 que se acompaña. La ubicación de las estacas que la señalan sobre el terreno, igualmente representadas en el citado plano, es la definida por las coordenadas U.T.M. que se reflejan en el siguiente cuadro:

Relación de coordenadas de las estacas
Margen derecha Margen izquierda
Estaca UTM-X UTM-Y Estaca UTM-X UTM-Y
E-20 494,976.74 4,484,201.98 E-10 494,943.61 4,484,113.44
E-40 494,905.52 4,484,044.04 E-30 494,957.85 4,483,935.23
E-60 494,850.93 4,483,873.44 E-50 494,878.15 4,483,817.26
E-80 494,721.50 4,483,714.00 E-70 494,710.66 4,483,600.91
E-10 494,624.19 4,483,628.92 E-90 494,555.97 4,483,658.17
E-12 494,475.52 4,483,569.77 E-11 494,492.31 4,483,529.59
E-14 494,419.27 4,483,496.77 E-13 494,365.69 4,483,427.28
E-16 494,256.81 4,483,480.44 E-15 494,260.91 4,483,399.23
E-18 494,162.44 4,483,406.93 E-17 494,188.43 4,483,458.69
E-20 494,115.09 4,483,312.18 E-19 494,204.96 4,483,338.44
E-22 494,113.41 4,483,270.82 E-21 494,158.99 4,483,216.43
E-24 494,072.48 4,483,064.04 E-23 494,097.63 4,483,156.93
E-26 493,986.21 4,482,924.32 E-25 494,031.61 4,482,999.11
E-28 493,987.42 4,482,710.65 E-27 493,985.15 4,482,840.36
E-30 493,896.29 4,482,614.28 E-29 494,021.64 4,482,633.88
E-32 493,798.50 4,482,391.98 E-31 493,852.41 4,482,532.59
E-34 493,773.30 4,482,336.54 E-33 493,851.48 4,482,458.92
E-36 493,762.57 4,482,219.92 E-35 493,787.94 4,482,307.08
E-38 493,634.84 4,482,163.55 E-37 493,733.12 4,482,162.65
E-40 493,432.81 4,482,168.12 E-39 493,533.97 4,482,150.88
E-42 493,467.26 4,482,035.13 E-41 493,426.35 4,482,096.52
E-44 493,436.63 4,481,906.22 E-43 493,514.57 4,481,923.13
E-46 493,337.52 4,481,831.15 E-45 493,376.73 4,481,828.76
E-48 493,367.38 4,481,782.28 E-47 493,312.83 4,481,717.31
E-50 493,286.18 4,481,644.90 E-49 493,284.31 4,481,576.64
E-52 493,258.19 4,481,482.32 E-51 493,280.37 4,481,353.84
E-54 493,237.56 4,481,291.03 E-53 493,169.07 4,481,273.90
E-56 493,158.48 4,481,307.33 E-55 493,110.95 4,481,342.85
E-58 493,082.62 4,481,313.54 E-57 493,076.48 4,481,260.48
E-60 493,126.43 4,481,219.40 E-59 493,135.74 4,481,220.65
E-62 493,016.21 4,481,132.64 E-61 493,061.40 4,481,180.93
E-64 492,939.82 4,481,027.54 E-63 493,026.04 4,481,113.97
E-66 492,880.51 4,480,931.46 E-65 492,984.58 4,481,043.34
E-68 492,821.59 4,480,845.20 E-67 492,885.08 4,480,821.90
E-70 492,791.57 4,480,675.25 E-69 492,839.20 4,480,716.73
E-72 492,764.83 4,480,607.14 E-71 492,827.49 4,480,605.37
E-74 492,768.88 4,480,482.58 E-73 492,761.92 4,480,560.94
E-76 492,751.64 4,480,339.79 E-75 492,758.40 4,480,402.11
E-78 492,825.27 4,480,208.65 E-77 492,804.46 4,480,306.77
E-80 492,755.63 4,480,098.32 E-79 492,809.01 4,480,113.71
E-82 492,640.89 4,479,984.99 E-81 492,726.49 4,480,033.69
E-84 492,644.55 4,479,782.01 E-83 492,731.83 4,479,860.44
E-86 492,461.66 4,479,618.75 E-85 492,614.24 4,479,649.41
E-88 492,310.69 4,479,461.21 E-87 492,400.80 4,479,474.29
E-90 492,199.10 4,479,290.28 E-89 492,369.34 4,479,352.11
E-92 492,154.59 4,479,162.80 E-91 492,178.01 4,479,122.96
E-94 492,069.89 4,478,961.70 E-93 492,139.11 4,479,039.08
E-96 492,072.80 4,478,734.90 E-95 492,057.85 4,478,847.54
E-98 491,986.73 4,478,527.04 E-97 492,020.02 4,478,647.14
E-100 491,926.49 4,478,320.39 E-99 492,004.82 4,478,546.60
E-102 491,862.21 4,478,308.51 E-101 491,956.07 4,478,398.20
E-104 491,747.84 4,478,314.10 E-103 491,912.46 4,478,229.14
E-106 491,667.36 4,478,177.23 E-105 491,801.29 4,478,270.45
E-108 491,414.00 4,478,066.12 E-107 491,773.22 4,478,231.19
E-110 491,292.68 4,477,967.58 E-109 491,545.86 4,478,103.24
E-112 491,044.40 4,477,805.43 E-111 491,191.57 4,477,890.81
E-114 490,784.41 4,477,598.83 E-113 490,914.98 4,477,719.08
E-116 490,688.00 4,477,475.88 E-115 490,700.00 4,477,459.34
E-118 490,573.57 4,477,455.03 E-117 490,524.08 4,477,374.59
E-120 490,495.67 4,477,324.44 E-119 490,597.81 4,477,262.54
E-122 490,563.15 4,477,230.81 E-121 490,415.07 4,477,093.05
E-124 490,429.49 4,477,166.78 E-123 490,418.96 4,476,977.91
E-126 490,388.38 4,476,975.66 E-125 490,363.89 4,476,926.87
E-128 490,250.25 4,476,849.58 E-127 490,321.44 4,476,833.31
E-130 490,196.26 4,476,591.35 E-129 490,255.85 4,476,700.22
E-132 490,252.22 4,476,356.87 E-131 490,223.68 4,476,506.61
E-134 490,042.76 4,476,170.45 E-133 490,170.45 4,476,240.82
E-136 489,985.19 4,475,982.58 E-135 490,038.57 4,476,036.64
E-138 489,897.77 4,475,813.44 E-137 489,919.98 4,475,908.67
E-140 489,770.30 4,475,662.11 E-139 489,831.67 4,475,718.72
E-142 489,697.51 4,475,553.19 E-141 489,856.20 4,475,629.87
E-144 489,661.83 4,475,500.30 E-143 489,696.92 4,475,462.59
E-146 489,614.41 4,475,409.14 E-145 489,666.87 4,475,334.38
E-148 489,651.07 4,475,327.92 E-147 489,585.10 4,475,198.33
E-150 489,618.88 4,475,258.30 E-149 489,483.36 4,475,115.10
E-152 489,574.63 4,475,205.29
Se significa que esta Resolución es firme en vía administrativa, pudiendo presentarse Recurso potestativo de Reposición en el plazo de un mes. Con carácter alternativo puede interponerse Recurso Contencioso-Administrativo ante los Juzgados de la misma jurisdicción o la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de su notificación.

No habiéndose podido practicar la notificación de la anterior Resolución a los propietarios de las parcelas colindantes con el cauce que se relacionan a continuación, por resultar desconocidos o por ignorarse el lugar o el medio que permitiera tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, a los efectos previstos en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992, sobre notificaciones, se hace público el presente Anuncio.